La depresión es una enfermedad crónica, que los médicos psiquiatras describen como trastornos del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar incapacidad total o parcial de disfrutar las cosas que ocurren en la vida cotidiana.
En la actualidad estos analgésicos se han puesto de moda ingerirlos, llegando a pensar que nos dejará libre de los problemas que nos acongoja.
Se puede llegar a presentar síntomas de depresión ante situaciones que conllevan un fuerte estrés, ya sea del tipo laboral, económico, o de relaciones interpersonales; esto puedo desencadenar que desaparezca el estrés, llegando a provocar un trastorno con estado de ánimo deprimido. Se trata de un problema muy frecuente, se estima que afecta a 350 millones de habitantes en todo el mundo, siendo la primera causa de discapacidad mundial según la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Beneficios y riesgos de tomar los famosos antidepresivos
Según el psiquiatra guayaquileño, Wilson Cueva, recomienda usar para aliviar trastornos de afectividad y alteraciones depresivas como ansiedad generalizada, ansiedad social, pánico o conducta compulsiva - obsesiva. Su objetivo es mejorar el estado de ánimo y calmar las dolencias físicas que se producen en el cerebro, en la zona del sistema nervioso llamado hipocampo.
- Contra-indicación al tomarlos
- Quiénes no deben consumirlos
Las personas que no deberían consumirlos son las mujeres embarazadas, los individuos de trastornos secundarios como la pérdida de peso alarmante y la disminución del apetito sexual y los pacientes cardíacos, ya que muchos de estos analgésicos pueden producir toxicidad al corazón.
- Pueden desencadenar en suicidio
Siempre y cuando existan las siguientes condiciones: una depresión mayor con ideas de auto-agresión, ausencia de control médico y cuando no se ha explicado al sujeto, a sus familiares que al mejorar su estado de ánimo, pueden salir a flote estás ideas, pero que dentro de poco días se olvidará y se sentirá aliviado.
- Puede una persona hacerse auto-dependiente
Por naturaleza propia no producen dependencia, pero la "auto-dependencia" si es factible cuando el sujeto considera que no puede vivir sin ingerirlos. Su suspensión debe ser gradual, después de haber evaluado el tiempo suficiente para eliminarlos. Sin embargo, como la depresión es un problema crónico, es posible que se los deba tomar de por vida.
Antidepresivos pueden llegar a ser ¿Efectivos o perjudiciales?
Reviewed by Entrena con Daniel
on
April 08, 2015
Rating:
No comments: