Monday, February 13, 2017

Beneficios de la naranja para la salud


La naranja (orange) es una fruta cítrica comestible obtenida del naranjo dulce , del naranjo amargo y de naranjos de otras variedades o híbridos, antiguos híbridos asiáticos originarios de India, Vietnam o el sureste de China. Es más pequeña y dulce que el pomelo o toronja y más grande, aunque menos perfumada que la mandarina. 

El consumo diario de Naranja garantiza satisfacer nuestras necesidades de vitamina C, aunque la vitamina C no impide los resfriados, pero si fortalece el organismo para que los síntomas sean menores y la persona esté menos tiempo enfermo.

Puede leer también sobre los Beneficios al tomar agua tibia con limón en Ayunas 

A todas las personas les gusta la naranja, pero he visto que personas compran la naranja de zumo para ahorrarse el trabajo de exprimir. Es una buena opción pero la comprarías todos los días? creó que mejor resulta comprar la fruta, puedes llevar muchas y hacer el jugo todas las mañanas. 

Hoy en día se nos quiere facilitar el esfuerzo en la cocina. Es mejor comprar naranjas hecha fruta y no comprar los jugos envasados que algunas personas sin saber que dichos jugos se les pone un aditamento químico para endulzar o para dar sabor a naranja que si consumismo a largo plazo pueden ser perjudiciales para nuestra salud.  

Existen tiendas online, es decir puedes comprar la fruta por medio de internet, realizan venta de naranjas por internet. Te acercan la fruta a tu casa sin necesidad que salgas a buscar al mercado. Son opciones que puedes aprovechar. 

La naranja tiene grandes beneficios que nos aporta a nuestro cuerpo, no solo es buena para fortalecer contra los constipados, sino para bajar el colesterol, contra el cáncer, buena para el corazón, y excelente para ayudar a adelgazar. Estos y más beneficios te los cuento a continuación.  


Beneficios de la Naranja


La naranja la puedes consumir en zumos o de la fruta mismo, cuál es la diferencia que la fruta te aporta fibra y te puede ayudar con tu dieta haciendo sentir llenura. De igual forma sea como ingieras la naranja te aporta beneficios como:  

Naranja para la Circulación


La naranja es muy rica en bioflavonoides, que actúan como propiedades anticancerosas. Una de la más interesante es la hesperidina, cuyo componente la contiene también el limón, pero la naranja en proporción más elevada. Es muy útil para el tratamiento de las varices.

Naranja buena contra el cáncer


La pectina o aminoácidos, limoneno, la serina o alanina, son compuestos que resultan muy beneficiosos contra las células de cáncer reconocidos. La naranja se la recomienda en el tratamiento del cáncer de colon.

Naranja buena para el embarazo


Las naranjas son ricas en ácido fólico (Vitamina B9) la cual es necesaria para el buen funcionamiento celular, así mismo para mejorar el estado del corazón y sistema nervioso. Las mujeres embarazadas deberían consumir naranjas ya que está vitamina protege al feto contra la enfermedad de la espina bífida.



Favorece el sistema inmunológico


La naranja contiene fibra, esto hace que los hidratos de carbono se vayan absorbiendo poco a poco, evitando subidas de azúcar en sangre. Estos es especialmente importante para las personas con diabetes tipo II.

Buena para la piel


Las naranjas estimulan la producción de colágeno, esto nos ayuda a tener una piel más tersa, joven y a retrasar la aparición de arrugas. Además acelera la cicatrización y la curación de heridas.

Favorece al Intestino


La naranja favorece a mantener el tracto intestinal en condiciones óptimas, lo cual es importante para prevenir enfermedades del intestino delgado y intestino grueso.


Valor Nutricional


Gracias a su contenido en azúcares simples no destaca tanto el sabor ácido como pueda pasar en el pomelo. El componente que más ha dado que hablar de la naranja es su vitamina C, ya que 100 g de producto contiene hasta el 90 % de las necesidades diarias, sin embargo también contiene sustancias no-nutritivas entre las que cabe destacar la presencia de fitoquímicos, tales como flavonoides (con efectos antioxidante, antiinflamatorio y antitumoral) y limonoides (anticancerígeno).

La Naranja en 100 g contiene: Agua 86.75g, Proteínas 0.94g, Lípidos 0.12g, Hidratos de Carbono 11.75g, Fibra 2.4g, Azúcares 9.35g que son muy importantes para nuestra salud.

