Beneficios de la granada para la salud


La granada es uno de los frutos que puedo decir que no es una de mis preferidas sin embargo sé que de pequeño me daban mucha granada. Cabe recalcar que por algunas creencias y no más bien por aprovechar sus beneficios ya que algunas personas desconocen. Se cree entre las personas de los pueblos o campesinos, que la granada es un fruto que ayuda al bebe hablar más rápido, es decir se convierte en un parlanchín.

De hecho está fruta le daban a un familiar mío y vi que apenas al año y medio comenzó con sus palabras, y desde ahí no para de hablar...Se tiene una lora en casa.

Por lo tanto he visto como ha ido creciendo el consumo de este fruto, debido a que las personas quieren aprovechar sus beneficios que aporta y su valor nutritivo.

Este árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de los Himalayas en India, y fue cultivado y naturalizado en toda la región del Mediterráneo. Muy apreciado en las zonas desérticas, ya que está protegido de la desecación por su piel gruesa y coriácea, lo que permitía que las caravanas pudieran transportar su fruta grandes distancias, conservando sus apreciadas cualidades. Testimonios de su consumo se recogen en muchos documentos antiguos.

Las granadas son una gran fuente de fibra dietética, así como vitaminas C, K y vitaminas B. Otros nutrientes incluyen hierro, magnesio, fósforo, potasio, folato, manganeso, selenio y zinc. La fruta es también una buena fuente de ácidos grasos omega-6.

6 Beneficios de la granada para la Salud


Los arilos, así como la corteza, tienen muchos beneficios medicinales debido a los antioxidantes en ellos, tales como polifenoles, taninos, flavonoides y antocianinas. De hecho abarcan muchos beneficios para nuestra salud los cuales te presento a continuación:

1. Combate los síntomas de la anemia


Este increíble alimento es incluso beneficioso para aquellos que sufren de anemia ferropénica. El hierro en las granadas aumenta el recuento de glóbulos rojos. Cuando sufra de anemia, beba una taza de jugo de granada al día con su desayuno.

Esto conduce a un aumento de la hemoglobina en la sangre e incluso promueve el flujo sanguíneo saludable. Además, la gran cantidad de vitamina C en ellos ayuda al cuerpo en la absorción de hierro.

2. Mejora la memoria


Las granadas también pueden mejorar la memoria, así como prevenir y tratar la enfermedad de Alzheimer. Se piensa que los polifenoles en ellos proporcionan beneficios cognitivos positivos.

Un estudio de 2013 publicado en Evidence Based Medicina Complementaria y Alternativa señala que la ingesta diaria de jugo de granada mejora la memoria y la actividad cerebral funcional en adultos de mediana edad y adultos mayores con quejas de memoria leve.

3. Buena en la prevención y el tratamiento del cáncer


Un beneficio más de las granadas es que incluye la protección contra el cáncer. Las propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes ofrecen efectos preventivos contra el cáncer en el cuerpo.

Ellos ejercen efectos antitumorales sobre diversos tipos de células cancerosas, especialmente para el cáncer de próstata, mama, pulmón y piel.

4. Alivia el dolor articular y la artritis


El dolor articular y de la artritis es un problema que afecta mucho y más a los ancianos, especialmente a las mujeres. Para obtener alivio de la osteoartritis, artritis reumatoide y dolor en las articulaciones en general, incluya granadas a su dieta.

Las granadas tienen propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que ayudan a bloquear las enzimas conocidas por dañar las articulaciones, causar dolor y rigidez.


5. Salud del corazón


Las granadas son buenas para tu corazón. Ayudan a mejorar el flujo sanguíneo al corazón y a limpiar las arterias obstruidas. Ofrecen un beneficio anti-aterogénico y reducen el crecimiento de la formación de placa, gracias a su rico contenido de polifenoles.

De hecho, según un estudio realizado en 2005 en la Universidad de Nápoles, Italia, el jugo de granada oscuro ayuda en la prevención y el tratamiento de la aterosclerosis.


6. Regula la presión arterial


Las granadas son buenas para la gente que se trata la tensión arterial alta, también llamada hipertensión. Los altos antioxidantes, la vitamina C y los polifenoles estimulan la producción de óxido nítrico, que mantiene la sangre fluyendo y las arterias abiertas.

Incluso ayuda a reducir las formaciones de placas existentes en las arterias, lo que a su vez reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Gracias por leerme! Comparte para que muchas personas se informen sobre estos beneficios.

Dale ME GUSTA a mi página  Blog de la Salud

Quieres entrenar conmigo Suscribete a mi canal de Youtube:  Entrena con Daniel









Beneficios de la granada para la salud Beneficios de la granada para la salud Reviewed by Entrena con Daniel on April 04, 2017 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.