Skip to main content

¿Cuál es el mejor deporte para bajar de peso?


El ejercicio es un aliado de primera para perder peso y para mantenerte en ese nivel. Entre los deportes que te pueden ayudar adelgazar y que son eficaces junto con una dieta baja en calorías, grasas y azúcares, más la práctica de ejercicio físico es la fórmula perfecta para eliminar los kilos de más, y a tu propio ritmo.

Practicar deportes o ejercicios diario es lo mejor para tu salud! El deporte te puede liberar de el estrés, me hace sentir bien. Los doctores recomiendan a todo el mundo que realicen algún deporte, ya sea por salud física y mental. Pero si lo que buscas con el deporte es adelgazar, en esté artículo te voy a contar cuáles son los mejores deportes para perder peso y cómo empezar a practicarlos.

Las personas que practican alguna actividad física dan muchas razones por qué hacen lo que hacen más allá de las exigencias de la vida diaria. Afirman que la práctica física puede mejorar su salud, su estado de ánimo y su vitalidad. Pero para algunas personas, su motivación principal se mantienen con el deseo de bajar de peso o de mantenerlo controlado. 

Mantener una dieta y realizar ejercicio físico son la mejor combinación para reducir esos kilos. Acompañar la dieta con ejercicio no solo ayuda que los resultados sean más notorios en menos tiempo, sino que te dará autoestima para que te sientas más ligeras y en forma. Es de suma importancia observar que ejercicio físico, es el que más beneficios te puede reportar a la hora de perder peso, teniendo en cuenta tu condición física. Hay determinados deportes, por ejemplo, que van dirigidos a bajar de peso en ciertas zonas, como por ejemplo, correr, natación o el kárate; son tres disciplinas que te permiten bajar de peso de una manera muy equilibrada.

Deportes para Adelgazar


Está demostrado que el mejor ejercicio que te ayuda adelgazar es el aeróbico, te ayuda a perder peso, volumen corporal y grasa. Mejora la circulación, la capacidad pulmonar, la función cardiovascular y reduce el colesterol. 

Correr  


Es el deporte aeróbico por excelencia y cada día tiene más seguidores. Quemas muchas calorías que caminando, pero necesitas un buen estado físico o puedes prepararte, porque si no te puedes lesionar; es un deporte fuerte donde sufren bastante las rodillas.

Andar en bicicleta




Andar en bicicleta es mi uno de los deportes que más me gusta, como para otras personas también lo puede ser. Es un deporte que requiere un poco de preparación física. Te recomiendo iniciar poco a poco, con sesiones de media hora, con marchas suaves, para ir aumentando la intensidad después. La bicicleta se puede utilizar como un medio de transporte, esta actividad te ayuda a quemar o reducir más de 500 calorías en tu cuerpo. Este ejercicio es considerado altamente aeróbico y ayuda al fortalecimiento de las piernas. 

Tenis 


Este deporte requiere de velocidad en las piernas, fuerza y agilidad es lo que hace que este deporte sea muy divertido. Te ayuda a quemar un poco más de 488 calorías por cada media hora de juego, esta actividad es un ejercicio cardiorrespiratorio excelente.

Nadar  


Su actividad es uno de los mejores que puede haber, porque es muy saludable para los huesos y para la espalda. Es importante dominar los estilos que vayas a realizar, porque si adoptas malas posturas nadando, puede ser incluso perjudicial para tu cuerpo. 


La natación es un entrenamiento muy completo para todo el cuerpo, en el trabajan prácticamente todos los músculos. Realizando esta actividad se llega a quemar de 300 a 450 calorías por cada media hora, dependiendo de la intensidad y la velocidad del ejercicio.

Boxeo


El boxeo se refiere a un amplio género de deportes de combate en las que dos adversarios se enfrentan en lucha utilizando los puños. Este deporte te permite quemar más de 300 calorías si lo practicas por media hora, además te permite fortalecer y aumentar la resistencia de tus huesos y músculos.

Básquetbol


El baloncesto nació como una solución a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno, la misión fue idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pero hoy en día también se lo practica al aire libre.

Jugar este deporte te ayudará a quemar 350 calorías gracias a los constantes movimientos, además mejora la flexibilidad de tu cuerpo. 

Saltar la cuerda



Saltar la cuerda es un ejercicio simple, pero muy efectivo a la hora de mejorar el equilibrio y potencia en las piernas. Una hora de salto se traduce en 500 calorías menos en tu cuerpo.

Lo ideal es que una vez que hayas perdido el peso que te sobra con ejercicio aeróbico, empieces a hacer ejercicios de musculación para moldear y endurecer el cuerpo, por ejemplo: un entrenamiento de pesas en el gimnasio. Pero nunca realices ejercicios de levantamiento por tu cuenta, te podrías lesionar, pide a tu monitor de gimnasio que te prepare un plan personalizado de entrenamiento. 

Al final el deporte que elijas dependerá de cual te guste más, tu edad, y tu estado físico...  Yo, personalmente, prefiero los deportes al aire libre: correr, natación, bici... Pero practicar deporte es imprescindible para una vida sana, al margen del peso y la estética, porque  te libera del estrés, te aporta felicidad y te enseña a superarte a ti mismo. 
















