Skip to main content

7 Formas de mantenerse saludable y activo todos los días


Vale recalcar que hoy en día es un poco difícil mantenerse sano y activo en su vida cotidiana, pero no da el caso permanecer siempre en sedentarismo, esto puede traer a corto plazo enfermedades en nuestra vejez. 


Es por eso que en está ocasión te doy consejos que te ayudan a llevar un estilo saludable. Para llegar a este objetivo debes entender y estar enfocado que debes crear un hábito. Valórate que eso al principio es primordial para que te guste este proceso de cambio.

Existen muchas maneras de mantenernos activos y por ende en buena salud, pero hay veces que somos testarudos y no hacemos caso omiso a lo que en verdad puede favorecer a nuestro cuerpo y nos vamos por productos milagros que pueden desfavorecer tu organismo.

saludable y activo


¿Cómo mantenerse saludable y activo en tu vida diaria?



Sentirse bien contigo mismo, tu cuerpo y organismo es una manera de decir que te alimentas bien, realizas ejercicio y te mantienes en tu peso ideal. A continuación 7 formas de mantenerte sano.

1.- Meditación


La meditación tiene la función de hacer que tu cerebro y organismo conecten de una forma que entren en un momento de paz y sienta un estado de relajación.

Uno de los ejercicios que se centra en la meditación es el yoga. El yoga y la meditación te ayudan a mejorar tu capacidad cognitiva mediante otras actividades físicas. Practica meditación en horas de las mañanas para que tu mente alcance el punto más alto de relajación para así aumentar y despertar la conciencia y los chakras en nuestro cuerpo.

2.- Disfruta las mañanas


Los rayos ultravioletas ofrecen vitamina D, ese es regalo que la naturaleza nos da y que el cuerpo recepta cuando nos exponemos al sol en las mañanas. Preferible exponerse al sol de 8 am a 10 am.

El cuerpo sin vitamina D o deficiencias de ella puede causar enfermedades como la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide y enfermedades cardiovasculares. A sí que es importante que al menos recibas sol o tomes capsulas de vitamina D, también puedes hacer ejercicios al aire libre unos 20 minutos.

3.- Reinicia y da energía a tu cerebro


Un de las formas para reiniciar tu cerebro es tomando una siesta donde puedes ayudar a tu cerebro que sea más saludable y se prepare para la actividad.

Según estudios de la NASA, las personas que toman pequeñas siestas, ganan energía y te ayudan a ganar concentración para las tareas de tu día a día.

Puedes poner a tu cerebro a diferentes desafíos o resolver problemas de matemáticas o lógicos para aumentar tu desarrollo mental. También puedes jugar sudoku, armar rompecabezas. Debes tomar solo 30 minutos de siesta o entrarías en un sueño profundo.

4.- Estar siempre con una actitud positiva


Para mantenerse saludable y activo debes mantenerte siempre positivo. Comienza con caminatas todas las mañanas, eso te ayudará a disminuir el estrés y aumentar los niveles de energía.

Trata de ser tú mismo y nunca jamás compararte con los demás. Trata de leer o mirar historias donde personas han salidos de problemas de salud o han vencido alguna enfermedad, también te va ayudar hacer positivo ante la vida.

No olvides que la paciencia a premia, ser positivo te ayudará a lograr las metas que quieres cumplir ante la vida.

salud y actividad física



5.- La alimentación (medicina)


Comer sano tiene varios beneficios en tu salud mental y en el organismo. Llevar siempre una dieta adecuada con alimentos esenciales, es necesario para compensar el músculo si eres una persona que se ejercita. Además tienes que consumir alimentos de acuerdo a tus entrenamientos, las calorías que quemas son las que debes comer.

Una dieta basada en proteínas no es mala pero no se debe hacer por mucho, debes comer carbohidratos buenos que son el combustible de tu cuerpo. Las proteínas también son necesarias para alimentar el músculo.

6.- Sé aventurero


Trata de mantenerte saludable teniendo una vida social activa pero sana. Es decir puedes organizar reuniones con tus amigos en un ambiente agradable de comida y de charla amena.

Nunca te guardes bajo techo por mucho tiempo, de vez en cuando realice viajes en tu ciudad o fuera del país con amigos o familiares. Eso ayuda a equilibrar tu vida de una manera sana. 

7.- Siéntete con libertad de hacer cosas


No pongas límites a tu cuerpo y más aún a tu mente son las que pueden arrastrar a un abismo y no dejarte salir. Quiero decir con esto que si dices que no puedes hacer una u otra cosa nunca podrás, tu eres el dueño de tus decisiones.

