6 Ejercicios simples pero eficaces para quemar el exceso de grasa en todo el cuerpo



No tienes control sobre alimentos altos en azúcar? Seguro no puedes más y te encuentras subiendo de peso en tu cintura, piernas y los glúteos. Ingerir alimentos azucarados y no llevar una vida en actividad puede ocasionar que tengas sobrepeso. La azúcar que ingieras en algunos alimentos y no haces ejercicio, se llega a convertir en grasa, la mayoría de veces esta grasa no se oxida y terminas aumentando de peso. 



El primer paso que debes hacer para lograr perder peso es dejar de lado alimentos muy azucarados y a su vez productos industriales tales como el azúcar mismo. De esta manera acoplando ejercicios y una muy buena alimentación garantiza tu pérdida de peso, oxidar la grasa que tienes en tu abdomen que tantos problemas acrecienta a la población, por no saber comer alimentos saludables. 

Es por eso que en esta ocasión te comparto 6 ejercicios muy simples de realizar en tu casa y que de alguna manera te pueden ayudan a la quema de grasa y perder peso, ya que eso es lo que quieres. Puedes comenzar de a poco he ir aumentando a medida que tu resistencia y tu estado físico cambie.

Ejercicios Simples para quemar el exceso de grasa



1.- Sentadillas


Este es uno de los ejercicios que son importantes y que por lo general a las mujeres les gusta ya que te ayuda a desarrollar músculo en los glúteos. Es excelente para la quema de grasa de las piernas ya que ahí es una de las partes donde se empoza la grasa.

Para empezar debes estar de pie con las piernas separadas una pequeña distancia, a su vez debes mantener los brazos a los lados. Ahora lentamente debes bajar tu cuerpo y doblar las rodillas, mientras puedes levantar tus brazos frente a ti, es decir paralelo al suelo. Puedes repetir este ejercicio unas 15 a 20 veces.


2.- Cardio Hiit


El cardio hoy en día es muy necesario, te ayuda a oxidar grasa en todo el cuerpo. De hecho es recomendable hacer cardio después de hacer una rutina de pesas. El cardio es muy diferente al cardio convencional que todo mundo conoce, debes efectuar rutinas intensas en un pequeño intervalo de tiempo.



Puedes realizar salto de tijeras o abdominales parado más saltar de un lado a otro. Hay  innumerables ejercicios que puedes adaptar a tus rutinas para así lograr una pérdida de peso. Pero no olvides aplicar ejercicios de pesas ya que solo cardio te puedes descompensar todo tu cuerpo.

3.- Abdominales


Las abdominales es uno de los ejercicios que siempre van a estar en las rutinas de todo el mundo ya que puede ayudarte a fortalecer toda la zona del core. A su vez si implementas los ejercicios de abdominales a tu rutina de cardio puedes llegar a perder grasa abdominal, también debes acoplar una buena dieta equilibrada para una excelente pérdida de peso. También te interesa leer Cómo bajar de peso rápido incluso grasa abdominal


Debes acostarte en el piso, ya sea con las piernas separadas o juntas. Puedes colocar las manos en la cabeza o a lado de tu cuerpo. Las abdominales también puedes efectuar parado pero eso es un poco más de resistencia, así que mejor gana resistencia para efectuar de pie las abdominales. Realiza de 10 a 15 repeticiones, cuando subas inhala y cuando bajes exhala.


4.- Burpees


El burpees es un ejercicio ideal para hacerte perder grasa en todo el cuerpo, vas a bajar de peso y a su vez ganar mucha resistencia, así que es uno de los más recomendados para incorporar a tus rutinas de ejercicios.

Te colocas de pie y realizas una sentadilla, luego te tiras al piso para hacer una flexión de pecho y empujas tus piernas hacia atrás para quedar en posición de plancha. Siempre mantén la espalda recta. Después para levantarte, te incorporas tu cuerpo recogiendo tus piernas hacia tus manos y te levantas saltando y las manos levantas hacia arriba. Repite de 15 a 20 repeticiones  


5.-  Ejercicio de escalador


Este es un excelente ejercicio para quemar grasa en todo el cuerpo, trabaja todas las partes de tu cuerpo incluyendo los brazos y las piernas. Te hará ganar muy buena resistencia a medida que avances con tus rutinas.

Coloca tu cuerpo boca abajo con los brazos de soporte, ahora lleva tu rodilla hacia el pecho. Realiza esto en cada pierna, cada pierna debe subir a tu pecho como si estuvieras escalando. Repite este movimiento unas 20 veces, 10 cada pierna, así mismo puedes aumentar la intensidad.

6.- Saltos dobles


Para realizar este ejercicio te debes colocar como si estuvieras haciendo una sentadilla y das un salto con embestida. Realizar algunas repeticiones logrará que tu ritmo cardíaco se acelere y comiences a oxidar grasa de tu cuerpo. Este ejercicio es muy útil para la pérdida de peso en nalgas, abdominales y exclusivo en piernas.

Lo bueno de todos estos ejercicios que te comparto es que no vas a necesitar ningún aparato o equipo de gimnasio. Solo debes preocuparte en realizar bien los ejercicios y llevar una buena alimentación para que logres perder peso sin necesidad de algún producto milagro que te prometen allá afuera en el mercado.

Así que no olvides hidratarte al terminar tus rutinas y sin dudar comer bien ya que estos ejercicios necesitas de gasolina para efectuarlos. No olvides en compartir si te gusta la información que te doy. Gracias por leerme!




6 Ejercicios simples pero eficaces para quemar el exceso de grasa en todo el cuerpo 6 Ejercicios simples pero eficaces para quemar el exceso de grasa en todo el cuerpo Reviewed by Entrena con Daniel on October 09, 2018 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.