7 Formas de mantenerse saludable y activo todos los días


Vale recalcar que hoy en día es un poco difícil mantenerse sano y activo en su vida cotidiana, pero no da el caso permanecer siempre en sedentarismo, esto puede traer a corto plazo enfermedades en nuestra vejez. 


Es por eso que en está ocasión te doy consejos que te ayudan a llevar un estilo saludable. Para llegar a este objetivo debes entender y estar enfocado que debes crear un hábito. Valórate que eso al principio es primordial para que te guste este proceso de cambio.

Existen muchas maneras de mantenernos activos y por ende en buena salud, pero hay veces que somos testarudos y no hacemos caso omiso a lo que en verdad puede favorecer a nuestro cuerpo y nos vamos por productos milagros que pueden desfavorecer tu organismo.

saludable y activo


¿Cómo mantenerse saludable y activo en tu vida diaria?



Sentirse bien contigo mismo, tu cuerpo y organismo es una manera de decir que te alimentas bien, realizas ejercicio y te mantienes en tu peso ideal. A continuación 7 formas de mantenerte sano.

1.- Meditación


La meditación tiene la función de hacer que tu cerebro y organismo conecten de una forma que entren en un momento de paz y sienta un estado de relajación.

Uno de los ejercicios que se centra en la meditación es el yoga. El yoga y la meditación te ayudan a mejorar tu capacidad cognitiva mediante otras actividades físicas. Practica meditación en horas de las mañanas para que tu mente alcance el punto más alto de relajación para así aumentar y despertar la conciencia y los chakras en nuestro cuerpo.

2.- Disfruta las mañanas


Los rayos ultravioletas ofrecen vitamina D, ese es regalo que la naturaleza nos da y que el cuerpo recepta cuando nos exponemos al sol en las mañanas. Preferible exponerse al sol de 8 am a 10 am.

El cuerpo sin vitamina D o deficiencias de ella puede causar enfermedades como la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide y enfermedades cardiovasculares. A sí que es importante que al menos recibas sol o tomes capsulas de vitamina D, también puedes hacer ejercicios al aire libre unos 20 minutos.

3.- Reinicia y da energía a tu cerebro


Un de las formas para reiniciar tu cerebro es tomando una siesta donde puedes ayudar a tu cerebro que sea más saludable y se prepare para la actividad.

Según estudios de la NASA, las personas que toman pequeñas siestas, ganan energía y te ayudan a ganar concentración para las tareas de tu día a día.

Puedes poner a tu cerebro a diferentes desafíos o resolver problemas de matemáticas o lógicos para aumentar tu desarrollo mental. También puedes jugar sudoku, armar rompecabezas. Debes tomar solo 30 minutos de siesta o entrarías en un sueño profundo.

4.- Estar siempre con una actitud positiva


Para mantenerse saludable y activo debes mantenerte siempre positivo. Comienza con caminatas todas las mañanas, eso te ayudará a disminuir el estrés y aumentar los niveles de energía.

Trata de ser tú mismo y nunca jamás compararte con los demás. Trata de leer o mirar historias donde personas han salidos de problemas de salud o han vencido alguna enfermedad, también te va ayudar hacer positivo ante la vida.

No olvides que la paciencia a premia, ser positivo te ayudará a lograr las metas que quieres cumplir ante la vida.

salud y actividad física



5.- La alimentación (medicina)


Comer sano tiene varios beneficios en tu salud mental y en el organismo. Llevar siempre una dieta adecuada con alimentos esenciales, es necesario para compensar el músculo si eres una persona que se ejercita. Además tienes que consumir alimentos de acuerdo a tus entrenamientos, las calorías que quemas son las que debes comer.

Una dieta basada en proteínas no es mala pero no se debe hacer por mucho, debes comer carbohidratos buenos que son el combustible de tu cuerpo. Las proteínas también son necesarias para alimentar el músculo.

6.- Sé aventurero


Trata de mantenerte saludable teniendo una vida social activa pero sana. Es decir puedes organizar reuniones con tus amigos en un ambiente agradable de comida y de charla amena.

Nunca te guardes bajo techo por mucho tiempo, de vez en cuando realice viajes en tu ciudad o fuera del país con amigos o familiares. Eso ayuda a equilibrar tu vida de una manera sana. 

7.- Siéntete con libertad de hacer cosas


No pongas límites a tu cuerpo y más aún a tu mente son las que pueden arrastrar a un abismo y no dejarte salir. Quiero decir con esto que si dices que no puedes hacer una u otra cosa nunca podrás, tu eres el dueño de tus decisiones.

Siempre mantente aventurero y haciendo cosas nuevas manteniendo los cincos sentidos fuera del peligro. No dejes que tu cuerpo se centre en niveles de comodidad o vida sedentaria.

Ponte siempre nuevos desafíos y trata de vencerlos todos, esto te ayudará a que tú tengas control sobre tu cuerpo. Es más cuando tengas ataques de ansiedad no tendrás problemas en vencerlos.

Gracias por leerme. Espero te sirva estos consejos o tips que te doy para mantenerte sano y activo. Saludos!



7 Formas de mantenerse saludable y activo todos los días 7 Formas de mantenerse saludable y activo todos los días Reviewed by Entrena con Daniel on March 27, 2018 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.