Skip to main content

¿Cómo calmar la ansiedad por comer? - Controla tu apetito



La ansiedad es una respuesta involuntaria que tiende a dar el organismo ya sea interna o externa para mantenerte en alerta y adoptes medidas necesarias para protegerte, pero si hablamos de ansiedad por comer, es cuando tu organismo tiene la necesidad de ingerir más alimentos y no se siente satisfecho.

Pala lograr controlar la ansiedad de comer, debemos comer cinco comidas durante el día, en todo caso que sean saludables. Las dos comidas extras, buscando preferible que sean snack y antes de los platos fuertes, dos horas antes del almuerzo y dos horas antes de la merienda. Estos pueden ser frutas, frutos secos, etc.

¿Cómo calmar la ansiedad por comer? - Controla tu apetito

De hecho los humanos padecemos de algunos trastornos psicológicos que pueden llegar hacer más fuertes que nosotros y tendemos a perder el equilibrio emocional. Es por ello que la ansiedad también la podemos controlar por medio de fuerza mental.   


Los desordenes alimenticios en su mayoría los adoptamos por problemas emocionales que nos pueden llevar a casos muy serios y no controlar nuestras acciones por el deseo de la comida, padeciendo adición sobre está. Encontramos refugio en la comida y eso hace que sin darnos cuenta lleguemos aumentar de peso excesivo. Son casos extremos que sin duda nadie está fuera del alcance a padecerlos, de todas maneras existen tratamientos para curar la ansiedad.    

Eres de las personas que quiere entrar a una vida saludable pero al crear el hábito de comer sano no lo puede lograr porque siente como el alma se le carcome por el deseo de comer. Entonces has llegado al lugar correcto. En está ocasión te comparto ¿cómo calmar la ansiedad de comer? y no morir el intento con trucos muy fáciles que puedes hacer.

CONSEJOS QUE TE AYUDAN A CALMAR LA ANSIEDAD POR COMER


Antes que nada debemos darnos cuenta cuales son los síntomas que nos llevan a encontrar consuelo en la comida ya se por estar realizando dietas, comer a deshoras, estrés, preocupación. Si ya son casos extremos como la depresión, es necesario que visites a un profesional.

Ingiere Agua diariamente    


El tomar agua a diario hace que nos mantengamos lejos de consumir demasiada comida ya que nos vamos a encontrar con el estómago un poco lleno. Te recomiendo que antes de cada comida ingieras un vaso de agua, por lo menos 20 minutos antes. Así mismo es recomendable tomar 8 vasos de agua al día. 

Tomar Té Verde


El Té verde además del agua es una muy buena opción para ayudarte a minimizar el apetito y por ende a bajar de peso gracias a su contenido de polifenoles que dan aumento a la termogénesis para ayudarte a quemar grasa en el cuerpo. No por algo la cultura china adora el té verde por su aroma y propiedades que lo contienen.

El té verde tiene muchos beneficios para nuestra salud. Mira y aprende cómo deberías consumir el té verde ¿Cómo tomar te verde para adelgazar abdomen?

Comer las comidas en las horas


Precisamente este desorden alimenticio trae consigo comer más y más, tratando de llenar esas horas que no lograste consumir alimentos. Es recomendable nunca dejar de lado el desayuno, uno de las principales comidas que debes tener en cuenta. Así mismo debes comer 5 comidas durante el día para así lograr mantener tu peso. 

Puedes comer un aperitivo o snack dos horas antes del almuerzo e igual antes de la merienda así evitarás que te de mucha hambre en la noche. Trata de acostumbrar a tu organismo a este régimen y mantendrás en control la ansiedad de comer.


No consumir mucha azúcar


Te recomiendo que optes por llegar a tener un mínimo consumo de azúcar en jugos, de igual forma que dejes de lado bebidas azucaradas o gaseosas que contienen alto grado de azúcar. No estaría de más decirte que los pasteles son altos en azúcar y te llevarían a engordar.  

