Baja de peso con la chia ¿Cómo preparar el agua y sus beneficios?

Baja de peso con la chia ¿Cómo preparar el agua y sus beneficios?

La semilla de chía contiene alrededor de 40% de carbohidratos; de estos, 30% es fibra insoluble, 3% es fibra soluble y el resto son almidones esenciales. Cuando una cucharada de chía es mezclada con agua y puesta a reposar durante algunos minutos, se formará un gel sólido; tal reacción se debe a la fibra soluble de la semilla. Algunos investigadores suponen que tal fenómeno sucede también en el estómago cuando se ingieren alimentos que contienen este tipo de gomas.

El gel formado en el estómago se convierte en una barrera física para la digestión enzimática rápida de algunos carbohidratos, impidiendo su transformación en azúcares sencillos y modulando el metabolismo de estos compuestos en beneficio, por ejemplo, de los diabéticos. Por otro lado, la fibra dietética de la chía tiene un efecto favorable durante el transporte del bolo fecal, previniendo así la obesidad y diversas enfermedades del tracto digestivo.

Aquí te presento 10 beneficios para la salud que contiene la semilla de la Chia apoyados por estudios en humanos.

Cómo prepara el Agua de Chia?


Si vas a consumir la Chia tienes que saber que está agua se torna espesa al momento de mezclar la chia con el agua. Entonces algunas personas no es de su agrado, pero retira ese mal gusto de tu cabeza al enterarte todo lo que te ofrece la chia. 


La semilla de chia puedes mezclar con cualquier infusión de igual forma tendrán los mismos efectos en tu salud.


Preparación
 


La preparación que yo hago es sencilla pero ahí está el secreto de como formar su espesura de acuerdo si te gusta muy espesa o no mucho.

Tenemos un vaso grande y coloca agua tibia, en este caso es mucho mejor el agua tibia si lo tomamos antes de ingerir cualquier alimento. Entonces tienes el vaso con el agua y coloca tres cucharadas de la semilla chia en el agua. Esperamos de 10 a 15 minutos que se compacten por si solo el agua y la chia llegando a forma una espesura.

También puedes dejar de un día para otro ya hecha la mezcla es decir guardar en la refrigeradora la preparación  y tomar al día siguiente, pero como te digo te resulta mejor tomarlo con agua tibia y obtendrás grandes beneficios en tu salud.

10 Beneficios de beber agua de Chia. 


1.- Cargan con antioxidantes.


Las semillas de chia contienen una gran cantidad de antioxidantes. Estos antioxidantes protegen las grasas sensibles de las semillas de quedarse rancia. Aunque los suplementos antioxidantes no son muy eficaces, obtener antioxidantes de los alimentos puede tener efectos positivos sobre la salud.

Más importante aún, los antioxidantes combaten la producción de radicales libres, que pueden dañar las moléculas de las células y contribuir al envejecimiento y enfermedades como el cáncer.

Hay algunas afirmaciones en línea sobre las semillas de chia que tienen más antioxidantes que los arándanos, pero no pude encontrar un estudio para verificar esta afirmación.

2.- Otorgan nutrientes con muy pocas calorías.


Las semillas de Chia son diminutas semillas negras de la planta Salvia Hispánica, que está relacionada con la menta. Esta planta crece de forma nativa en América del Sur. Las semillas de Chia son un alimento importante para los aztecas y los mayas. Es valorada por su capacidad para proporcionar energía sostenible, de hecho, "chia" significa en la lengua maya "fuerza".

A pesar de su historia antigua como un alimento básico, sólo recientemente las semillas de chia se reconocen como un super-alimento.

En los últimos años, han explotado en popularidad y ahora son consumidos por personas conscientes de la salud en todo el mundo.

3.- Casi todos los carbohidratos en ellos son de fibra.


Mirando el perfil nutricional de las semillas de chia, se ve que una onza tiene 12 gramos de "carbohidratos". Sin embargo 11 de esos gramos son fibra, que no es digerida por el cuerpo.

La fibra no aumenta el azúcar en la sangre, no requiere insulina para ser eliminada y por lo tanto no debe contar como un carbohidrato. El verdadero contenido de carbohidratos es de sólo 1 gramo por onza, que es muy baja. Esto hace que la  semilla chia sea una comida baja en carbohidratos.

Debido a toda la fibra, las semillas de chia pueden absorber hasta 10-12 veces su peso en agua, haciéndose gel y expandiéndose en su estómago. Teóricamente, esto debería aumentar la absorción lenta de los alimentos y ayudar a comer automáticamente menos calorías.

La fibra también alimenta las bacterias amistosas en el intestino, lo cual es importante porque mantiene sus bichos intestinales bien alimentados, esto es absolutamente muy bueno para la salud. 

4.- Las semillas de Chia son altas en proteína.


Las semillas de Chia contienen una cantidad decente de proteína. En peso, son aproximadamente el 14% de proteína, que es muy alta en comparación con la mayoría de las plantas. También contienen un buen equilibrio de aminoácidos esenciales, por lo que nuestros cuerpos deben ser capaces de hacer uso de la proteína en ellos.

La proteína tiene todo tipo de beneficios para la salud. Es muy amigable en la pérdida de peso, nos favorece de nutrientes si seguimos una dieta.

Una ingesta alta de proteínas reduce el apetito y se ha demostrado que también reduce los pensamientos obsesivos sobre los alimentos en un 60% y el deseo de meriendas nocturnas en un 50%.

Las semillas de Chia realmente son una excelente fuente de proteínas, especialmente para las personas que comen poco o ningún producto animal.

