Beneficios del te verde en la salud

Beneficios del te verde en la salud

Los asiáticos fueron unos de los primeros en consumir el , y en Asia se encuentran la mayoría de variedades de esta infusión. El té ha sido utilizado como una bebida medicinal para promover la salud en mente y en cuerpo durante cinco milenios.

Investigaciones dan un vínculo entre el consumo de té verde y llegar a tener una menor incidencia de variedades de cánceres en las personas. 



En los EE.UU. se ha rechazado las reclamaciones de algunos beneficios asociados al consumo de té verde por la FDA. La FDA da como conclusión que no hay evidencia creíble para apoyar las demandas de salud calificados para el té verde o el extracto de té verde y una reducción de serie de factores de riesgo asociados con las enfermedades cardiovasculares.

Pero un estudio en 2006 en Japón, mostró que los adultos que consumían té verde al día tenían un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y cáncer. Los estudios concluyen: Si el té verde nos protege a los humanos contra enfermedades cardiovasculares o cáncer, se espera que el consumo de esta bebida contribuiría sustancialmente a la prolongación de la esperanza de vida, teniendo en cuenta que las enfermedades cardiovasculares y el cáncer son las dos causas principales de muerte en todo el mundo.

Dicho esto te presento a continuación los beneficios que tiene está hoja en nuestra salud. 

Te interesa también leer:  ¿Cómo tomar té verde para adelgazar?  Dale clic!


Beneficios del té verde en la Salud


Beneficios del te verde en la salud

Estudio tras estudio han demostrado que el té verde puede aumentar la capacidad de su cuerpo para quemar grasa, a su vez ayudando a perder peso. Por supuesto, para obtener mejores resultados, querrás hacer otros cambios dietéticos, como comer más proteínas y verduras de hojas verdes y menos azúcar.

El té verde se elabora a partir de las hojas no fermentadas de la planta de té. Debido a que no se fermenta como el té negro, tiene una mayor concentración de antioxidantes (llamados polifenoles). La investigación sugiere que estos antioxidantes pueden tener un efecto beneficioso en el cuerpo neutralizando los radicales libres y reduciendo la inflamación. Esto beneficia al cuerpo de muchas maneras:

1.- Antioxidantes


El contenido rico en antioxidantes hace que este té suave beneficioso para el cerebro, el corazón y otros órganos. La investigación ha descubierto que los antioxidantes pueden ser útiles para frenar los efectos del envejecimiento y ayudar a proteger el cuerpo contra las enfermedades relacionadas con el daño de los radicales libres (cánceres, diabetes, artritis y otros). 

2.- Salud Bucal


Junto con el fluoruro natural que se encuentra en el té, polifenoles y catequinas se asocian con la muerte de las bacterias que causan la caries dental, el mal aliento, y la enfermedad de las encías-la causa número uno para la pérdida de dientes. Un estudio realizado por el European Journal of Nutrition encontró que el consumo de una o más tazas de té verde al día se asoció significativamente con la disminución del riesgo de pérdida de dientes. Adición de azúcar, miel u otros edulcorantes al té sin embargo, puede negar estos beneficios.


3.- Salud ósea


El consumo de té, durante más de 10 años, se ha asociado con la disminución del riesgo de fracturas osteoporóticas. Se cree que el té ayuda a disminuir la pérdida ósea a través de la actividad antioxidante y anti-inflamatoria. Además, se considera que las propiedades promotoras de la salud del té suprimen la descomposición del hueso al tiempo que aumentan la cantidad y la actividad de las células del hueso.

4.- Salud del corazón


El consumo de té también se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. La investigación publicada por Harvard demuestra que las personas que toman por lo menos una taza de té diariamente tienen un 44% menos riesgo de ataque al corazón. Algunos estudios en animales han demostrado que el té también disminuye los niveles de colesterol.


5.- Pérdida de peso


La evidencia aún no es concluyente en esta área, pero se cree que las catequinas que se encuentran en el té, específicamente el té verde, crean la termogénesis, la producción de calor dentro del cuerpo que está relacionada con la quema de calorías. Estos compuestos pueden inhibir ciertas sustancias químicas en el cerebro, prolongando así la termogénesis. En un estudio, los participantes que bebieron cuatro tazas de té diariamente tuvieron una oxidación de grasa notablemente mayor (en un 12 por ciento) y quemaron un promedio de 67 calorías adicionales al día. Beber por lo menos tres tazas al día se recomienda para aumentar la tasa metabólica del cuerpo.

Beneficios del te verde en la salud

6.- Cáncer


Diversas investigaciones demuestran que el té es beneficioso en la prevención del cáncer, incluyendo próstata, páncreas, mama, colorrectal, esofágico, vejiga, pulmón y estómago. Las catequinas que se encuentran en el té evitan la mutación celular, desactivan ciertos carcinógenos y reducen la formación y el crecimiento de los tumores. Beber hasta cuatro tazas al día puede ser necesario para cosechar los beneficios contra el cáncer.

Espero sabiendo esto por lo menos tomes una taza al día de té verde y obtengas los beneficios que está hoja promete.

Gracias por leerme!

Dale ME GUSTA a mi página  Blog de la Salud

Quieres entrenar conmigo Suscribete a mi canal de Youtube:  Entrena con Daniel

Beneficios del te verde en la salud Beneficios del te verde en la salud Reviewed by Entrena con Daniel on March 31, 2017 Rating: 5

No comments:

Post a Comment

Powered by Blogger.