Gracias por leerme! Espero que te sirva está información...



Saturday, February 11, 2017

Alimentos para la memoria y el cerebro


La memoria permite retener experiencias pasadas y, según el alcance temporal, se clasifica convencionalmente en: memoria a corto plazo (consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente), memoria a mediano plazo y memoria a largo plazo (consecuencia de un reforzamiento permanente de la sinapsis gracias a la activación de ciertos genes y a la síntesis de las proteínas correspondientes.

La memoria es una función del cerebro que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.

El cerebro es el gran órgano de nuestro cuerpo, lo comprenden millones de neuronas que se activan a un sinfín de impulsos que vienen del exterior. Su funcionamiento es tan complejo, que hasta la fecha siguen existiendo más dudas que certezas sobre el alcance de su poderío.

Existen alimentos que nos proporcionan los nutrientes adecuados para mejorar, mantener y prolongar las funciones de tu cerebro, tales como las frutas, verduras, pescado y carnes.

Durante el transcurso de nuestra vida podemos llegar a padecer enfermedades que pueden llegar a deteriorar nuestro órgano más preciado, cabe el caso que dichas enfermedades les ocurría a personas mayores, hoy en día es más frecuente que ocurra a personas jóvenes.

Así que si quieres evitar enfermedades hacia tu cerebro y que se mantenga lúcido por más tiempo te recomiendo ingerir alimentos los cuales te hago conocer a continuación:

Frutos secos


No sé si te has percatado la forma que tienen las nueces, es similar a la del cerebro, por ende este fruto es ideal para ayudarnos con la perdida de memoria. Aportan minerales y vitaminas, entre ellos, fósforo, magnesio, potasio, vitaminas del complejo B y vitamina E. 

Los frutos secos son aliados para mantener buena salud cardiovascular, lo que se traduce en un correcto aporte de sangre y oxígeno a todos los órganos, sin dejar de mencionar, por supuesto, al cerebro.

Granos Enteros


Granos, como el arroz integral, avena y otros productos que vienen del trigo, pueden aumentar el flujo de la sangre. Es así así que nos ayuda a que la sangre oxigene con mayor rendimiento al cerebro. 

Aguacate


El aguacate tiene propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y deterioro precoz de nuestro cerebro. Además, contiene omega 3 y grasas monoinsaturadas, las cuales son grasas que el cerebro necesita para funcionar bien, estás contribuyen al flujo normal de la sangre. 

Pescado


Los pescados son una fuente rica de fósforo. Este mineral ayuda a fortalecer el cerebro, especialmente, mejorando la memoria.

Consumir pescados periódicamente, en especial el salmón, que es una fuente de grasa de omega-3 que son muy esenciales para el correcto desarrollo y funcionamiento del cerebro. Por su alto contenido de omega 3, nos ayudará a proteger la salud de nuestro corazón y también del cerebro. 


Fresas


Las fresas previenen enfermedades, relacionadas con la edad, mediante la mejora de las capacidades de las células cerebrales. Ya que dichas células nos sirve para enviar y recibir las moléculas de señales para comunicarnos.

Brócolí


Una importante verdura que podemos adecuar a nuestras comidas es el brócoli, este posee muchos nutrientes que tienen la capacidad de potenciar la memoria y preservar la buena salud del cerebro, así mismo ayudan a cuidar el corazón.

Chocolate


El chocolate en especial el oscuro, contiene antioxidantes y tienen un estimulante natural que puede ayudar a mejorar la concentración y el enfoque. 

Arándanos


Investigadores dieron a conocer que una dieta a base de arándanos, ayudará a mejorar significativamente la capacidad de aprendizaje y la memoria. Los arándanos son el mejor alimento para el cerebro, protegen al cerebro contra el estrés oxidativo y minimiza el efecto de perdida de memoria relacionado con la edad tales como la demencia y el Alzheimer.

Huevos


El huevo es una muy buena fuente de proteína y de colina, que es un miembro del complejo B. La colina ayuda en la producción de los neurotransmisores en el cerebro, regulando el estado de ánimo, el comportamiento y la memoria. También nos ayuda con el estado de alerta y a mejorar el rendimiento cognitivo.

