Thursday, January 19, 2017

Alimentos que ayudan al crecimiento de los niños


La alimentación en los niños es fundamental, para así poder aportar vitaminas y minerales que le favorecerán en la nutrición de los niños. En el periodo de la infancia y pubertad son las dos etapas que los niños experimentan el desarrollo de los huesos, por ende los alimentos que aportan más vitaminas y minerales para el crecimiento, se deben tener en cuenta durante todo este proceso niñez - adolescencia y para toda la vida.

Se debe buscar comidas saludables para niños recetas, que hagan que el niño disfrute lo que está comiendo, que no se sienta frustrado o que debe comer porque se le ordena.  

Las vitaminas y minerales son muy importantes en nuestro cuerpo porque ayudan en muchas de las funciones del organismo. El zinc es el principal mineral para el crecimiento, contribuye mucho la la producción de insulina, en el desarrollo sexual, además favorece al crecimiento, desarrollo y mantenimiento de los tejidos, así como a la desintoxicación y el buen funcionamiento del hígado.

Consumir alimentos que contienen hierro también es importante a la hora de querer que nuestros hijos crezcan fuertes y sanos. En todo caso para que tu niño agarre cariño a la comida que tu preparas y que sea comida saludable, que sería alimentos que contienen vegetales, y sabemos que muchos niños no les gustan los vegetales. Así que una opción sería que te ayude a preparar una ensalada de espinacas con tomate y rábano. 

Cada especie tiene diversas características de crecimiento, dependiendo de la información genética e inclusive de la edad. Es cuando el humano, llega a una etapa de cambios,que sufre el cuerpo. 

Alimentos que ayudan al crecimiento



Tanto el crecimiento como la división celular dependen de la capacidad de las mismas para asimilar los nutrientes. Así, los alimentos son degradados y a partir de la energía que ellos brindan el cuerpo la utiliza para construir nuevas estructuras celulares.

El crecimiento también se define como el aumento en el número de células de un organismo, lo que conlleva el aumento de tamaño. Es medible y cuantificable. El crecimiento se consigue por una doble acción: un aumento en el tamaño de las células del cuerpo, y un aumento en su número real, es decir tallas.

Los alimentos que ayudan al crecimiento de tu hijo son:

Pescado


El pescado es una rica fuente de proteínas y más aún el salmón. La riqueza en grasa saludable del salmón, también rico en omega 3, y son necesarios durante la etapa de desarrollo del niño hace que contenga algunas vitaminas liposolubles como la A y la D. La vitamina A contribuye al crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo, hace que las defensas sean resistente frente a las infecciones, es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna.

Lácteos


Los lácteos son necesarios e importantes para el desarrollo de los huesos ya que las proteínas que contienen son esenciales para su formación. El yogurt ayuda a favorecer la digestión, puedes incluirlo en tu desayuno. Los lácteos son ricos en proteínas, calcio, vitamina B, vitamina A y D. 

Verduras y Legumbres 


Las verduras ayudan al correcto crecimiento de los niños ya que aportan vitaminas y minerales. Mientras que las legumbres llegan aportar, además de vitaminas y minerales, hierro. El hierro estimula la resistencia física, la inmunidad del cuerpo y evita la anemia.

Frutas


Las frutas llegan hacer el combustible del cuerpo y ayudan a proporcionar la energía necesaria a los niños. Quizá la propiedad más conocida es de la manzana, se conoce su utilidad para tratar el estreñimiento, ya que la fibra insoluble presente en la cáscara estimula la actividad intestinal, al igual que la pectina de su interior.

Agua


El agua es necesaria para la vida. y el organismo la necesita para abastecer los músculos cuando aumentan de tamaño, es así que nunca debes olvidar beber dos litros de agua al día. Es un componente de máxima importancia para el ser humano, sin ella sería imposible para el organismo desarrollar sus funciones básicas. 

Pan


Algunos personas llegan a consumir menos pan, por la falsa creencia de que el pan “engorda”. El pan de grano entero es rico en nutrientes, resulta completamente necesario en la nutrición infantil, jóvenes y adultos, es un alimento nutritivo, que proporciona energía que necesitas todos los días.

