3 Factores que influyen para tener una Buena Salud - Alimentación


Tener un buen estado físico, realizar actividad física, tener hábitos alimenticios buenos son los que te pueden entrelazar a tener una buena salud. Los factores claves que también influyen deben abarcar un estilo de vida alejado de lo que es dañino para nosotros, la nutrición es fundamental.


Más que cualquier otro país, es EE.UU. que tiene una gran influencia sobre los hábitos y los alimentos que se ingieren por sus industrias millonarias que ofrecen alimentos de comida rápida. Dichos alimentos hacen que tengas una mala elección sobre estos provocando un mal estilo de vida y generando características catastróficas de la salud.

Con la vida tan monótona, rutinaria y el estilo rápido que llevamos, no es de extrañarse que no nos demos tiempo para realizar alguna actividad física y sigamos en la vida sedentaria que llevamos. Así mismo la vida rápida hace que los alimentos comamos rápido por conveniencia, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Ejercicios para tener buena salud


Solemos comprar alimentos empaquetados, los cuales muchos de ellos no tienen algún valor nutricional, así mismo consumir azúcar, sal y productos no naturales que tienden a producir enfermedades que atentan contra nuestra salud.

Si quieres tener una vida saludable, lo siguientes factores no son tan difíciles de seguir y usar diariamente los consejo que aquí te doy. Empezamos!

Factores que influyen en la buena salud de las personas



Proteínas


Las proteínas son esenciales en nuestro organismo para el sumo crecimiento de nuestras células y la reparación de ellas. Es necesario que incluyamos cantidades suficientes en nuestra dieta.

El pescado, el pollo, como los huevos son ricos en proteínas así mismo grasas naturales como el omega 3. Es por eso que nunca te debe faltar la combinación de estos alimentos. Son muy beneficiosos para nuestra salud y para la reducción del colesterol y la presión arterial. Por lo tanto debes consumir el 20% de proteína en una dieta balanceada.

Carbohidratos


Los carbohidratos son el combustible que necesita nuestro organismo para mantenerse activo y con las energías al 100%. Hay muchos carbohidratos sanos que puedes consumir sin necesidad de engordar.

Arroz integral, papa, fréjoles son unos ejemplos que puedes aplicar alguna dieta y te llenarán de energía, así mismo te estás alimentando muy sano y adquiriendo hierro, vitaminas necesarias para tu organismo. Hay muchas alternativas donde puedes consumir en su medida carbohidratos y que te den energía.

Una persona que se encuentra en actividad física diaria tiene la necesidad de consumir aproximadamente 60% de carbohidratos los cuales tienen que constar de fibra y proteínas.

Grasas


¿Qué tiene que ver las grasas con estar saludable o tener un buen físico? Ten en cuenta que nos han hecho creer desde años atrás que la grasa es mala, la grasa no es nuestro enemigo, la que realmente tiende a perjudicar nuestra salud es el azúcar.

Las grasas son necesarias en una dieta bien equilibrada ya que actúan como reserva de energía y te ayuda a proteger los órganos internos del cuerpo.

Una de las maneras de suministrar grasas saludables puede ser en ensaladas, donde puedes utilizar aceite de oliva extra virgen. Así mismo puedes hacer uso de aguacate, salmón que contiene omega 3. Las semillas de girasol, el trigo, el sésamo, la soja o el maíz son alimentos ricos en grasas insaturadas que traen muy buenos beneficios y quedan muy bien en una dieta saludable. Las grasas deben estar en un 20% de tu dieta.

Todo esto puede ayudarte a mantenerse alejado de enfermedades, reducir la presión arterial y mantener tu metabolismo acelerado. No olvides que para mantener tu peso debes ingerir alimentos 5 veces al día en porciones moderadas.

Alimentación


Lo que muchos no entendemos, es las condiciones de salud que se dan al tener malos hábitos, podemos acrecentar alguna enfermedad o adquirirla ya sea cardíaca, diabetes tipo 2, enfermedad del colon e intestinos y otras más que se rigen por la mala nutrición.

Es esencial que permanezcas activo para tener un excelente estado físico y buena salud. Realizar exámenes periódicamente te ayudará a saber que tal estás y que acciones tomar. Recuerda consultar a tu médico si puedes realizar ejercicios extenuantes que pueden dañar tus articulaciones.

Si eres de las personas que ha pasado inactivas por un tiempo o ha tenido una vida sedentaria es mejor que comiences con caminatas hasta mejorar tu estado y aumentar tu rendimiento. Espero que lleves a cabo estos factores y consejos ya que son los que te ayudarán a tener una buena salud y un buen estado físico.

Gracias por leerme!  

3 Factores que influyen para tener una Buena Salud - Alimentación 3 Factores que influyen para tener una Buena Salud - Alimentación Reviewed by Entrena con Daniel on December 18, 2017 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.