Beneficios del garbanzo para la Salud


Los garbanzos se han cultivado durante más de 8.000 años y ahora son el segundo cultivo de legumbres más importante del mundo, después de la soja.

Está leguminosa proporciona todos los aminoácidos esenciales, y son buenas fuentes de vitamina B1, vitamina B6, ácido fólico, cobre, hierro, potasio, fósforo, magnesio, manganeso y zinc. Siempre y cuando seleccione garbanzos que no están enlatados en salmuera, y hervir en agua sin sal, su contenido de sodio es también mínimo que es ideal para su presión arterial.

Hay dos tipos principales de garbanzo que varían en tamaño, forma y color.

Los garbanzos más grandes de Kabuli, a menudo llamados garbanzos, tienen una fina capa de semilla y suelen ser de color pálido, que van desde el blanco hasta la crema.

Los garbanzos más pequeños de Desi, que también se conocen como chana o gramo, tienen una capa más gruesa de la semilla y diversas variedades varían en color del moreno al verde y negro.

Quieres conocer buenos hábitos! Dale CLICK AQUÍ  Hábitos para una Vida Saludable síguelos!

Saben a mi no me gustaban los garbanzos, creo que por una mala experiencia, es decir haberlos probados en un restaurante, los juzgue a la primera; pero en una ocasión hicieron en mi casa ya que nunca habían hecho y que creen los probé. Me pareció uno de los platos más rico que había probado, desde ahí no he dejado de comer garbanzos e incluirlos en comidas.   

Te voy a presentar unos beneficios que puedes aprovechar ingiriendo este alimento de los dioses.


Beneficios del Garbanzo para la Salud.



Proporciona Antioxidantes 


Los garbanzos son una fuente sorprendentemente buena de polifenoles antioxidantes, lo que podría explicar su acción anti-inflamatoria. Los garbanzos rubios de Kabuli proporcionan alrededor de 147 mg de polifenoles por cada 100 gramos de peso, mientras que los garbanzos negros y rojos proporcionan más de 450 mg de polifenoles por 100 gramos, incluyendo isoflavonas y lignanos que tienen una acción débil de tipo estrógeno.

Los investigadores han descubierto que el remojo de garbanzos secos a temperatura ambiente durante 22 horas, seguido de vapor durante 1 hora, es la mejor manera de conservar sus polifenoles antioxidantes.

Garbanzos y pérdida de peso


Los garbanzos son una buena fuente de proteína y fibra soluble. Añadirlos a una comida ayuda a aumentar la saciedad y suprimir el hambre, así como reducir los cambios de glucosa en la sangre. Esto hace que los garbanzos sean una gran opción para incluir en una pérdida de peso.

Un estudio que incluyó a 30 personas clasificadas como obesas, pidió a los participantes que siguieran una dieta baja en calorías que incluía 4 porciones (160g - 235g de peso cocido) de garbanzos, lentejas, guisantes o frijoles por semana, La misma cantidad de calorías, pero que no incluía los garbanzos u otros legumbres.

Después de 8 semanas, los que comían los garbanzos y otros frijoles lograron una pérdida de peso significativamente mayor (7.8% de pérdida de peso corporal total, equivalente a 7.8kg para alguien que pesaba 100kg) que los que seguían la dieta de no garbanzos (5.3% ).

Después de tomar la pérdida de peso en cuenta, los que comen garbanzos también tuvo mejoras significativas en los niveles de productos químicos inflamatorios, presión arterial y colesterol total.


Garbanzos y hormonas vegetales


Los garbanzos son una rica fuente de hormonas vegetales parecidas a los estrógenos conocidas como isoflavonas y lignanos. Estos interactúan con los receptores de estrógeno en el cuerpo para proporcionar un impulso hormonal útil cuando los niveles de estrógeno son bajos. Incluyendo los garbanzos en su dieta puede ayudar a reducir los sofocos menopáusicos.  

¿Cómo agregar garbanzos a su dieta?


Puede agregar garbanzos a sopas, guisos, guisos y curries, o comerlos como acompañamiento para acompañar carnes o pescados. Los garbanzos se utilizan para hacer falafel, y se combinan con jugo de limón, aceite de oliva y puré de semillas de sésamo 

En la Gastronomía


Los garbanzos pueden comerse cocidos, tostados, fritos e incluso en forma de harina aunque ha sido consumida en algunas zonas también como infusión, en una especie de café, una vez que los garbanzos han sido tostados y molidos.

Los garbanzos son expendidos en diferentes presentaciones: cocidos, en remojo, envasados y secos. Cuando se compran a granel (secos) deben estar enteros, sin olor y con un color uniforme. Los garbanzos se conservan mucho tiempo y una vez cocinados pueden ser congelados por muchos meses. Si se ponen a remojo, los granos deben estar en una vasija con agua fría y una pequeña cantidad de sal por espacio entre doce y veinticuatro horas, dependiendo del tipo y el tamaño de grano.



En lo que respecta a la cocción, ésta debe ser uniforme y a tal fin, los garbanzos deben ser introducidos con el agua previamente templada y en caso de que se deba añadir agua también debe estar previamente templada. Previamente, los garbanzos deben ser dejados en remojo un número variable de horas en función de la calidad de los mismos.

Espero que incluyas en tus comidas este maravilla de producto que nos ofrece la tierra, así mismo incluyas en tus dietas lo cual puede ayudarte a reducir tallas en forma natural.

Si haces dieta, deberías hacer rutinas de ejercicios que te lleven al cuerpo que deseas tener y lograr hábitos saludables. Te invito que te suscribas a mi canal de youtube:  Entrena con Daniel

Dale LiKE a mi página:  Blog de la Salud

Si quieres seguir informado sobre una vida saludable puedes visitar mi blog y suscribirte:

Beneficios del garbanzo para la Salud Beneficios del garbanzo para la Salud Reviewed by Entrena con Daniel on March 29, 2017 Rating: 5

No comments:

Post a Comment

Powered by Blogger.