La Ciencia detrás del azúcar y su influencia en la pérdida de grasa

perdida de grasa


De momento hasta la actualidad se cree que la grasa y el azúcar tienen un papel importante a la hora de querer tener una pérdida de peso considerable. Bueno de hecho investigadores han concluido que el único culpable en permitir que engordes es el azúcar.

Ahora último leí un artículo que sugería que comer antes de que entres o realices alguna rutina o ejercicios es primordial, esto evita que tu músculo catabolice al momento de hacer ejercicios y generar sudor.  El catabolismo es cuando el organismo no recibe alimento y este acaba por nutrirse de sus propios tejidos acabando de esta manera con nuestra masa muscular.

En la actualidad todos coinciden que el azúcar es una gran traba o obstáculo para lograr la perdida de peso. Se considera que es la única causa para mantenerte en la epidemia de la obesidad y así mismo el primero que eliminas al momento de poner como objetivo intentar perder peso. ¿No es así?

Sugerencias que debes tomar en cuenta al momento de consumir azúcar


Los alimentos hoy en día traen consigo etiquetas que te dicen que alimentos o productos contienen alto en azúcar o calorías. Preferible evita estos alimentos ya que en su mayoría no son especificaciones exactas con tal de engañar al consumidor.

Evita esos productos altos en azúcar refinada, jugos concentrados de frutas, palma de azúcar. Aleja esos productos con azúcar refinada que lo único que hacen es ponerte obeso o adquirir enfermedades, sin aportar algún nutriente que necesita tu cuerpo.

Las calorías del azúcar te hacen explotar - ¿Qué hay de sus calorías?



Las calorías son importantes para nuestro cuerpo pero debemos consumir las necesarias. Es mejor si consumes aquellas calorías que te aportan alimentos sanos y no con un alto contenido de calorías malas. Una lata de refresco tiene 40 a 50 gr de azúcar, por lo tanto beber dos latas de gaseosa en el día te da como resultado que has ingerido 300 a 400 calorías.

Que hay con estás calorías? Pues no aportan en nada al organismo, son vacías y te causan poco efecto de saciedad. Consumir demasiadas calorías lo único que refleja que vas aumentar de peso.

Hoy en día hay documentales que avalan este hecho, que la azúcar es un tipo de tóxico que lo único que hace es perjudicar tu salud. Sabiendo esto no entiendo como las personas no tomamos conciencia de las lesiones graves que podemos sufrir. Ya sea con moderación todo si los consumes.

Beneficios de eliminar el azúcar de tu vida 


El beneficio de eliminar el azúcar de tu vida es un factor único haciéndote perder peso favorablemente. ¿Qué pasa con tu salud? Varios estudios reflejan que eliminar azúcares refinados tiene beneficios en la sangre y así mismo control en el colesterol. Sin embargo una dieta que consumas algo de azúcar y otra que no. No tienen cambios importantes sobre la pérdida de peso.

beneficios de no consumir azúcar


Cuando consumimos azúcar natural en cantidad moderada, proteínas, calorías y los carbohidratos necesarios se mantienen, es decir no hay cambios significativos en la presión arterial, colesterol o glucosa en la sangre.

Algunas personas no consumen azúcar, es decir la quitan totalmente de sus vidas y la aprovechan en carbohidratos buenos que se convierten en azúcar natural. La dieta que sigas a base de pocos carbohidratos te ayuda a reducir grasa, a perder peso y mejorar tu salud, a diferencia de una dieta alta en carbohidratos.

Conclusión


Si tienes un metabolismo rápido y consumes calorías que necesita tu cuerpo dependiendo de tu objetivo con respecto a la pérdida de peso o si haces ejercicios no hay necesidad de incorporar azúcar en tu dieta. Aunque puedes comer tu postre favorito de vez en cuando.

Te dejo con esta frase “Demasiado de todo es malo”. Mantén un equilibrio en tu cuerpo y organismo, no pases el límite.

Si deseas dejar tu opinión, siéntete libre en hacerla en la sección de los comentarios y déjame saber si estarías dispuesto a dejar el azúcar por complemento y si no la consumes cómo te sientes?

Gracias por leerme!   


La Ciencia detrás del azúcar y su influencia en la pérdida de grasa La Ciencia detrás del azúcar y su influencia en la pérdida de grasa Reviewed by Entrena con Daniel on December 02, 2017 Rating: 5

2 comments:

  1. Hola, pues en mi caso yo soy diabética y obviamente no puedo consumir cosas de dulces, pero saben algo? No me hace falta. Me tomo un café con leche sin azúcar y me sabe rico, me tomo un tinto caliente desabrido y me sabe bien. En el caso de los jugos, yo casi nunca tomo, pero en el caso de que los tome, me sabe delicioso con el solo sabor de la fruta y sin endulzante. No soy amante de las cosas azucaradas a menos que... esté en la época premenstrual, en los cuales a veces antoja algo dulce, de resto, no.
    Al principio es duro dejar el dulce, pero ya después uno se acostumbra y no necesita endulzar algo, ni con algo light como la stevia, o la splenda o el sucaryl.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tienes razón amiga al inicio es muy difícil ya después te adaptas al no consumo de azúcar refinada. Eso si no dejes de lado las frutas ya que tienes azúcar natural que el organismo necesita.

      Delete

Powered by Blogger.