Frutos secos

 

Los frutos secos son una estupenda riqueza de energía para el cuerpo y además tienen propiedades antioxidantes. Se aconseja consumir frutos secos, aceite de oliva o vegetal y todo tipo de semillas que resultan muy beneficiosas para la salud de los niños.

Carnes


Las carnes tienen proteínas que son fundamentales para el desarrollo de los niños. Sobre todo las carnes rojas, ayudan a formar tejido nuevo y estimulan la hormona del crecimiento.

Las madres no olvidarse, mantener desayunos saludables para los niños y así crecerán fuertes y sanos. Cuando estén adultos se lo agradecerán.












Wednesday, January 18, 2017

Beneficios de la berenjena para el colesterol



La berenjena purpura o (eggplant purple) es una planta de fruto comestible, generalmente se la cosecha cada año, se encuentra en el género Solanum dentro de la familia de las solanáceas.

Su cultivo es de tiempos muy remotos, desde antes del 2000 a. C. y existen innumerables documentos escritos donde sitúan su origen en el sudeste asiático.

Es posible que por desconocimiento de cómo tratar culinariamente a la berenjena o por utilizar especies no comestibles causó problemas digestivos, creando una mala fama en ella. Durante los primeros siglos en Europa existió la creencia que su consumo provocaba múltiples enfermedades como fiebre, epilepsia y la locura, por lo que la planta fue utilizada durante un tiempo como adorno decorativo y exótico y no como un alimento.

Su valor energético y nutritivo es pequeño comparado con otros frutos, verduras y hortalizas. Contiene escasas de vitaminas, hidratos de carbonos, proteínas y minerales, siendo el componente mayoritario en su peso el agua, en un 92% de su composición. El mineral más abundante es el potasio y en pequeñas cantidades fósforo, calcio, magnesio y hierro. Tiene vitaminas A, B1, B2, B3, C y folatos.

Propiedades de la berenjena para el colesterol


Sabías que la berenjena te puede ayudar con el colesterol alto?. Todas las verduras poseen propiedades depurativas y antioxidantes que son ideales para prevenir y reducir el colesterol malo.

En este caso te haré conocer de los beneficios y propiedades de la berenjena contra la hipercolesterolemia. Es muy importante que conozcas las características de la berenjena y cómo esta logra, dentro de una dieta especial, bajar los valores de colesterol en sangre.

La berenjena es uno de los alimentos que sirve para mejorar la circulación. Su consumo es efectivo para bajar el colesterol y ayudar a prevenir la arteriosclerosis. Comer berenjena después de ingerir comidas en abundante grasa, permite que está impida que la grasa no se deposite en las arterias, expulsando a través de los intestinos mediante la fibra. Este proceso se logra estimulando el peristaltismo intestinal y generando así la evacuación de grasa mala por el intestino.

Posee antioxidantes naturales como flavonoides y compuestos fenólicos que mejoran el metabolismo celular evitando daños en las membranas y previene el taponamiento arterial. Así mismo reduce la formación de radicales libres.

Pero cómo debes consumir la berenjena para bajar el colesterol?. La berenjena es importante incorporarla a tu dieta habitual ya que significativamente te ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

La mejor forma que puedes ingerir la berenjena para bajar los altos niveles de colesterol en la sangre es tomando agua de berenjena, que para mayor degustación, puedes añadirle limón, pero también puedes hacer parte de la berenjena en tus comidas, ya que por su contenido en fibras y propiedades, ayuda a eliminar en mayor grado los jugos biliares (ricas en colesterol).

Lava bien la berenjena y procede a cortar en trozos, coloca en un recipiente con abundante agua. Procede llevar al fuego hasta llegar a su punto de ebullición. Deja hervir el agua durante unos 20 minutos.Cierne y bebe un vaso en ayunas. Este proceso te ayudará adelgazar y reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, eliminar la molesta grasa abdominal, reducir la hinchazón, mejorar la función intestinal, acelerar el metabolismo y por ende disminución del hambre.

En la Cocina



Debe tomarse siempre cocinada, nunca cruda. La berenjena es un producto culinario muy apreciado por diferentes culturas. Muchas naciones tienen un plato típico elaborado a partir de la berenjena, uno de ellos es en España.

