El fruto es de forma oval de unos 6,25 cm de largo, con piel delgada de color verde parduzco y cubierta de unos pelillos rígidos y cortos de color marrón. Tiene un sabor subácido a bastante ácido, similar al de la grosella o la fresa.
El kiwi es muy recomendable para complementar alguna dieta porque llega a sentir que estás saciada y al mismo tiempo te ayuda a bajar de peso, ya
que su fruto lo compone un 80% de agua.
Se origina en China, sobre todo en los bosques del valle Yangtsé. Después fue introducida en
Nueva Zelanda en 1904, fue cultivada desde entonces en muchas regiones
templadas por su fruto comestible. El nombre «kiwi» le fue otorgado
en Nueva Zelanda, posiblemente por una remota similitud de aspecto entre el
fruto cubierto de vellosidades y el ave kiwi.
El kiwi además de ser unas de las frutas
con mayor concentración de vitamina C (casi 100 mg por cada 100 g de
alimento), es rico en luteína, un compuesto fitoquímico que reduce el
riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, degeneración macular y cataratas,
ambas causas importantes de ceguera.
Contiene mucha fibra soluble e insoluble. Es rico en cobre, vital para el crecimiento de los niños, fortalece los huesos y hace desarrollar el cerebro y el sistema inmunitario. Tiene más potasio que el banano y controla la presión sanguínea, controla la actividad del corazón y mantiene el equilibrio de los fluidos.
El kiwi tiene alto contenido de vitamina E, estimula la producción de colágeno (protege la piel del daño solar, mejora su apariencia y grosor). Es anti-inflamatorio y anti-alérgico. Regulador de la presión arterial, se recomienda ingerir junto con alimentos ricos en potasio.
Beneficios del Kiwi
Ayuda a bajar de peso y eliminar la retención de líquidos
Al tener su fruto un gran porcentaje de agua y fibra, permite bajar de peso y sentirse más saciado. Así mismo, no posee demasiado sodio, siendo útil para las dietas y perdidas de líquidos, sobre todo en el caso de embarazadas. El kiwi es muy diurético y nunca debe faltar en la alimentación de personas que padecen de obesidad. Es útil en casos de insuficiencia cardíaca o hepática.
Ayuda a evitar la Anemia con Kiwi
La vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos, por eso se aconseja en caso de anemia ferropénica para acompañar a los alimentos ricos en hierro o a los suplementos de este mineral ya que acelera la recuperación.
Ácido fólico
El ácido fólico contenido en el Kiwi reduce enfermedades cardiovasculares y de espina bífida durante el embarazo debido a su aporte de vitamina C, el Kiwi se recomienda comer a personas que estén especialmente en situaciones como periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna.
Alto contenido en Vitamina C y Potasio
La vitamina C y el potasio convierten al kiwi en un perfecto
neutralizador en daños corporales de todo tipo, sobre todo los que tienen
que ver con el envejecimiento. Comer esta fruta permite mantener las células
más jóvenes y conservar la salud del cuerpo en general.
Ayuda a fortalecer huesos
El kiwi ayuda a fortalecer cualquier elemento óseo del cuerpo, también incluyen los dientes. Esta propiedad es debido a los minerales presentes en el kiwi, los cuáles son cobre, magnesio y potasio.
Permiten mejorar el desarrollo de los huesos y también el funcionamiento de los nervios, músculos y órganos.
Sube las defensas y mejora la circulación
El ácido fólico presente en el Kiwi combinado con su aporte de vitamina C colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos que favorecen al sistema inmunológico.
Al ser rico en vitamina E y ácidos grasos de Omega 3 y 6, el kiwi mejora el estado general de las arterias. Esto evita la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos. Esta fruta sirve para proteger enfermedades como la trombosis, derrames cerebrales e infartos. Además, el kiwi y su fibra, permiten reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Gracias por leerme! Si te ha gustado comparte con tus amigos y familiares para que se conozcan de está información. Lo bueno se comparte...
Gracias por leerme! Si te ha gustado comparte con tus amigos y familiares para que se conozcan de está información. Lo bueno se comparte...
Beneficios del kiwi para bajar de peso
Reviewed by Entrena con Daniel
on
January 15, 2017
Rating:
No comments: