6 Alimentos que aceleran el metabolismo para bajar de peso


Aunque por más que busquemos magias o productos milagros para poder bajar de peso, no existe tal cosa. Esto es un proceso que lleva tiempo. Subes rápido pero bajas lento. 

Existen algunos productos y alimentos que pueden ayudarte a aumentar tu metabolismo. El hacer de tu vida activa, es decir realizar ejercicios es uno de ellos y no dejemos de lado el dormir muy bien, descansar las horas necesarias. Así mismo existen alimentos que te pueden acelerar el metabolismo, añadir estos a tu dieta te garantiza un grado extra para bajar de peso.

6 Alimentos que aceleran el metabolismo para bajar de peso

La alimentación en si es la ingestión de cada alimento que hace el organismo para proveer sus necesidades alimenticias, exclusivamente para conseguir energía y desarrollar. Claramente no se debe confundir el tema de alimentación con nutrición. Ambos temas son muy diferentes.

¿Cómo ayuda el metabolismo al cuerpo?


En ocasiones escucho hablar sobre metabolismo, pero algunas carecen de conocimiento sobre este tema y se lo suele confundir con obesidad.

Entonces déjame decirte ¿qué es el metabolismo? en sí. El metabolismo tiene que ver con el proceso físico y químico que se produce en el cuerpo convirtiendo los nutrientes de los alimentos en energía. Dado esto el cuerpo usa está energía para cumplir todas las funciones vitales tales como: hacer buena digestión, bombear sangre al organismo, respirar, etc... 

Alimentos que te ayudan acelerar tu metabolismo


A continuación te voy a presentar los siguientes alimentos que te van ayudar acelerar tu metabolismo. Trata a estos alimentos como sugerencias que te doy y un excelente apoyo en tu camino hacia la perdida de peso. Ya que para lograr mantenerse se debe adoptar cambios alimenticios para toda la vida y ejercicios.


1.- Pimientos Picantes


Alimento que tengan picante especialmente los pimientos picantes o jalapeños impulsan el metabolismo y la circulación. Así mismo comer pimientos picantes no solo acelera su metabolismo, sino que reduce las ansias de comer más. Esto se da por una sustancia llamada capsaicina, un compuesto que estimula los receptores de dolor del cuerpo aumentando en sí la tasa metabólica.

6 Alimentos que aceleran el metabolismo para bajar de peso

Esto no te debe sorprender, ya que dime tú si al mezclar picante en tu comida no comienzas a sudar. Entonces algunas investigaciones han dado resultado dejando por hecho que ingerir pimientos picantes ayuda aumentar tu metabolismo casi hasta un 25%.



2.- LAS SOPAS


Investigaciones si el hecho de comer sopas aceleraban el metabolismo fueron acertados ya que comer sopa con la mezcla de líquidos y sólidos reducían la ingesta de consumir alimentos logrando en sí acelerar el metabolismo. Quieres saber que sopas te ayudan a bajar de peso DALE CLIC AQUÍ 

6 Alimentos que aceleran el metabolismo para bajar de peso


3.- Comida alta en Omega-3


Ingerir tabletas o alimentos muy ricos en ácidos grasos llamados Omega-3 es una excelente opción para elevar su metabolismo. Los ácidos disminuyen la elaboración de una hormona conocida con el nombre de leptina.  Estudios realizados con ratones de laboratorios dieron resultados de aquellos que tenían niveles bajos de leptina producían tasas metabólicas más rápidas que aquellos que tenían niveles altos de esta hormona. 

6 Alimentos que aceleran el metabolismo para bajar de peso

4.- PERAS Y MANZANAS


Las manzanas son frutas que además de aportar vitaminas te ayudan a elevar tu metabolismo y acelerar la reducción de peso. 

Estudios efectuados que se realizaron a algunas mujeres, encontraron en ellas, que comer tres peras o manzanas diariamente se reflejaba en la perdida de peso de aquellas que no consumían dichas frutas.

Si eres de aquellas personas que comen manzanas verdes, te gustará saber sus beneficios para ayudarte a adelgazar  DALE CLIC AQUÍ 


6 Alimentos que aceleran el metabolismo para bajar de peso

5.- TÉ VERDE


El té verde además de aportar antioxidantes para contra-restar los radicales libres en nuestras células y a su vez nos ayuda a aumentar el metabolismo significativamente así como ganar algunos beneficios para nuestra salud.

Aquí puedes seguir leyendo.  ¿Cómo tomar el té verde para adelgazar?

6 Alimentos que aceleran el metabolismo para bajar de peso

6.- Alimentos que contienen calcio


El calcio aumenta el metabolismo. Estudios realizados a personas encontraron que aquellas que consumieron 1,300 miligramos de calcio en un día llegaron a perder casi el doble de su peso, de aquellos que no consumieron suficiente calcio en su dieta.

Para lograr aumentar su metabolismo tiene que consumir alimentos ricos en calcio o si puede debe tomar algún suplemento que lo contenga.

6 Alimentos que aceleran el metabolismo para bajar de peso


Cuando se llega a tener el metabolismo lento, el gasto de las energías es menor y por ende llegas a subir de peso. Espero que te sirvan estos alimentos para que te ayuden a aumentar tu metabolismo, debes consumirlos diariamente, intercambiando cada uno de ellos.

Gracias amigos por leerme! Si te ha gustado por favor comparte.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales. 

SUSCRIBETE a mi canal y entrena conmigo:  youtube.com/EntrenaconDaniel
Si tienes interés sobre la salud dale LIKE a mi página: Blog de la Salud 
Quieres leer información sobre la salud:  http://danielmarketingonline.blogspot.com/

















6 Alimentos que aceleran el metabolismo para bajar de peso 6 Alimentos que aceleran el metabolismo para bajar de peso Reviewed by Entrena con Daniel on May 25, 2017 Rating: 5

2 comments:

  1. Una entrada que viene de perlas ahora que vamos a comenzar el verano Daniel.
    Un cordial saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si amiga Carmen muy listos para bajar de peso y disfrutar este verano :)

      Delete

Powered by Blogger.