Asada o salteada tiene sabor agradable, pero no así hervida. También se consume rellena. Si se va a preparar al vapor es recomendable cortarla en rodajas y provocar un fenómeno de ósmosis añadiendo sal. Así se intercambian líquidos de manera que los compuestos que le dan sabor amargo salen al exterior, pues el líquido huye de donde hay menos densidad hacia donde hay más, potenciándose además su sabor agradable que está determinado por sustancias no solubles.

Si se desea freírla, se recomienda sumergir los trozos de berenjena en agua con sal durante 24 horas. Dado que la textura de la pulpa es muy cavernosa.

Toxicidad de la berenjena


Se tiene conocido que la berenjena cruda es tóxica, contiene como todas las plantas, moléculas de defensa por ejemplo los alcaloides. Uno de ellos es un alcaloide glucosilado, la solasonina, en cantidades demasiado bajas para tener efecto tóxico. 

Igual que otros alcaloides similares presentes en especies del género Solanum, como la solanina de las patatas verdes y la tomatina de los tomates, la solasonina no se destruye con la cocción, pero sí con la fritura a alta temperatura, por lo que es recomendable comerla cocinada aunque su toxicidad sea baja.






















Monday, January 16, 2017

Noni para el cabello


El Noni es un estabilizador del pH, neutraliza la acidez, lo que hace posible la estabilidad de la función del páncreas, hígado, riñones, vejiga, sistema reproductor femenino, etc. Por lo tanto puede ayudar a mejorar condiciones como la diabetes o hipoglucemia, colesterol calambres menstruales, presión sanguínea, gota, artritis, etc...

En un anterior artículo te hice conocer sobre los beneficios del árbol noni y de las propiedades de este fruto, como:  prevenir enfermedades cardiovasculares, desinflamar golpes, ayudar al tratamiento de la diabetes y fortalecer el sistema inmunológico, entre otros. Puedes seguir leyendo aquí --> NONI Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

La perdida o caída del cabello puede ocasionar diversos factores, puede ser genético u hormonales. Algunos de ellos incluyen la exposición a las duras condiciones climáticas, la herencia, el proceso de envejecimiento, deficiencia de la nutrición, infecciones del cuero cabelludo, la exposición a productos químicos, la quimioterapia y otras dolencias.  

Si se pierde el cabello en su totalidad, no hay manera que se puede volver a generar el bulbo según los especialistas. La alimentación y el estrés son otros factores que pueden influir en la caída del cabello. Si este fuese tu problema, puedes revertir esto. consumiendo noni y lavando el cabello con el zumo.

BENEFICIOS PARA EL CABELLO

Cualquiera que sea la razón que haya provocado en ti, la caída del cabello, el noni puede resulta ser eficaz en la lucha contra la pérdida de cabello no deseado.

El Noni al ser rico en vitaminas, minerales y los elementos revitalizantes de Tahitian Noni, garantiza una mejor circulación en el cuero cabelludo, lo que genera un mejor y frondoso crecimiento del cabello. El consumo constante de este jugo también puede ayudar en la curación de las infecciones que afectan el cuero cabelludo. Una vez que controles las infecciones, la caída del cabello se detiene automáticamente. El zumo de Noni también ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

También puedes consumir frutas y verduras que te aporten vitaminas que ayuden a tu tejido colectivo que constituye el cabello. 



Evita los piojos y caspa


El jugo de Noni se ha utilizado tiempos atrás como un tratamiento tópico para diversas afecciones del cabello, como piojos y caspa. La naturaleza antibacteriana y antiviral de este jugo evita las infecciones de los piojos, haciendo que se mantengan a distancia del cuero cabelludo.

Un cabello o cuero cabelludo seco es una de las principales causas que se tenga caspa. El jugo del Noni mantiene un cuero cabelludo condicionado, y ayuda a nivelar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.






Beneficios de la naranja para adelgazar


La naranja es una fruta cítrica comestible obtenida del naranjo dulce y de naranjos de otras variedades o híbridos. Es un hesperidio carnoso de cáscara más o menos gruesa y endurecida, y su pulpa está formada por once gajos u hollejos llenos de jugo, el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Se cultiva como un antiguo árbol ornamental y para obtener fragancias de sus frutos. Es más pequeña y dulce que el pomelo o toronja y más grande, aunque menos perfumada que la mandarina. 

