Estancado en tu peso? Consejos para solucionar tu estancamiento


Resulta que nos ponemos listos para bajar de peso, cambiando hábitos, haciendo ejercicios, rutinas que nos pueden ayudar a mejorar condición cardiovascular, a bajar de peso y llega un momento que no seguimos bajando de peso y adivina qué te llega la decepción, te desmotivas queriendo dejar todo ahí.

Pues sí, es frustrante ver qué ya no bajas de peso y más aún que comes saludable. Te restringes de comer a deshoras o alimentos que contienen muchas calorías. Pues déjame decirte que esto le ocurre a muchas personas y se lo conoce comúnmente como estancamiento. Influyen muchos factores y aquí te voy a dar los factores o razones más comunes por qué no sigues perdiendo peso.

estancamiento


Razones por la que no pierdes peso y te quedas estancado



1.- Subestimas las calorías que consumes en todo el día. Al iniciar a cambiar tus hábitos o comenzar con una dieta tienes que ser un poco estricto a la hora de iniciar con un conteo de calorías. Incluso puedes hacerlo fácil en casa, calcular por medio de balanzas o comprar tazas con medidas para asegurarte que estás ingiriendo porciones adecuadas. Sin embargo al pasar el tiempo puedes estar siendo más permisible e ingerir más calorías de las que debes. Vuelve al camino correcto y asegúrate de controlar lo que consumes y contar las calorías.

2.- En el ejercicio subestimas las calorías que quemas. Puedes estar quemando calorías en menos cantidad de las que deberías de acuerdo a lo que consumes diario. Para evitar estos contratiempos consiga un medidor de ritmo cardíaco que supervise y te asegure que estás realizando ejercicios adecuados que te van ayudar a la quema de calorías para lograr tu pérdida de peso. También te debe interesar  La verdad sobre la perdida de peso y Ejercicios

3.- No te alimentas como se debe o comes a deshoras. Las personas que son muy activas necesitan calorías para regirse en sus entrenamientos y no aumentar de peso. Si consumes pocas calorías tu cuerpo te pasa factura y crees que te estás muriendo de hambre y por consiguiente se aferra a la grasa. Lo ideal es consumir 1.200 calorías para aquellas mujeres que realizan alguna actividad y 1.800 calorías para los hombres. Aquellas personas de más volumen o que realizan entrenamientos más fuertes pueden necesitar más calorías. Estoy seguro que las personas necesitan más de 1.200 a 1.800

4.- Tu cuerpo está en un estancamiento. El cuerpo ha sido creado para ser eficientes, es una máquina que necesita estar en movimiento así mismo alimentarse de la mejor manera, proteínas y carbohidratos. Si estás haciendo rutinas de ejercicios desde que comenzaste una dieta y está rutina repetís necesariamente todos los días. Llega un momento que el cuerpo se adecua o adapta y comienza a ya no quemar más calorías o quema muy pocas, es decir las que consumiste en el día. 

Para evitar esto cambia tus rutinas por ejercicios de alto impacto, aeróbicos diferentes o aumentar un poco más la duración de tus rutinas.

Si crees que has llevado a cabo de lo que te explico en este artículo y no ves aun resultados. Entonces estás en toda la potestad de discutir mejor tus preocupaciones con un médico. Así mismo asegúrate de tener un informe sobre lo que comes y las actividades que desempeñas para que el médico tenga una mejor idea de que te sucede. Espero sigas avanzando con tus objetivos.

Gracias por leerme! Comparte para que más personas conozcan la información sobre por qué se produce el estancamiento de peso. Saludos!


Estancado en tu peso? Consejos para solucionar tu estancamiento Estancado en tu peso? Consejos para solucionar tu estancamiento Reviewed by Entrena con Daniel on November 26, 2017 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.