Beneficios de las Nueces en tu Salud


Las Nueces pertenecen a la familia de los árboles que producen frutos secos, junto con las avellanas, pistachos, etc... Cada uno tiene su propio y único perfil nutricional. 

Estudios han demostrado que los frutos secos, en particular los de cáscaras dura, son alimentos muy nutritivos y buenos para la salud, en particular para el bienestar del corazón. Además de sus beneficios nutricionales, estos productos contienen altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan las células.

Nueces

"Un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura que se consume actualmente." Dr. Joe Vinson, Universidad de Scranton, EEUU.    

Algunas de las investigaciones más interesantes sobre las nueces incluyen:

Salud Mental


Las nueces contienen una serie de compuestos neuroprotectores, incluyendo vitamina E, ácido fólico, melatonina, omega 3 y antioxidantes.

Estudios demuestran que el consumo de nueces puede ayudar a la salud mental, incluyendo el incremento de razonamiento inferencial en jóvenes. También se encontró que consumir alimentos altos en antioxidantes, puede disminuir la vulnerabilidad del estrés oxidativo que ocurre con el envejecimiento, mejora la función cognitiva y motriz del envejecimiento.        


Controla el Peso


Agregar cantidades de frutos secos a su alimentación, como las nueces puede ayudarte a mantener tu peso ideal. En un estudio de personas que incluyeron frutos secos a su alimentación o frutos secos sustituidos por otros alimentos, perdieron aproximadamente 1.4 libras y media pulgada de cintura.

Salud Reproductiva en Hombres


Uno de los beneficios que poca gente conoce de las nueces es su impacto en la fertilidad masculina. Los hombres que llevan una alimentación estilo Occidente, añadiendo 75 gramos de nueces diariamente, mejora significativamente la calidad de los espermatozoides, incluyendo (vitalidad, movilidad y morfología.)       

Beneficios al corazón 


Las nueces contienen el aminoácido I-arginina, el cual proporciona múltiples beneficios vasculares a personas con enfermedades del corazón o aquellos con mayor riesgo a múltiples factores de riesgos cardíacos.   

Algunas investigaciones demuestran que las personas que consumen una dieta alta en nueces son menos propensas a sufrir un ataque al corazón y tiene casi un 50% menos risgo de sufrir una muerte cardíaca repentina.

El comer solo cuatro nueces al día ha demostrado que puede elevar significativamente los niveles en la sangre, lo cual es saludable para el corazón. Consumir nueces también favorece los niveles saludables de colesterol.        

Propiedades para prevenir el Cáncer


Las nueces pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata, además el cáncer de mama. En un estudio de laboratorio, los ratones que comieron el equivalente para un humano es decir 2.4 onzas de nueces enteras por 18 semanas, tuvieron tumores de próstatas significativamente más pequeños y lentos en crecimiento a comparación a otro grupo que consumió la misma cantidad de grasas pero de distintas fuentes.

En fin una alimentación de nueces enteras redujo el crecimiento de cáncer de próstata del 30 al 40%. Datos hechos en otro estudio a ratones, consumieron el equivalente para un humano es decir dos puñados de nueces al día, ayudo a reducir el riesgo de cáncer de mama a la mitad e hizo que el crecimiento del tumor fuese más lento en un 50%.

Mejora la Salud contra la Diabetes


La grasa benéfica en las nueces ha demostrado mejorar los parámetros metabólicos en personas con diabetes tipo 2. Los adultos que tienen sobrepeso con diabetes tipo 2 que comieron 1/4 de taza de nueces al día, tuvieron  una reducción significativa en los niveles de insulina en comparación con quienes no lo hicieron, y el beneficio lo obtuvieron en los primeros tres meses de consumo.    

Salud


¿Por qué se debe comer la piel de la Nuez?


La parte exterior de la nuez sin cascara, la parte blanquecina, tiene un sabor amargo, al consumirla es preferible que comas con todo y está cascara, tiene un sabor amargo, resista la necesidad de removerla. Se cree que hasta el 90% de los antioxidantes en las nueces se encuentran en la piel, siendo está una de las partes más saludable de consumir.   

Comer nueces es sinónimo de beneficios para tú salud. Los expertos recomiendan consumir nueces diariamente dentro de la pirámide, es decir que las nueces son un gran aliado para aquellas personas que quieren llevar una alimentación más sana.

Si se consume en cantidades adecuadas dentro de una dieta sana y equilibrada se logrará muchos beneficios que aportan los frutos secos tal y como es la nuez.  




  
          


Beneficios de las Nueces en tu Salud Beneficios de las Nueces en tu Salud Reviewed by Entrena con Daniel on May 27, 2017 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.