Al ser una gran fuente de ácido fólico, ésta fruta ayuda al correcto desarrollo de nuestro cerebro. El gran contenido de vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos, mejorando el sistema inmunológico, mientras que el consumo regular de jugo de naranja ha probado ser efectivo en reducir cálculos del riñón.

Se recomienda iniciar en la mañana tomando un vaso de jugo de naranja, para agilitar el transito intestinal y favorecer la digestión. De igual forma puedes consumir la naranja sin hacerle jugo ya que sus buenas propiedades se centran en la pulpa. 

Beneficios de la naranja para bajar de peso


La vitamina C que contiene el zumo de naranja, además de ser importante para combatir resfriados, nos ayuda a quemar grasa y convertirla en energía en lugar de almacenarla en el cuerpo.

Con tantos beneficios que tienen las naranjas y aportan a nuestra salud, deberíamos estar consumiendo está fruta. Su sabor característico, intermedio entre ácido y dulce, un aroma perfumado y un tono fuerte, la naranja es una fruta muy bien valorada.

Podría decirse que la naranja es una de las frutas más importantes, a la hora de pensar que frutas debemos comer. Esto se debe a varias razones. No solo por ser muy rica, sino porque aporta una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo.


Baja de peso con ayuda de las naranjas


Cómo adelgazar con la dieta de la naranja?. Pues, al realizar está dieta no debes pasarte un mes comiendo solo esta fruta, pero beber dos litros de zumo de naranja al día (uno en ayunas y otro por la tarde), te beneficiara para reducir tallas. Deja pasar media hora para desayunar y no beber la segunda ración al menos hasta dos horas después del almuerzo o última ingesta.

Las naranjas son una fruta que te provoca llenura, más si comes la pulpa de la fruta, que junto a su bajo aporte calórico, es una fruta aliada para personas que hacen dieta.

La naranja tiene que ser recién exprimida, por lo tanto, no prepares en la mañana para beber en la tarde, o el día siguiente. Con un buen exprimidor tardarás cinco minutos en tener un litro de zumo, no le coloques agua. Según el tamaño de la fruta y la cantidad de zumo que tenga cada una, un litro son aproximadamente 16/18 naranjas. Nunca consumas zumo de naranja preservado, esos jugos por ahorro de tiempo que parezca, no le llegan a los talones al zumo natural.

No trates de beber zumo de naranja solo, sino también de llevar una dieta saludable y equilibrada, hacer una rutina de ejercicios y mantener hábitos buenos para tu salud. En lo que se refiere a la alimentación come distintas frutas y vegetales crudos, que junto a la naranja obtendrás mayores beneficios y por supuesto no te olvides de las legumbres.

Además de bajar de peso y sentirte mejor, con esta dieta del zumo de naranja podrás limpiar la sangre.

Ayuda al cuerpo a que se digieran mejor los carbohidratos, los cuales provienen de los azúcares naturales del zumo, junto con vitaminas, minerales y enzimas que provienen de la naranja.

Efectos secundarios de la naranja


La naranja en algunas personas que tienen el estómago delicado, cuando consumen el zumo de naranja en ayunas puede provocar molestias gástricas.

Se debe consumir con moderación las personas que sufran de colitis, gastritis, úlcera duodenal o gástrica.

Las naranjas puede provocar dolores de cabeza o migrañas en algunas personas propensas a ellas, mientras en otras con la misma propensión no provocan ningún efecto negativo.












 

Sunday, January 15, 2017

Beneficios del kiwi para bajar de peso


El fruto es de forma oval de unos 6,25 cm de largo, con piel delgada de color verde parduzco y cubierta de unos pelillos rígidos y cortos de color marrón. Tiene un sabor subácido a bastante ácido, similar al de la grosella o la fresa.

El kiwi es muy recomendable para complementar alguna dieta porque llega a sentir que estás saciada y al mismo tiempo te ayuda a bajar de peso, ya que su fruto lo compone un 80% de agua.

Se origina en China, sobre todo en los bosques del valle  Yangtsé. Después fue introducida en Nueva Zelanda en 1904, fue cultivada desde entonces en muchas regiones templadas por su fruto comestible. El nombre «kiwi» le fue otorgado en Nueva Zelanda, posiblemente por una remota similitud de aspecto entre el fruto cubierto de vellosidades y el ave kiwi.

