Beneficios del kiwi para bajar de peso



El fruto es de forma oval de unos 6,25 cm de largo, con piel delgada de color verde parduzco y cubierta de unos pelillos rígidos y cortos de color marrón. Tiene un sabor subácido a bastante ácido, similar al de la grosella o la fresa.

El kiwi es muy recomendable para complementar alguna dieta porque llega a sentir que estás saciada y al mismo tiempo te ayuda a bajar de peso, ya que su fruto lo compone un 80% de agua.

Beneficios del kiwi para bajar de peso

Se origina en China, sobre todo en los bosques del valle  Yangtsé. Después fue introducida en Nueva Zelanda en 1904, fue cultivada desde entonces en muchas regiones templadas por su fruto comestible. El nombre «kiwi» le fue otorgado en Nueva Zelanda, posiblemente por una remota similitud de aspecto entre el fruto cubierto de vellosidades y el ave kiwi.

El kiwi además de ser unas de las frutas con mayor concentración de vitamina C (casi 100 mg por cada 100 g de alimento), es rico en luteína, un compuesto fitoquímico que reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, degeneración macular y cataratas, ambas causas importantes de ceguera.

Contiene mucha fibra soluble e insoluble. Es rico en cobre, vital para el crecimiento de los niños, fortalece los huesos y hace desarrollar el cerebro y el sistema inmunitario. Tiene más potasio que el banano y controla la presión sanguínea, controla la actividad del corazón y mantiene el equilibrio de los fluidos.

El kiwi tiene alto contenido de vitamina E, estimula la producción de colágeno (protege la piel del daño solar, mejora su apariencia y grosor). Es anti-inflamatorio y anti-alérgico. Regulador de la presión arterial, se recomienda ingerir junto con alimentos ricos en potasio.



Beneficios del Kiwi


Ayuda a bajar de peso y eliminar la retención de líquidos


Al tener su fruto un gran porcentaje de agua y fibra, permite bajar de peso y sentirse más saciado. Así mismo, no posee demasiado sodio, siendo útil para las dietas y perdidas de líquidos, sobre todo en el caso de embarazadas. El kiwi es muy diurético y nunca debe faltar en la alimentación de personas que padecen de obesidad. Es útil en casos de insuficiencia cardíaca o hepática.


Ayuda a evitar la Anemia con Kiwi


La vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos, por eso se aconseja en caso de anemia ferropénica para acompañar a los alimentos ricos en hierro o a los suplementos de este mineral ya que acelera la recuperación.

Ácido fólico

El ácido fólico contenido en el Kiwi reduce enfermedades cardiovasculares y de espina bífida durante el embarazo debido a su aporte de vitamina C, el Kiwi se recomienda comer a personas que estén especialmente en situaciones como periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna. 

Alto contenido en Vitamina C y Potasio


La vitamina C y el potasio convierten al kiwi en un perfecto neutralizador en daños corporales de todo tipo, sobre todo los que tienen que ver con el envejecimiento. Comer esta fruta permite mantener las células más jóvenes y conservar la salud del cuerpo en general.

Beneficios del kiwi para bajar de peso

Ayuda a fortalecer huesos


El kiwi ayuda a fortalecer cualquier elemento óseo del cuerpo, también incluyen los dientes. Esta propiedad es debido a los minerales presentes en el kiwi, los cuáles son cobre, magnesio y potasio.

Permiten mejorar el desarrollo de los huesos y también el funcionamiento de los nervios, músculos y órganos.

Sube las defensas y mejora la circulación


El ácido fólico presente en el Kiwi combinado con su aporte de vitamina C colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos que favorecen al sistema inmunológico.

Al ser rico en vitamina E y ácidos grasos de Omega 3 y 6, el kiwi mejora el estado general de las arterias. Esto evita la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos. Esta fruta sirve para proteger enfermedades como la trombosis, derrames cerebrales e infartos. Además, el kiwi y su fibra, permiten reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Gracias por leerme! Si te ha gustado comparte con tus amigos y familiares para que se conozcan de está información. Lo bueno se comparte...













Beneficios del kiwi para bajar de peso Beneficios del kiwi para bajar de peso Reviewed by Entrena con Daniel on January 15, 2017 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.