Semillas de Girasol


Las semillas de girasol son una excelente fuente de vitamina E. La vitamina E es uno de los principales antioxidantes que ayudan a reducir la pérdida de memoria por causa del envejecimiento, por lo que es un nutriente que no puedes obviar. Aprovéchalo como un snack! 

Fréjoles


Los fréjoles te pueden ayudar a mejorar tu función cognitiva. Una taza de frijoles cocidos contiene casi el 19% de la RDV (valor diario recomendado) de vitamina B tiamina, importante para la función cognitiva, ya que se necesita para sintetizar la colina.

Batatas


Las batatas son esenciales para el cerebro ya que contienen muchos nutrientes. Es rica en hidratos de carbono, vitamina B6 y antioxidantes, los cuales limpian la sangre y ayudan a mejorar la capacidad cerebral.

Vegetales


Los vegetales como la col , la coliflor y las espinacas son ricas en vitaminas B6, B12 y ácido fólico, componentes que el cerebro necesita para eliminar los niveles de homocisteína que te pueden conducir al olvido e incluso a la enfermedad de Alzheimer. Estos vegetales son ricos en hierro y ayudan a reducir el riesgo de desarrollar deterioro cognitivo. 

Espero que varíes estos alimentos en tus comidas, los cuales sé que te van ayudar a mantener tu cerebro en excelentes condiciones. Así mismo desarrolla ejercicios que ayuden a mantener despierto tu cerebro, ejercicios como: sopas de letras, crucigramas, adivinanzas, etc...

Gracias por leerme, si te ha gustado comparte!






    








Alzheimer una enfermedad que requiere cuidado

Está enfermedad es la principal causa de demencia que provoca discapacidad y dependencia del adulto mayor. El Alzheimer es una patología de la tercera edad que requiere de gran atención por el hecho de ser irreversible y progresiva.

Afecta a las zonas cerebrales encargadas de la memoria, al lenguaje y a las aptitudes del pensamiento, lo que gradualmente imposibilita la capacidad de llevar a cabo las actividades cotidianas, explican la médica geriatra Susana Tito.

Pero las secuelas de esta entidad no solo afecta al paciente adulto mayor, sino que se extienden a quienes convienen con este y tiene un gran impacto emocional económico, por lo que es recomendable la inclusión de todo el núcleo familiar.



Diagnostico es importante


El Alzheimer en algunas personas no está diagnosticada porque aún existe la creencia de que los olvidos y cambios de actitud son propias del envejecimiento.  

El no poder manejar dinero, tener dificultades para movilizarse libremente por las calles, volverse agresivo o ser desorganizados, entre otros comportamientos, son indicios de la enfermedad.

Más tarde, conforme avanza el Alzheimer, tienen conductas erráticas como olvidar que comieron y volverlo hacer, no saber como vestirse, dejar de utilizar el inodoro para hacer sus necesidades, y una que nunca falta es desconocer a las personas que siempre fueron cercanas, dormir en el día, tendencias agresivas e incluso exhibicionismo entre otra actitudes.   

En la actualidad, existen varios programas de detección precoz y tratamientos disponibles (farmacológicos y no farmacológicos) que permiten mejorar la calidad de vida de la persona afectada y de su cuidador, además de una reducción del golpe financiero y social de la patología.

Tratamientos Recomendados


La especialista señala que los medicamentos se orientan a controlar la conducta del paciente para que sea socialmente aceptable y para que ayude a preservar las facultades mentales superiores.

En el manejo no farmacológico se involucra a la familia cuidadora con el fin de que sepan realizar las rutinas diarias que ayuden a mantener la memoria. Es necesario saber que el ejercicio, el trabajo motriz de las extremidades, la lectura, la música, el baile son una buena terapia, así como proporcionarles una adecuada y balanceada alimentación.

La interacción social con la familia y amigos deben ser permanentes, pues "aunque la persona parezca desconocer a quienes están a su alrededor, se mantienen y sienten el cariño o desafecto de quienes le rodean" asegura la doctora Susana Tito.



Consejos para sobrellevar la patología


- El Alzheimer afecta más a mujeres que a hombres, porque sobreviven más.

- Esta enfermedad ataca a 36,5 millones de personas en el mundo, provocando gran discapacidad y     dependencia en los adultos mayores.

- La familia cuidadora, además de velar por el paciente, debe cuidar de si misma.

- Se sugiere compartir el cuidado de los pacientes entre los miembros de la familia.   

