Estrías un problema común en Hombres y Mujeres.


¿Cómo disminuir las estrías?


Las estrías son un problema muy común que afecta tanto a hombres como a mujeres; se determina por atrofias cutáneas que aparecen en forma de lineas sinuosas de color blanquecino o amoratadas, que en la piel se observa por transparencia a través de la epidermis.    

Aparecen en algunas partes del cuerpo como: el vientre, glúteos, caderas, piernas, muslos, brazos, espalda y senos. Podemos decir que aparecen en forma de cicatrices por ejemplo: cuando suben de peso o en el embarazo, la pubertad y el crecimiento; ya sea de pérdida o de aumento la piel se estira y se agrieta.

Remedios caseros para disminuir las estrías





Existen tratamientos preventivos para la formación de estrías, los tratamientos aumentan la elasticidad de la piel, se debe aplicar al inicio del mismo, estos deben ser productos cosméticos que en su composición incluyan hidrolizados de elastina, extracto de placenta, líquido amniótico, extractos de plantas como el quisetum (cola de caballo), algas, sabila, etc... mediante masajes que estimulen la circulación cutánea y la penetración de los principios activos.

  • Vitamina E
Es una de las vitaminas más beneficiosas para el cuidado de nuestra piel, ya que nos ayuda a combatir el envejecimiento y favorece una correcta circulación sanguínea. Por consiguiente es un buen remedio casero para disminuir las estrías. Una de las formas es comprar cápsulas de vitamina E y aplicar el líquido sobre la zona afectada.  


  • Pasta de Zanahoria
Lo primero que se debe hacer es poner en vapor hasta que este suave. Después se ralla muy finamente y se mezcla con leche de almendras hasta formar una pasta muy densa. Se coloca en las zonas afectadas durante media hora, luego se enjuaga con agua fría.   

  • Rosa Mosqueta y Aceite de almendras
La rosa mosqueta y el aceite ayudan mucho ya que son productos que humectan, y pueden regenerar la piel dañada por las estrías. Los productos se deben aplicar diariamente después de ducharse. 

  • Crema a base de Aguacate
El aguacate es un alimento que se compone de aceites naturales que son altamente positivos para mejorar la elasticidad de la piel. 


Se mezcla la pulpa de medio aguacate, con una cucharada de jugo de limón, y una de miel. Una vez mezclado se aplica todos los días dando masajes circulares, en poco tiempo se notarán mejorías tendiendo a desvanecerse.


  • Claras de huevo 
Las claras de huevo, por su gran cantidad de proteínas y aminoácidos, son excelentes para prevenir y combatir las estrías. Batimos dos claras, limpiamos bien la zona a tratar, y aplicamos las claras batidas con un pincel de maquillaje. Cuando las claras se secan por completo, las enjuagamos por completo.


  • Manteca de Cacao 
Uno de los remedios más populares y eficaces para prevenir las estrías es la manteca de cacao. La manteca de cacao se puede utilizar dos veces al día para que las estrías disminuyan. Se necesita constancia, entre el primer o segundo mes se tendrán los resultados. Utiliza la manteca de cacao como crema y aplica justo en el área a tratar por las mañanas y antes de ir a dormir.  

Estos remedios caseros no son eficaces, sino se tiene constancia, así que prueba el mejor que te resulte.

En resumen si se desea eliminar las estrías en un tiempo menor y cuenta con los recursos económicos, se puede recurrir a métodos más radicales como los tratamientos con láser, peeling químicos, o cirugía estética.

Este tipo de tratamientos son invasivos y requieren de un estudio cauteloso de cada caso en particular para determinar si se es el candidato/a para acceder a los tratamientos.    


        


Estrías un problema común en Hombres y Mujeres. Estrías un problema común en Hombres y Mujeres. Reviewed by Entrena con Daniel on April 04, 2015 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.