Beneficios de la Remolacha para la Salud


Sabias que esta hortaliza es muy frecuente en as cocinas pero muy pocos se dignan en consumirla y así mismo llegan a perderse las propiedades que abundan en este producto.

Muchas son las personas que no les gusta, si años atrás estuviera escribiendo este post diría que a mi tampoco no me gusta, pero hoy en día es una de mis preferidas. Aunque no la suelo consumir mucho en ensaladas pero es una opción muy buena para hacerlo. Esta hortaliza al mezclar con otros vegetales dispara un sin número de sabores entre dulce y amargo, y mejor aún si a la ensalada le pones unos toques de limón, walaa.. super ensalada lista.

Mi preferida combinación es tomarla en jugos, vaya que es una bebida muy refrescante, y te suministra de buenas energías para todo el día. Como decía mi combinación perfecta es cuando le pongo remolacha, zanahoria y zumo de naranja, vaya te garantizo que vas adorar este jugo igual que yo.

Estudios realizados en el año 2008 indican que ingerir medio litro de jugo de remolacha al día reduce la hipertensión arterial, esto es debido a que el jugo al mezclarse con la saliva se transforma en nitrito el cual es transformado por el ácido clorhídrico del estómago en óxido nítrico y éste, por su parte, actúa como reductor de la hipertensión arterial.

Sabiendo esto no aprovecharías mejor las bondades que nos ofrece este producto desde la huerta hacia nuestras mesas.

Las remolachas no son necesariamente vegetales que se comen muy a menudo y muchas personas no saben cómo prepararlos. Así que aquí quiero familiarizarte con estas raíces y hojas fabulosas con todas sus maravillosas propiedades saludables y cómo puedes consumirlas regularmente en tu dieta y disfrutar de su sabor.

Los beneficios de las remolachas realmente me asombra, ofrecen tantos beneficios de salud especializados que mejorarán su salud, reducirán el riesgo de enfermedades. Harán que usted se vea y se sienta fabuloso. Las remolachas son únicas en su rica combinación de pigmentos. Tanto las betacianinas (pigmentos rojo-violeta) como las betaxantinas (pigmentos amarillos) se pueden encontrar en las remolachas. 

Entonces, ¿qué tiene de bueno la remolacha?


Presión sanguínea baja


Un estudio demostró que las personas que consumían un vaso de jugo de remolacha fresca habían reducido la presión arterial en menos de 6 horas. Así mismo otro estudio mostró que los pacientes bebiendo el jugo de remolacha experimentaron una mejora del 20% en la capacidad de dilatación de los vasos sanguíneos y su rigidez arterial reducida en alrededor del 10%.

El beneficio proviene de los nitratos naturales en remolachas, que se convierten en óxido nítrico en tu cuerpo. El óxido nítrico, ayuda a relajar y dilatar sus vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y bajando la presión arterial. Obtenga más información sobre cómo mantener su presión arterial en un nivel saludable.


Rendimiento físico mejorado


Beber jugo de remolacha antes del ejercicio mostró mejorar su estado físico en el ejercicio y el rendimiento muscular, este efecto se debió al óxido nítrico que ayuda a reducir el gasto de oxígeno.

Los científicos creen que el descubrimiento será de interés no sólo para los atletas, sino también para las personas de edad avanzada y aquellos con enfermedades metabólicas, respiratorias o cardiovasculares. El maravilloso vegetal simplemente puede ayudar a mejorar la energía para todos, así que beba este maravilloso jugo!

Nutrientes Naturales


Una taza de remolacha cruda contiene 58 calorías, 13 g de carbohidratos, 9 g de azúcar, 4 g de fibra y 2 g de proteína. También aporta diariamente 11% de vitamina C, 6% de hierro, 5% de vitamina B6, 13% de potasio (442mg), 37% de folato (148mcg) y 22% de manganeso. Así que mira lo que te estás perdiendo al no hacer parte de tus comidas a está gran hortaliza.

Lucha contra la inflamación


La betaína que se encuentra en la remolacha se ha asociado con niveles más bajos de varios marcadores inflamatorios. Las remolachas son una fuente única de fitonutrientes, que han demostrado que proporcionan antioxidantes, anti-inflamatorio y apoyo de desintoxicación.

Desafortunadamente estos preciosos antioxidantes no son muy estables al calor así que disfrutar de remolacha cruda fresca le da mejor anti-inflamatorio y apoyo de desintoxicación.


Soporte de hígado y desintoxicación


Los pigmentos de betalina en la remolacha apoyan el proceso de desintoxicación de fase 2 a través del hígado que está involucrado en la conversión de desechos metabólicos y toxinas solubles en grasa en subproductos solubles en agua que pueden eliminarse fácilmente a través de la piel, los riñones y los intestinos. ¿Quiere aprender más sobre cómo soportar el quemador de grasa de su cuerpo? Pues aquí tienes un producto natural que te puede ayudar.


Propiedades Anti-Cáncer


La investigación ha demostrado que el extracto de remolacha reduce las formaciones tumorales multi-órgano en estudios con animales. También se está estudiando el extracto de remolacha para su uso en el tratamiento de cánceres pancreáticos, de mama y de próstata humanos.


Reduce el riesgo de demencia


Los investigadores de la Universidad Wake Forest han encontrado que beber jugo de remolacha puede mejorar la oxigenación del cerebro, ralentizando la progresión de la demencia en los adultos mayores. El consumo de zumo de remolacha como parte de una dieta con alto contenido de nitrato puede mejorar el flujo sanguíneo y la oxigenación al cerebro que comúnmente ocurre con el aumento de la edad.

Facilita el estreñimiento


Debido al alto contenido de fibra de las remolachas combinado con su soporte de desintoxicación de Fase 2 a través del hígado, las remolachas ciertamente pueden hacer que las cosas avancen y tengas un buen tránsito intestinal.  

Si te ha gustado la información comparte por favor para que tus familias y amigos sepan de estás bondades que ofrece este producto.

Te gusta gustaría quemar calorías con rutinas de ejercicios divertidas ven y entrena conmigo. Suscribete a mi canal de youtube: Entrena con Daniel

Dale Like a mi página  Blog de la Salud 

Gracias por leerme!








Beneficios de la Remolacha para la Salud Beneficios de la Remolacha para la Salud Reviewed by Entrena con Daniel on March 28, 2017 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.