Thursday, February 9, 2017

La mora y sus beneficios en la salud


La mora o Blackberry es una fruta polidrupa, es decir, está formada por la unión de pequeñas drupas arracimadas, dentro de las que se halla una semilla diminuta, perceptible durante su consumo e incluso a veces algo molesta.

Las moras son fuente de sales minerales y vitaminas, constituyendo así un importante aporte nutricional que podría incluirse en cualquier tipo de dieta. Son frutas de bajo valor calórico debido a su escaso aporte de hidratos de carbono, lo que las hace un alimento beneficioso ayudando al metabolismo.

Son especialmente ricas en vitamina C, conteniendo cantidades incluso mayores que las de algunos cítricos, hecho por el que las utilizan tanto los navegantes nórdicos como los Inuit americanos como protección contra el escorbuto. También son muy ricas en vitamina A, así como en potasio, aportando además, fibra alimentaria.


Yo por lo general consumo la mora en batidos, jugos o en el desayuno mezclada con alguna otra fruta. Por la tarde que me suele dar hambre consumo dicha fruta en mermelada con algunas galletas, este aperitivo es especial para quitar el hambre.  


Está es muy apreciada por su exquisito y particular sabor, pero he visto que algunas personas no les gusta. Se utiliza para preparar platos dulces, confeccionar mermeladas, licores y vinos. En cuanto a sus propiedades, presenta una importante cantidad de beneficios que te ayudan a mantener un buen estado de salud.

Beneficios de la Mora en la Salud


Fortalece Sistema Inmunológico  


La mora contiene abundante vitamina C y protege al organismo de enfermedades respiratorias. La carencia de esta vitamina se manifiesta mediante síntomas como el dolor articular o el sangrado de encías.

Salud en las encías


Estudios recientes dictaminan que la mora puede eliminar ciertas bacterias orales que evitan la enfermedad periodontal y la placa dental de color amarillenta.

Enfermedades Neurológicas


Está fruta ayuda a combatir el Alzehimer y otras enfermedades neurológicas. Se ha comprobado que el tipo de mora que posee en abundancia esta virtud es la mora azul. Por eso es necesario que incluyas en tus desayunos la mora.



Efectiva para irritación de la piel


Estudiantes de la medicina oriental han utilizado la mora como un remedio para la inflamación y el enrojecimiento de la piel. Estudios recientes, descubrió que una combinación de hojas de mora y de cúrcuma forma una especie de protector perfecto para combatir la irritación localizada en la piel.

Limpia de Toxinas


Las moras son excelentes para limpiar el organismo de toxinas. Esta propiedad se refleja más sobre todo en la raíz de la mora. Se recomienda hervir la raíz y después ingerir esta preparación.

Espero que conocer está información te ayude de alguna manera y no olvides de comer está rica fruta que nos regala la naturaleza. Alimento de los dioses..

Gracias por leerme! Si te gusto está información comparte. 













Beneficios de la piña para adelgazar


La piña o ananás, es una planta perenne de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur. Es un fruto no climatérico, es decir, que hay que cosecharlo ya maduro, pues una vez cortado, la maduración se detiene por completo y empieza a deteriorarse.

El fruto para su consumo puede estar fresco y en conserva. Cuando el ananá está maduro, la pulpa es firme pero flexible, las hojas se pueden arrancar de un fuerte tirón y el aroma es más intenso en la parte inferior.

Propiedades de la Piña


La piña entre sus propiedades más importantes es medicinal, contiene bromelina, que ayuda a metabolizar los alimentos. Es también diurético, ligeramente antiséptico, desintoxicante, antiácido y vermífugo (expulsa las lombrices intestinales). Se ha estudiado su uso como auxiliar en el tratamiento de la artritis reumatoide, la ciática, y el control de la obesidad.

La alta concentración de bromelina en la cáscara y otras partes ha llevado su uso para aliviar infecciones laríngeas y faríngeas, así como en uso tópico para la cistitis y otras infecciones. También digno de mención, es que la bromelina de piña tiene posibilidades en la lucha contra el cáncer. La investigación mostró que causa autofagia en células del carcinoma mamario, que promueve el proceso celular de la apoptosis. El corazón de piña se ha preconizado como coadyuvante en regímenes de adelgazamiento, por su contenido en fibra, con acción saciante y ligeramente laxante.