Consumir comidas altas en proteínas


A la primera hora de la comida debes incluir proteínas las cuales te van ayudar a sentir más satisfecho y aún más si en el almuerzo también consumes proteínas. Esto te mantendrá saciado ya que las proteínas demoran un poco más en procesarse en el organismo y las aprovechan los músculos así que es una muy buena opción para impedir la ansiedad de comer más.



Frutas, Ensaladas y frutos secos


A la hora de tener hambre y no querer consumir comidas altas en grasas puedes tomar la buena decisión de comer frutas en las mañanas cuando vas al trabajo así puedes comer antes del almuerzo alguna fruta. Así mismo después del almuerzo puedes comer algún fruto seco el cual va a minimizar la ansiedad.

Para engañar al estómago puedes consumir alguna que otra ensalada o comer una zanahoria y masticar despacio para así engañar al estómago, esto hará que produzca llenura o puedes consumir un chicle sin azúcar, es una muy buena opción también.  

Hacer Ejercicios


El realizar ejercicios o mantenerte en actividad ya sea caminatas es una manera de olvidarse de la ansiedad. Es decir mantener la mente en otro lado y no pensando en comida. Si la ansiedad que tienes es causada por la depresión te recomiendo que realices ejercicios, ya que este es un buen remedio, porque el ejercicio libera endorfinas y el neurotransmisor dopamina, que hacen que uno se encuentre en estado de alegría. 

Tratamiento para curar la ansiedad

Mantenerse de buen ánimo y alejado de tentaciones


Para mantenerse de buen ánimo se debe pensar en positivo y si no puedes contra a tensión puedes consumir infusiones como valeriana o manzanilla que te ayudarán a estar relajado y dispuestos para el sueño, esto te ayuda mucho contra la ansiedad. Así mismo puedes consumir chocolate para que te ayude a dar el placer de felicidad, esto se debe a la serotonina hormona de la felicidad, que suben sus niveles al consumir chocolate.

Debemos dejar de lado las tentaciones a postres, comidas rápidas que sean causales de elevar nuestros niveles de azúcar o triglicéridos, por ende aumentar nuestro peso.  

Otro de los consejos que te doy es que si sufres ataques de ansiedad puedes controlar estos impulsos por medio de la respiración. Respira y concéntrate en tu respiración. La respiración profunda de alguna manera nos tranquiliza y nos ayuda en momentos ansiosos.

Muchas gracias por leerme! Espero está información te sea de gran utilidad y comparte para que más personas conozcan ¿cómo calmar la ansiedad de comer?. Saludos!













Comments

Popular posts from this blog

Fácil receta para bajar la barriga y limpiar tu aparato digestivo en casa

Tener en cuenta que tenemos a las manos remedios caseros que nos pueden ayudar a disminuir el martirio de eliminar y bajar la panza que muchas veces ocasiona que tengamos baja autoestima, sin tener consciencia que estamos perjudicando nuestra salud, al ingerir comida de una manera desmesurada y no saludable.    Uno de los métodos que también están a nuestro alcance ya sea natural son los batidos para adelgazar, que son preparados con frutas o mezclados con vegetales. Estos batidos causan un grandes beneficios para nuestra salud, sin bien eres aplicado y complementas con rutinas de ejercicios. 

Te podría mencionar muchos productos caseros que puedes hacer para eliminar esa grasa abdominal que tanto hace lucir mal lo estético de nuestro cuerpo.
Como sabes, esto por si solo no tiene su efecto sino cambiamos nuestras malas costumbres alimenticias. Podríamos con el ejemplo a nuestros hijos para que así no se vena teniendo problemas de sobrepeso.    
Está receta te ayudará a bajar el coles…

Adelgaza con Agua de piña - Cómo hacer el agua de piña?

Una de las más importantes y necesarias que se debería incluir en una dieta es el líquido vital, que debe ir acompañado de ejercicios. En sí necesario ya que al hacer ejercicios pierdes líquido. Si deseas asegurarte que siempre vas a estar bien beba agua durante todo el día.

