10 Recetas Saludables de Dietas para Bajar de Peso rápido en el Nuevo Año

Llega el 2018 y lo primero que va a estar en nuestras metas, es bajar de peso y quemar todas esas calorías adquiridas en el año anterior. Se fue mes de Diciembre y con este llegaron los aperitivos ricos que nos hicieron subir de peso. Fin de año es donde no piensas en dietas, ejercicios y más aún con las comidas y platos que se preparan para las fechas de Navidad y Fin de año.


Si para el año nuevo y venidero quieres mantener una forma saludable de alimentación y bajar de peso. Debes consumir proteínas, comer fibra y carbohidratos buenos. Cambiar y mejorar tu estilo de alimentación te ayudará aumentar tu metabolismo y lograr quitar esos kilos de más que obtuviste en el mes  de Diciembre. 

  Recetas saludables para bajar de peso


Si lo que deseas es perder peso y mantenerte saludable tal como lo has estadio haciendo hasta ahora, entonces debes comer estas sabrosas recetas que te comparto a continuación.

Recetas saludables y económicas para bajar de peso



Aquí hay algunas recetas que te compartiré y que son muy ricas, al momento que las hagas se te hará agua la boca y a su vez te ayudará a mantener tu peso ideal. Es decir con estas recetas no tenderás a engordar.

Tallarín de Calabacín a la Carbonara


S las pasta están en tus menús y no puedes dejarlos, puedes hacer un cambio al ingerir calabacín y hacerlos tipo espaguetis. Está es una receta muy baja en carbohidratos que sacarás el beneficio de nunca subir de peso, son bajos en calorías y as sus vez te proporciona muchos nutrientes.

Es muy fácil de hacer, solo raya tipo fideos y lo cocinas. Puedes agregar jamón y salsa cremosa de parmesano a tu gusto y listo puedes darte el gusto de incluir en cualquier dieta y no preocuparte si vas a engordar.

Hamburguesas de lenteja o de pavo


Estás hamburguesas son una gran fuente de proteína y te ayuda a mantenerte saciado por un período largo en la mañana sin necesidad que busques más comida. Hacer hamburguesas que en vez de llevar carne, sean de lentejas es muy fácil esta receta así que lleva a cabo está receta que te ayudará adelgazar si también haces ejercicios.

Para hacer hamburguesas de lentejas en un tazón puedes mezclar los ingredientes a continuación, lentejas cocinadas, cebolla picada, ajo, pimiento rojo, pimiento verde, zanahoria, especias variadas (pimienta, orégano), sal al gusto y aceite de oliva extra virgen y ya tienes tus hamburguesas de lentejas. Sácale provecho a esta receta llevando a la parrilla.

De igual forma si quieres probar o de desayuno comer hamburguesas de pavo puedes colocar en un tazón coloque pavo, ajo, pimiento y una pizca de comino. Después lleve esta mezcla a la parrilla y listo. 

Avena


Lo mejor de la avena es que puedes prepararla de diferentes formas o comerla así sola, cocinada con algo de frutas añadiendo leche o yogur, también puedes hacer panqueques de avena. La avena es una fuente rica de vitaminas, minerales y te aporta fibra. De esa manera es que la avena te ayuda adelgazar y mantenerte saciado. No olvides que la avena contiene gluten así que debes lavarla bien para consumirla y te ayude a bajar de peso.

La avena te ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares, te ayuda a perder peso y reducir los niveles de azúcar en la sangre es por eso te recomiendo la avena incluir en tus dietas en el nuevo año 2018.  

dietas saludables



Tortilla con verduras (brócoli, coliflor)


Esta es una receta que puedes aplicar en las mañanas y cambiar los menús con cualquier verdura. Receta muy saludable que te dejará la sensación de satisfecho y con energía. Las verduras te aportan mucha fibra y te ayudan a limpiar el estómago, no contienen muchas calorías.

Los huevos te suministran proteínas que necesitas para mantenerte en el día a día. Evitará que tengas más hambre en las mañanas, llegando a frenar tu apetito. Si eres una persona que hace deporte siempre debes consumir huevos.  