Comments

Popular posts from this blog

Fácil receta para bajar la barriga y limpiar tu aparato digestivo en casa

Tener en cuenta que tenemos a las manos remedios caseros que nos pueden ayudar a disminuir el martirio de eliminar y bajar la panza que muchas veces ocasiona que tengamos baja autoestima, sin tener consciencia que estamos perjudicando nuestra salud, al ingerir comida de una manera desmesurada y no saludable.    Uno de los métodos que también están a nuestro alcance ya sea natural son los batidos para adelgazar, que son preparados con frutas o mezclados con vegetales. Estos batidos causan un grandes beneficios para nuestra salud, sin bien eres aplicado y complementas con rutinas de ejercicios. 

Te podría mencionar muchos productos caseros que puedes hacer para eliminar esa grasa abdominal que tanto hace lucir mal lo estético de nuestro cuerpo.
Como sabes, esto por si solo no tiene su efecto sino cambiamos nuestras malas costumbres alimenticias. Podríamos con el ejemplo a nuestros hijos para que así no se vena teniendo problemas de sobrepeso.    
Está receta te ayudará a bajar el coles…

Adelgaza con Agua de piña - Cómo hacer el agua de piña?

Una de las más importantes y necesarias que se debería incluir en una dieta es el líquido vital, que debe ir acompañado de ejercicios. En sí necesario ya que al hacer ejercicios pierdes líquido. Si deseas asegurarte que siempre vas a estar bien beba agua durante todo el día.

El detox de piña o agua de piña es una las más populares en la que se refiere a la pérdida de peso. Se caracteriza por no solo ayudar a bajar de peso sino también a eliminar toxinas. No contiene calorías y te da una satisfacción de llenura.


Esta es una bebida tropical muy excelente para ayudarte a bajar de peso. Pero no olvides que es necesario complementar a tu vida una rutina diaria de ejercicios.  
La piña al aportar vitamina C, se encarga de aumentar tu metabolismo ayudando a adelgazar naturalmente. Sería bueno que después de un buen ejercicio tomes tu agua de cáscara de piña para eliminar toxinas, hidratar y adelgazar. Es más te ayuda a minimizar el dolor muscular.  
Agua de cáscara de Piña muy rica para adel…

Agua de Avena para adelgazar

Rica Agua con avena que te puede ayudar a adelgazar
Comenzar una dieta es sin duda uno de los desafíos que nos podemos topar. En inventar diversos menús, en hacer comidas bajas en calorías, para lograr obtener nuestro peso ideal. 
Si eres de aquellos que le aburre eso de estar buscando que hacer o no tienes tiempo para cocinar, puedes optar por una de las dietas que sin duda está dando resultados, el agua de avena.



Investigaciones afirman que comer una porción de la avena es un desayuno más abundante que un plato de cereales que es habitual consumir en las familias por las mañanas, ya que la avena ayuda a controlar el hambre y da más satisfacción.  
Aquellas personas que están tratando de perder libras de más, la avena es una sugerencia saludable para incluir en nuestra dieta. Es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 54 % de grasas no saturadas y un 46 % de ácido linoleico. Ta…

➩ Elimina Grasa de la Espalda para siempre con estos 3 consejos

Una de las áreas que por lo general las mujeres y los hombres nos quejamos sobre que esta gorda es la zona de la espalda, por los costados de ella y en la zona baja. Hoy en día tratar de eliminar esa grasa que se encuentra en la parte dorsal se puede lograr con ejercicios sencillos y focalizados que de alguna manera con constancia se puede eliminar. Difícil pero no imposible.

Si ves fotos de personas de espaldas o que están sentadas, notarás que casi todo mundo tiene este problema, ya que la grasa por lo general es el lugar preferido para estar. Algunas personas luchan por eliminar esa zona ya sea mediante cirugías o ejercicios, aquellas personas que se van por los ejercicios, les felicito por la decisión de salud y coraje por cambiar su físico naturalmente.


Es verdad que no fácil eliminar la grasa que se centra en las partes de la espalda o en los brazos pero no debes dejar que este problema se convierta en el más importante sabiendo que al hacer ejercicios constantemente puedes eli…

No bajas de peso? - Solo hay un culpable - Comprobado!

Escucho a amigos y otras personas decir que no bajan de peso, que se han estancado, y por causa de esto quieren tirar la toalla y ya no continuar con el proceso de vida sana y haciendo ejercicios, pero lo que no saben que esto influye muchos factores así mismo uno importante que te lo voy a contar.
Por qué unos bajan de peso y otras personas no? Mucho tiene que ver la constancia de las personas que toman la decisión de mejorar sus hábitos alimenticios y así mismo el hacer ejercicios. El dato es lo siguiente subir de peso es muy fácil, bajar de peso es una tarea sumamente difícil, pero no imposible.     

Puedes llegar hacer ejercicios para bajar el estomago que te van ayudar a reducir abdomen complementando con rutinas de Cardio, ya que no hay ejercicios que se centren solo en hacerte bajar el abdomen sino realizas cardio y pones a oxidar toda la grasa de tu cuerpo. 
Las benditas toxinas causales de no bajar de Peso
Al tener un mal funcionamiento en nuestro organismo, en todo nos llega…