El detox de piña o agua de piña es una las más populares en la que se refiere a la pérdida de peso. Se caracteriza por no solo ayudar a bajar de peso sino también a eliminar toxinas. No contiene calorías y te da una satisfacción de llenura.


Esta es una bebida tropical muy excelente para ayudarte a bajar de peso. Pero no olvides que es necesario complementar a tu vida una rutina diaria de ejercicios.  
La piña al aportar vitamina C, se encarga de aumentar tu metabolismo ayudando a adelgazar naturalmente. Sería bueno que después de un buen ejercicio tomes tu agua de cáscara de piña para eliminar toxinas, hidratar y adelgazar. Es más te ayuda a minimizar el dolor muscular.  
Agua de cáscara de Piña muy rica para adel…

Agua de Avena para adelgazar

Rica Agua con avena que te puede ayudar a adelgazar
Comenzar una dieta es sin duda uno de los desafíos que nos podemos topar. En inventar diversos menús, en hacer comidas bajas en calorías, para lograr obtener nuestro peso ideal. 
Si eres de aquellos que le aburre eso de estar buscando que hacer o no tienes tiempo para cocinar, puedes optar por una de las dietas que sin duda está dando resultados, el agua de avena.


Investigaciones afirman que comer una porción de la avena es un desayuno más abundante que un plato de cereales que es habitual consumir en las familias por las mañanas, ya que la avena ayuda a controlar el hambre y da más satisfacción.  
Aquellas personas que están tratando de perder libras de más, la avena es una sugerencia saludable para incluir en nuestra dieta. Es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 54 % de grasas no saturadas y un 46 % de ácido linoleico. Ta…

Cómo preparar el te de jengibre en casa para Adelgazar

El té de jengibre muy bueno para Adelgazar
El jengibre es una planta milagrosa que además de ayudarte a adelgazar, te hace sentir satisfecho. Si tomas una taza de agua caliente con jengibre, te va ayudar a acelerar tu metabolismo y por ende a quemar grasa más rápido.
En el 2014 se hizo una investigación durante 30 días con ratones de laboratorios y los investigadores se percataron que los ratones con sobrepeso, llegaron a perder peso, así mismo redujeron los niveles de leptina y encontraron mejora en los niveles de azúcar en la sangre.   

Los científicos llegaron a concluir que comer o beber agua de jengibre es muy bueno para tu organismo, suprime la obesidad provocada por una dieta alta en grasas y podría ser un tratamiento natural para contra-restar el problema de obesidad y sus diversas complicaciones que trae tener sobrepeso.
Está planta llamada jengibre tiene un poder en tu organismo que te ayudará a digerir muy bien los alimentos, es así que personas que sufren inflamaciones en …

No bajas de peso? - Solo hay un culpable - Comprobado!

Escucho a amigos y otras personas decir que no bajan de peso, que se han estancado, y por causa de esto quieren tirar la toalla y ya no continuar con el proceso de vida sana y haciendo ejercicios, pero lo que no saben que esto influye muchos factores así mismo uno importante que te lo voy a contar.
Por qué unos bajan de peso y otras personas no? Mucho tiene que ver la constancia de las personas que toman la decisión de mejorar sus hábitos alimenticios y así mismo el hacer ejercicios. El dato es lo siguiente subir de peso es muy fácil, bajar de peso es una tarea sumamente difícil, pero no imposible.     

Puedes llegar hacer ejercicios para bajar el estomago que te van ayudar a reducir abdomen complementando con rutinas de Cardio, ya que no hay ejercicios que se centren solo en hacerte bajar el abdomen sino realizas cardio y pones a oxidar toda la grasa de tu cuerpo. 
Las benditas toxinas causales de no bajar de Peso
Al tener un mal funcionamiento en nuestro organismo, en todo nos llega…