El kiwi además de ser unas de las frutas con mayor concentración de vitamina C (casi 100 mg por cada 100 g de alimento), es rico en luteína, un compuesto fitoquímico que reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, degeneración macular y cataratas, ambas causas importantes de ceguera.

Contiene mucha fibra soluble e insoluble. Es rico en cobre, vital para el crecimiento de los niños, fortalece los huesos y hace desarrollar el cerebro y el sistema inmunitario. Tiene más potasio que el banano y controla la presión sanguínea, controla la actividad del corazón y mantiene el equilibrio de los fluidos.

El kiwi tiene alto contenido de vitamina E, estimula la producción de colágeno (protege la piel del daño solar, mejora su apariencia y grosor). Es anti-inflamatorio y anti-alérgico. Regulador de la presión arterial, se recomienda ingerir junto con alimentos ricos en potasio.


Beneficios del Kiwi


Ayuda a bajar de peso y eliminar la retención de líquidos


Al tener su fruto un gran porcentaje de agua y fibra, permite bajar de peso y sentirse más saciado. Así mismo, no posee demasiado sodio, siendo útil para las dietas y perdidas de líquidos, sobre todo en el caso de embarazadas. El kiwi es muy diurético y nunca debe faltar en la alimentación de personas que padecen de obesidad. Es útil en casos de insuficiencia cardíaca o hepática.


Ayuda a evitar la Anemia con Kiwi


La vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos, por eso se aconseja en caso de anemia ferropénica para acompañar a los alimentos ricos en hierro o a los suplementos de este mineral ya que acelera la recuperación.

Ácido fólico


El ácido fólico contenido en el Kiwi reduce enfermedades cardiovasculares y de espina bífida durante el embarazo debido a su aporte de vitamina C, el Kiwi se recomienda comer a personas que estén especialmente en situaciones como periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna. 

Alto contenido en Vitamina C y Potasio


La vitamina C y el potasio convierten al kiwi en un perfecto neutralizador en daños corporales de todo tipo, sobre todo los que tienen que ver con el envejecimiento. Comer esta fruta permite mantener las células más jóvenes y conservar la salud del cuerpo en general.



Ayuda a fortalecer huesos


El kiwi ayuda a fortalecer cualquier elemento óseo del cuerpo, también incluyen los dientes. Esta propiedad es debido a los minerales presentes en el kiwi, los cuáles son cobre, magnesio y potasio.

Permiten mejorar el desarrollo de los huesos y también el funcionamiento de los nervios, músculos y órganos.

Sube las defensas y mejora la circulación


El ácido fólico presente en el Kiwi combinado con su aporte de vitamina C colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos que favorecen al sistema inmunológico.

Al ser rico en vitamina E y ácidos grasos de Omega 3 y 6, el kiwi mejora el estado general de las arterias. Esto evita la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos. Esta fruta sirve para proteger enfermedades como la trombosis, derrames cerebrales e infartos. Además, el kiwi y su fibra, permiten reducir los niveles de colesterol en la sangre.











Friday, January 13, 2017

¿Cuál es el mejor deporte para bajar de peso?


El ejercicio es un aliado de primera para perder peso y para mantenerte en ese nivel. Entre los deportes que te pueden ayudar adelgazar y que son eficaces junto con una dieta baja en calorías, grasas y azúcares, más la práctica de ejercicio físico es la fórmula perfecta para eliminar los kilos de más, y a tu propio ritmo.

Practicar deportes o ejercicios diario es lo mejor para tu salud! El deporte te puede liberar de el estrés, me hace sentir bien. Los doctores recomiendan a todo el mundo que realicen algún deporte, ya sea por salud física y mental. Pero si lo que buscas con el deporte es adelgazar, en esté artículo te voy a contar cuáles son los mejores deportes para perder peso y cómo empezar a practicarlos.

Las personas que practican alguna actividad física dan muchas razones por qué hacen lo que hacen más allá de las exigencias de la vida diaria. Afirman que la práctica física puede mejorar su salud, su estado de ánimo y su vitalidad. Pero para algunas personas, su motivación principal se mantienen con el deseo de bajar de peso o de mantenerlo controlado. 