Está fruta contiene abundante agua, por lo tanto es un alimento que hidrata. Es rica en fibra y su contenido en proteínas y grasas es cero.



Piña para adelgazar


La piña es muy buena para incluir en nuestra dieta. Debido a sus propiedades diuréticas, desintoxicantes y saciantes, puedes realizar una dieta de piña, consumirla en ayunas o junto con tus desayunos para que no llegues a comer mucho y logres perder peso. Es ideal para perder peso y depurar el organismo en pocos días, pero como es una dieta restrictiva no es recomendable que la realices por más de 7 días.

De igual forma puedes consumir agua de piña, sabes cómo preparar, púes aquí te lo cuento. La cáscara de la piña concentra más fibra que la pulpa misma, lo que proporciona una mayor saciedad en el organismo.

No olvides que si quieres que tus resultados se mantengan y te beneficies aún más rápido realizar ejercicios o mantente activo.

Preparación 


Hierve agua, empieza por limpiar bien la cáscara de la piña, después de limpiar, coloca la piña en el agua con algo de pulpa deja unos 10 a 15 minutos reposar. Ahora si puedes consumir todo el día, puedes mezclar con hojas de menta para agregar un mejor sabor. Salud!   

La naturaleza es bondadosa y te brinda todo lo necesario para tener una buena salud, y por suerte la piña está al alcance de todos. Cuando vayas de compras no olvides incorporar la piña a tu lista, es mejor que un snack ¡piénsalo!

Gracias por leerme!





Wednesday, February 8, 2017

Agua de jengibre y limon para adelgazar


El jengibre se utiliza en la mayor parte de las cocinas del mundo a través de la cocina asiática. Los rizomas tiernos son jugosos y carnosos, con un fuerte sabor. Se suelen conservar en vinagre como aperitivo o simplemente se añaden como ingrediente de muchos platos. Las raíces maduras son fibrosas y secas. 

El jugo de los rizomas viejos es extremadamente picante y a menudo se utiliza como especia en la cocina china para disimular otros aromas y sabores más fuertes, como el marisco y la carne de cordero.

Mi madre suele aplicar jengibre cuando hace tortilla de huevo, le da ese picante a la tortilla que te hace pedir más. También suele condimentar a alguna sopa con jengibre ya sea que no te toque una parte de esté, no sentirás que le pusieron a la sopa.

No me gusta cuando le pone jengibre a las ensaladas ya que por lo general te va a tocar comer un pedacito de este rizoma y la gente se va a a dar cuenta que te toco porque te ve haciendo caras por lo picante que está jaja...  

Dado el caso justo ayer estaba conversando mi madre con una amiga y ella decía que tenía el colesterol alto y que quería bajar de peso, mi madre con mucha confianza le da su opinión sobre está infusión algo milagrosa, ya que ella la lleva tomando tres meses, ya no siente mareos a causa del colesterol alto y por supuesto ha bajado de peso.  

Agua de jengibre con limón


Si quieres bajar de peso por encima de todo te aconsejo que comiences a cambiar tus hábitos alimenticios y que mejor hacerlo desde ahorita, nunca es tarde. Si a tu dieta acoplas rutinas de ejercicios o mantenerte activa y tomar tu agua de jengibre con limón mayormente serán los resultados. 

Entre uno de los métodos que te he comentado en mi blog y que ayudan a colaborar en la quema de grasa  sería el te de jengibre con limón. Al ingerir está infusión la grasa sale del cuerpo, eliminando mediante las heces y la orina. 

El limón y el jengibre es una excelente combinación para adelgazar mas rápido, por sus componentes diuréticos y quema de grasa natural que poseen estos dos vegetales.

El jengibre es ideal para reducir la inflamación, para mejorar la digestión,  y lo mejor para reducir el colesterol, eso da un resultado de quema de grasa constante y sonante. En cambio el limón es rico en vitamina C y antioxidantes, su acidez se encarga de la buena digestión y proteger el hígado.


Preparación


Hervir agua, para su preparación, añades una rodaja gruesa de jengibre en una taza de agua caliente. Dejas reposar hasta que puedas tomar soplando y añades el zumo de medio limón. Si quieres no sentir tanto el sabor amargo puedes aderezar su sabor final con una ramita de canela.

Está infusión para que tengas buenos resultados tomarla en las mañanas con el estomago vacío. Espero te ayude mucho en tu salud.

Gracias por leerme...!