Remedios Naturales para evitar retención de líquidos y lograr bajar de peso



La retención de líquidos es muy recurrente en mujeres. A la hora de perder peso se vuelve un proceso muy tedioso y mantiene el cuerpo hinchado sin la necesidad de ver resultados. Hace parecer que intentas de todo, ejercicios, dietas y no bajamos de peso, gracias a la retención de líquidos.  

Por lo general cuando retenemos líquidos se encuentran hinchadas el vientre, las piernas y los pies. Esto se debe a que podemos estar enfermos o causas del mismo organismo pidiendo auxilio. Estás causales pueden ser hígado inflamado, retención de líquidos en los riñones, algún embarazo, enfermedades cardíacas, menstruación, y también puede ocurrir por dietas que apliques y sean altas en sodio.  


La retención de líquidos también conocidos como edemas puede hacerte sentir gordita pero también puede ser una señal que tu organismo este pasando problemas. Así que hay que estar muy pendientes sobre las irregularidades que podemos sufrir internamente.   


¿QUÉ PUEDE OCASIONAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS?


Una de los factores que más influye en la retención de líquidos es la vida sedentaria, logrando que el cuerpo acumule líquidos, así mismo podemos adquirir enfermedades por consumir alimentos altos en grasas. Nuestro cuerpo necesita estar en actividad física para que no tengamos complicaciones en nuestra salud.

Ingerir alimentos industrializados que contienen conservantes o productos químicos para mejorar su calidad puede provocar enfermedades en nuestro organismo, así mismo alimentos que contienen sodio o son altos en azúcar influyen mucho para retener líquidos.

Así mismo muchos factores como desequilibrios hormonales pueden ocasionar la retención de líquidos. También cuando ocurre el embarazo, hipertensión, diabetes, si eres una persona que consume esteroides, insuficiencia renal, problemas hepáticos y algunos otros más. La carencia de vitaminas o nutrientes en nuestro organismo también lo ocasiona.

Ahora espero que este artículo te sirva a la hora de querer ayudar a tu organismo con remedios caseros para no tener retención de líquidos. Así mismo te recuerdo que si tienes alguna patalogía o no ves resultados consultes a un especialista.     


REMEDIOS PARA EVITAR RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
   



JENGIBRE


La infusión de jengibre, un remedio natural que puedes tomar como diurético para poder eliminar la retención de líquidos de forma natural. Lo debes tomar en dosis moderada es decir, 3 rodajas pequeña del tamaño de la uña por su sabor picante. Pones a hervir el agua, añades jengibre, el zumo de limón o naranja y listo dejas reposar. Puedes tomar 2 o 3 veces al día. 

PEREJIL


El perejil es una planta usada por nuestros ancestros, muy útil a la hora de eliminar inflamación en el estómago y ayudarte a bajar de peso. Con la infusión de perejil lograrás eliminar líquidos retenidos y ayudarte con enfermedades como la artrosis. Inicia por hervir agua y poner un manojo de perejil. Dejas reposar y puedes tomar 1 taza durante 3 días.  


ACHICORIA


Está planta es un gran diurético, empleada como propósito medicinal, te ayuda a limpiar tu hígado eficazmente. Así mismo te ayuda a eliminar los líquidos que retienen en el abdomen, pero no olvides de aplicar ejercicios a todos estos remedios naturales que te doy. 

Si sufres de hinchazón en las articulaciones puedes consumir está infusión durante el día, 2 tazas, una en la mañana y otra en la tarde. Prepara de la siguiente manera, comienzas a hervir 1 litro de agua, añades 30 gr. de achicoria, tapas y dejas reposar.  

PELOS DE MAZORCA 


Desde que tengo noción mi abuelo tomaba agua de barbas de choclo como remedio natural para enfermedades de la próstata y siempre se mantuvo lejos de sufrir de aquella enfermedad. Así mismo es muy buena para enfermedades como la insuficiencia renal y te ayudará a eliminar líquidos retenidos. La puedes preparar de la siguiente manera, hierves el agua y apagas el fuego. Después colocas las barbas de choclo y dejas reposar tapada la olla. Puedes consumir está agua 3 veces al día antes de cada comida.  


AGUA DE PIÑA   


La piña indudablemente no te debe faltar es una fruta que te ayudará a evitar mantener líquidos retenidos. Está agua se hace especialmente con la cascara, hirviendo a fuego lento durante unos 10 a 15 minutos. Así que aprovecha este rico diurético que te otorga potasio, enzimas como la bromelina que nos ayudan a tener un mejor rendimiento en el proceso digestivo por la fibra que lo contiene. Aquí puedes ver ¿Cómo hacer el Agua de piña? 

TE VERDE


El te verde es una infusión ancestral que nos ayuda mucho a eliminar líquidos retenidos y no solo para eso, sino que mejora nuestra circulación, regulando así los niveles de azúcar. El té tiene un poder diurético que nos ayuda a activar o acelerar el metabolismo, ayudando a perder peso rápido. 

DIENTE DE LEÓN  


La planta diente de león te puede ayudar cuando se tiene retención de líquidos en exceso. Es un diurético excelente para ayudarte a bajar de peso, así mismo no olvides complementar con ejercicios o mantenerse activa. Pones a hervir agua, luego colocas 1/2 taza de hojas y raíces secas. Ahora dejamos por 20 minutos y dejamos reposar con las hojas. Consume 3 veces al día antes de cada comida, un lapso de 30 minutos.

Si eres de las personas que no baja de peso por más que haga ejercicios, realice zumba. Te invito a realizar y probar uno de estos remedios que sé que te van ayudar a eliminar y evitar retención de líquidos. Así mismo acopla ejercicios de alto impacto para que sigas bajando de peso.  

Gracias por leerme! Si te gusta la información que te comparto, no olvides de compartir con amigos y familiares que puedan servir a información. Saludos!






      

     


Remedios Naturales para evitar retención de líquidos y lograr bajar de peso Remedios Naturales para evitar retención de líquidos y lograr bajar de peso Reviewed by Entrena con Daniel on September 21, 2017 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.