Mantener una dieta y realizar ejercicio físico son la mejor combinación para reducir esos kilos. Acompañar la dieta con ejercicio no solo ayuda que los resultados sean más notorios en menos tiempo, sino que te dará autoestima para que te sientas más ligeras y en forma. Es de suma importancia observar que ejercicio físico, es el que más beneficios te puede reportar a la hora de perder peso, teniendo en cuenta tu condición física. Hay determinados deportes, por ejemplo, que van dirigidos a bajar de peso en ciertas zonas, como por ejemplo, correr, natación o el kárate; son tres disciplinas que te permiten bajar de peso de una manera muy equilibrada.

Deportes para Adelgazar


Está demostrado que el mejor ejercicio que te ayuda adelgazar es el aeróbico, te ayuda a perder peso, volumen corporal y grasa. Mejora la circulación, la capacidad pulmonar, la función cardiovascular y reduce el colesterol. 

Correr  


Es el deporte aeróbico por excelencia y cada día tiene más seguidores. Quemas muchas calorías que caminando, pero necesitas un buen estado físico o puedes prepararte, porque si no te puedes lesionar; es un deporte fuerte donde sufren bastante las rodillas.

Andar en bicicleta




Andar en bicicleta es mi uno de los deportes que más me gusta, como para otras personas también lo puede ser. Es un deporte que requiere un poco de preparación física. Te recomiendo iniciar poco a poco, con sesiones de media hora, con marchas suaves, para ir aumentando la intensidad después. La bicicleta se puede utilizar como un medio de transporte, esta actividad te ayuda a quemar o reducir más de 500 calorías en tu cuerpo. Este ejercicio es considerado altamente aeróbico y ayuda al fortalecimiento de las piernas. 

Tenis 


Este deporte requiere de velocidad en las piernas, fuerza y agilidad es lo que hace que este deporte sea muy divertido. Te ayuda a quemar un poco más de 488 calorías por cada media hora de juego, esta actividad es un ejercicio cardiorrespiratorio excelente.

Nadar  


Su actividad es uno de los mejores que puede haber, porque es muy saludable para los huesos y para la espalda. Es importante dominar los estilos que vayas a realizar, porque si adoptas malas posturas nadando, puede ser incluso perjudicial para tu cuerpo. 


La natación es un entrenamiento muy completo para todo el cuerpo, en el trabajan prácticamente todos los músculos. Realizando esta actividad se llega a quemar de 300 a 450 calorías por cada media hora, dependiendo de la intensidad y la velocidad del ejercicio.

Boxeo


El boxeo se refiere a un amplio género de deportes de combate en las que dos adversarios se enfrentan en lucha utilizando los puños. Este deporte te permite quemar más de 300 calorías si lo practicas por media hora, además te permite fortalecer y aumentar la resistencia de tus huesos y músculos.

Básquetbol


El baloncesto nació como una solución a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno, la misión fue idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pero hoy en día también se lo practica al aire libre.

Jugar este deporte te ayudará a quemar 350 calorías gracias a los constantes movimientos, además mejora la flexibilidad de tu cuerpo. 

Saltar la cuerda



Saltar la cuerda es un ejercicio simple, pero muy efectivo a la hora de mejorar el equilibrio y potencia en las piernas. Una hora de salto se traduce en 500 calorías menos en tu cuerpo.

Lo ideal es que una vez que hayas perdido el peso que te sobra con ejercicio aeróbico, empieces a hacer ejercicios de musculación para moldear y endurecer el cuerpo, por ejemplo: un entrenamiento de pesas en el gimnasio. Pero nunca realices ejercicios de levantamiento por tu cuenta, te podrías lesionar, pide a tu monitor de gimnasio que te prepare un plan personalizado de entrenamiento. 

Al final el deporte que elijas dependerá de cual te guste más, tu edad, y tu estado físico...  Yo, personalmente, prefiero los deportes al aire libre: correr, natación, bici... Pero practicar deporte es imprescindible para una vida sana, al margen del peso y la estética, porque  te libera del estrés, te aporta felicidad y te enseña a superarte a ti mismo.