5.- Ayuda en la perdida de peso.

Muchos expertos en salud creen que las semillas de chia pueden ayudar con la pérdida de peso. La fibra absorbe grandes cantidades de agua y se expande en el estómago, lo que debería aumentar y ralentizar la absorción de los alimentos.

Existen varios estudios sobre el glucomanano, una fibra que funciona de manera similar, mostrando que puede conducir a la pérdida de peso. Aunque un estudio mostró que las semillas de chía pueden reducir el apetito, no hubo un efecto significativo sobre el peso corporal.

Aunque sólo la adición de semillas de chia a su dieta es poco probable que afecte a su peso, personalmente creo que pueden ser una adición útil.
Una dieta de la pérdida del peso está sobre algo más que apenas agregando o restando los alimentos solos. Cuando se combina con una verdadera dieta basada en alimentos y un estilo de vida saludable, definitivamente puedo ver cómo las semillas de chia podría ayudar con la pérdida de peso.
También te debe interesar leer  Beneficios de la chia para bajar de peso.

Baja de peso con la chia ¿Cómo preparar el agua y sus beneficios?

6.- Causa mejoras importantes en los diabéticos de tipo 2


La aplicación más exitosa de semillas de chía hasta la fecha fue en un estudio sobre pacientes diabéticos de tipo 2. En este estudio, 20 pacientes diabéticos recibieron 37 gramos de semillas de chía, o 37 gramos de salvado de trigo, durante 12 semanas.

Cuando ingirieron las semillas de chia durante 12 semanas, vieron mejoras en varios marcadores importantes de la salud.

La presión arterial bajó 3-6 mm / Hg y un marcador inflamatorio llamado hs-CRP bajó en un 40%. Un factor de riesgo llamado WF también disminuyó en un 21%.

También hubo una pequeña caída en el azúcar en la sangre, pero no fue estadísticamente significativa.

Dado que las semillas de chia son ricas en fibra, parece plausible que podrían ayudar a reducir los picos de azúcar en la sangre después de las comidas, pero esto debe confirmarse en los estudios.

7.- Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.


Dado que las semillas de chia son altas en fibra, proteína y Omega-3, deben ser capaces de mejorar la salud metabólica. Esto ha sido probado en varios estudios, pero los resultados no han sido concluyentes.

En dos estudios, se ha demostrado que una dieta con semillas de chía, proteína de soja, avena y nopal reduce el colesterol LDL y los triglicéridos, aumenta el colesterol HDL y reduce la inflamación.

En general, es posible que las semillas de chia puedan mejorar estos factores de riesgo, pero probablemente no tendrá un efecto mayor a menos que sea seguido por otros cambios beneficiosos en la dieta e incluir ejercicios.

8.- Las semillas de Chia son altas en ácidos grasos Omega-3.


Al igual que las semillas de lino, las semillas de chía son muy altas en ácidos grasos Omega-3. De hecho, las semillas de chía contienen más Omega-3 que el salmón, gramo por gramo. Sin embargo es importante tener en cuenta que los Omega-3 en ellos son en su mayoría ALA (Alpha Linolenic Acid), que no es tan beneficioso como usted puede pensar.

ALA necesita convertirse en las formas "activas", EPA y DHA, antes de que pueda ser utilizado por el cuerpo. Lamentablemente, los seres humanos son ineficientes en la conversión de ALA en las formas activas. Por lo tanto, las plantas Omega-3 tienden a ser muy inferiores a las fuentes animales como el pescado.

Las semillas de Chia son muy altas en el ácido graso Omega-3 ALA. Sin embargo, los seres humanos no son buenos en la conversión de esto en DHA, el ácido graso Omega-3 más importante.

9.- Mejora la salud Ósea.


Las semillas de Chia son altas en varios nutrientes que son importantes para la salud ósea. Esto incluye calcio, fósforo, magnesio y proteínas.

El contenido de calcio es particularmente impresionante 18% de la RDA en una sola onza. Es más alto que la mayoría de los productos lácteos.

Las semillas de Chia pueden ser consideradas una excelente fuente de calcio para las personas que no comen productos lácteos.

10. Mejoran el rendimiento del ejercicio tanto como una bebida deportiva.


La leyenda dice que los aztecas y los mayas usaron semillas de chia para alimentar el rendimiento en el día.

Hay un estudio reciente que sugiere que esto puede ser eficaz. En este estudio, 6 participantes se hidrataron con gatorade y otros media chia de semillas.

Luego corrieron durante una hora en una rueda de ardilla, seguido por un cronometrado de 10 kilómetros de largo. No hubo diferencias entre los dos grupos.

De acuerdo con este estudio, las semillas de chía pueden ayudar a los atletas para los eventos de resistencia, mientras aumenta su consumo de nutrientes y disminuir su ingesta de azúcar. Es decir una bebida de chia puede tranquilamente reemplazar a una bebida de Gatorade.

Espero que está información te ayude sobre lo que quieres conocer sobre la semilla de la Chia, no olvides mantenerte activo si quieres ver cambios más rápidos en tu vida.

Quieres realizar rutinas de Ejercicios que te ayudarán a mantenerte en buen estado físico y lograr bajar esos kilos de más. Suscribete a mi canal de Youtube y entrena conmigo.  Entrena con Daniel

Dale Like a mi página y sígueme:  Blog de la Salud  

Gracias por leerme! Comparte la INFO! 










Baja de peso con la chia ¿Cómo preparar el agua y sus beneficios? Baja de peso con la chia ¿Cómo preparar el agua y sus beneficios? Reviewed by Entrena con Daniel on March 27, 2017 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.