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¿Qué comer después del ejercicio?


Hola amigos!

Está vez te voy hacer conocer sobre lo que podemos comer después de realizar alguna actividad física. Es decir cuando hemos realizado unas rutinas de ejercicios extenuantes. Es muy importante saber que comer después del entrenamiento ya que debemos reponer lo que se pierde durante éste.

Qué comer después del ejercicio?

La alimentación es ideal para toda persona que se dedica hacer deporte ya que esto es una fuente de reparación de energía. El cuerpo necesita en sí las bondadosas proteínas y carbohidratos que nos brinda las comidas. Ya sea la necesidad que requieras en si vas a subir de volumen o bajar de peso.

Es importante mejorar la cantidad de alimentos y sin duda la calidad que debemos ingerir. No se trata de comer hasta quedar sumamente llenos. Nada más placentero que comer saludable.

Comidas que puedes llegar a comer después de hacer Ejercicio


Ten en cuenta que hacer ejercicios y comer lo que se venga en gana no te llevará a ningún lado. Tienes que optar por comer lo necesario, las proteínas te ayudarán a reparar los daños musculares que se obtiene en el ejercicio y para aumentar masa muscular. Mientras que los hidratos de carbono te ayudarán a reponer energías. 

A continuación te presento lo que puedes agregar a tu menú para satisfacer tus necesidades alimenticias y lograr tus metas con el ejercicio. 

1.- Papa asada con salmón


Pues ya debes conocer que el salmón tiene tiene muchas propiedades y aparte contienen moléculas de proteínas que ayudan contra la inflamación y a normalizar los niveles de insulina. Así mismo las papas rico en carbohidratos te va ayudar a reponer los niveles de glucógeno que descienden después de un entrenamiento.

Papa asada con salmon

2.- Verduras con Pollo a la parrilla


Cuando tomamos el respectivo descanso nuestro cuerpo está en modo de reponerse. Es por eso que necesita un plato de comida que le va brindar esos nutrientes que necesita y que mejor que el pollo para otorgar eso. Los hidratos y la proteína en el pollo saciará sin necesidad de sentirse hinchado. 

Si añades algunos vegetales o verduras sería lo máximo para comer saludable y estar óptimo para un posible entrenamiento.

Verduras con pollo a la parrilla



3.- Pan integral con atún y espinaca


Si eres una persona que le encanta entrenar y alimentarse bien debes incluir en este menú de sandwich en algunas ocasiones. El pescado atún es sumamente bajo en calorías pero muy rico en carbohidratos y proteínas. 

Sin duda no dejemos de lado a las espinaca ya que son una importante fuente de vitaminas y antioxidantes que son fundamentales para nuestro cuerpo. 

sandwich de atun

4.- Tortilla con Aguacate


Algo que no debemos dejar de comer son los huevos, una fuente de gran proteínas y auxiliar para recuperar, alimentar y ayudar al crecimiento del músculo.

Cocinar los huevos ya depende de cuantos le quieres agregar y hacer un rico omelette acompañado con vegetales y con el gran alimento d los dioses llamado aguacate que aporta grasas naturales al cuerpo. Este es un gran alimento que impulsa a tu cuerpo a seguir con gran energía durante el día.   


5.- Batida de Chocolate


El último pero no menos importante un rico batido de chocolate que te suministrará proteínas y carbohidratos esenciales para la recuperación muscular. Está rica mezcla de chocolate y leche lo tomo dos veces a la semana asegurándome que me está ayudando en la reposición de líquidos que he perdido con el sudor y aportando calcio, sodio y azúcar a mi organismo.


Espero te ayuda estás sugerencias de menús que te he dado que puedes aplicar e ingerir después de cada entrenamiento. Si tienes algún otro menú me lo puedes compartir en los comentarios. No olvides comer saludable.

Muchas gracias por leerme!

Si te ha gustado no dudes en compartir para que tus amigos y familia conozcan sobre está información que sé que les caerá espectacular.

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