Ensalada de Frutas


Un desayuno que puedes comer de vez en cuando es una ensalada de frutas tropicales cae muy bien por las mañanas antes o después del ejercicio y a su vez te mantiene en tu peso ideal sin necesidad de aportar calorías.

Puedes agregar piña, plátano, fresas, uvas, manzana, jugo de naranja, pomelo y una cucharadita de miel o una cucharada de menta.

Pechuga de pollo con salsa de Champiñones


Esta receta te resulta rápida y muy rica si eres aficionado al pollo, tiene un sabor muy rico con la salsa de champiñones. Cada porción contiene 35 gramos de proteína.

Para preparar debes cocinar el pollo primero y luego llevar a un sartén y saltear con cebolla, los champiñones. Coloca sal y ajo para dar un gustito. Listo ya está la salsa cremosa de champiñones.

Smoothies de Té verde


Está receta tiene algo de especial con el té verde que te ayuda acelerar tu metabolismo y por ende a perder peso, debes complementar con ejercicios. A este smoothie en vez de hacer la mezcla con agua añadimos té verde con alguna verdura y vegetales que sean de tu agrado.

Puedes colocar pepino, piña, 1 pera, 1 manojo de espinaca, jugo de 1 limón, 1 vaso de té verde y listo. Si gustas puedes aplicar 1/8  cucharadita de pimienta de cayena y 2 cucharadas de yogur natural. Aplica hielo para tomar frío.

Vinagre de sidra de manzana


Tomar en las mañanas un vaso pequeño de agua con sidra de manzana te ayudará a limpiar tu organismo y reducir tu peso considerablemente. Pero tienes que mantenerte con hábitos saludables y así mismo aplicar alguna actividad física.

La receta es fácil, agregas una cucharada de vinagre de manzana a 1 taza de agua, colocas jugo de un limón, pimienta al gusto y miel. Te tomas enseguida de prepararlo.

El vinagre de manzana tiene excelente beneficios para tu salud, te ayuda a perder peso, aumenta tu inmunidad, te ayuda con el equilibrio del azúcar en la sangre y limpia tu organismo, eliminando toxinas.

Ensalada de brócoli y tomate con aderezo


Esta es una receta que te puede acompañar a la hora de tu lunch o almuerzo, muy fácil de hacer y a la vez muy nutritiva. Te aporta vitaminas y minerales y te ayuda a mantener saciado cuando la ingieres.

Puedes empezar por cocinar a vapor el brócoli, puedes acompañar con algunos vegetales como pimientos, tomates y verdura como la zanahoria. Los tomates nos ayudan a mantener la presión arterial en equilibrio, te aportan fibra, vitamina C y potasio que ayuda a mantener sano tu corazón. Puedes agregar vinagreta o vinagre de manzana a la ensalada y limón al gusto.

Salmón y Aguacate 


El salmón y el aguacate son ricos en grasas naturales y muy saludables aportan mucho para tu salud generando proteína y nutrientes que necesitas. 

El salmón es un gran alimento que llega a satisfacer tu apetito dado el caso de mantenerte saciado. Si eres una persona deportista estos alimentos te vienen muy bien. Aportan muy pocas calorías y logran ayudarte a bajar de peso.

Los aguacates puedes hacerlos en ensaladas o comerlos en batidos, aprovechar su grasa natural y nutriente. Además son muy ricos en potasio y fibra así que no dudes en comerlos.

Espero realices estás recetas saludables para este nuevo año que sé que te van ayudar a bajar de peso y mantenerte. La salud es primero así que a cambiar hábitos en este nuevo año.



10 Recetas Saludables de Dietas para Bajar de Peso rápido en el Nuevo Año 10 Recetas Saludables de Dietas para Bajar de Peso rápido en el Nuevo Año Reviewed by Entrena con Daniel on January 02, 2018 Rating: 5

2 comments:

  1. Muchas gracias por los consejos, ya que todos incluyen alimentos más que sanos y deliciosos.

    Comer con moderación y degustando buenos alimentos (de calidad y sanos) es como más de disfruta de cocina y se podencia la salud.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Claro que si Joan, la naturaleza nos regala alimentos sanos y debemos aprovecharlos para mantener una buena salud. Me alegra que te haya gustado. Saludos!

      Delete

Powered by Blogger.