Siempre mantente aventurero y haciendo cosas nuevas manteniendo los cincos sentidos fuera del peligro. No dejes que tu cuerpo se centre en niveles de comodidad o vida sedentaria.

Ponte siempre nuevos desafíos y trata de vencerlos todos, esto te ayudará a que tú tengas control sobre tu cuerpo. Es más cuando tengas ataques de ansiedad no tendrás problemas en vencerlos.

Gracias por leerme. Espero te sirva estos consejos o tips que te doy para mantenerte sano y activo. Saludos!



Comments

Popular posts from this blog

Fácil receta para bajar la barriga y limpiar tu aparato digestivo en casa

Tener en cuenta que tenemos a las manos remedios caseros que nos pueden ayudar a disminuir el martirio de eliminar y bajar la panza que muchas veces ocasiona que tengamos baja autoestima, sin tener consciencia que estamos perjudicando nuestra salud, al ingerir comida de una manera desmesurada y no saludable.    Uno de los métodos que también están a nuestro alcance ya sea natural son los batidos para adelgazar, que son preparados con frutas o mezclados con vegetales. Estos batidos causan un grandes beneficios para nuestra salud, sin bien eres aplicado y complementas con rutinas de ejercicios. 

Te podría mencionar muchos productos caseros que puedes hacer para eliminar esa grasa abdominal que tanto hace lucir mal lo estético de nuestro cuerpo.
Como sabes, esto por si solo no tiene su efecto sino cambiamos nuestras malas costumbres alimenticias. Podríamos con el ejemplo a nuestros hijos para que así no se vena teniendo problemas de sobrepeso.    
Está receta te ayudará a bajar el coles…

Adelgaza con Agua de piña - Cómo hacer el agua de piña?

Una de las más importantes y necesarias que se debería incluir en una dieta es el líquido vital, que debe ir acompañado de ejercicios. En sí necesario ya que al hacer ejercicios pierdes líquido. Si deseas asegurarte que siempre vas a estar bien beba agua durante todo el día.

El detox de piña o agua de piña es una las más populares en la que se refiere a la pérdida de peso. Se caracteriza por no solo ayudar a bajar de peso sino también a eliminar toxinas. No contiene calorías y te da una satisfacción de llenura.


Esta es una bebida tropical muy excelente para ayudarte a bajar de peso. Pero no olvides que es necesario complementar a tu vida una rutina diaria de ejercicios.  
La piña al aportar vitamina C, se encarga de aumentar tu metabolismo ayudando a adelgazar naturalmente. Sería bueno que después de un buen ejercicio tomes tu agua de cáscara de piña para eliminar toxinas, hidratar y adelgazar. Es más te ayuda a minimizar el dolor muscular.  
Agua de cáscara de Piña muy rica para adel…

Agua de Avena para adelgazar

Rica Agua con avena que te puede ayudar a adelgazar
Comenzar una dieta es sin duda uno de los desafíos que nos podemos topar. En inventar diversos menús, en hacer comidas bajas en calorías, para lograr obtener nuestro peso ideal. 
Si eres de aquellos que le aburre eso de estar buscando que hacer o no tienes tiempo para cocinar, puedes optar por una de las dietas que sin duda está dando resultados, el agua de avena.


Investigaciones afirman que comer una porción de la avena es un desayuno más abundante que un plato de cereales que es habitual consumir en las familias por las mañanas, ya que la avena ayuda a controlar el hambre y da más satisfacción.  
Aquellas personas que están tratando de perder libras de más, la avena es una sugerencia saludable para incluir en nuestra dieta. Es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 54 % de grasas no saturadas y un 46 % de ácido linoleico. Ta…

Cómo preparar el te de jengibre en casa para Adelgazar

El té de jengibre muy bueno para Adelgazar
El jengibre es una planta milagrosa que además de ayudarte a adelgazar, te hace sentir satisfecho. Si tomas una taza de agua caliente con jengibre, te va ayudar a acelerar tu metabolismo y por ende a quemar grasa más rápido.
En el 2014 se hizo una investigación durante 30 días con ratones de laboratorios y los investigadores se percataron que los ratones con sobrepeso, llegaron a perder peso, así mismo redujeron los niveles de leptina y encontraron mejora en los niveles de azúcar en la sangre.   

Los científicos llegaron a concluir que comer o beber agua de jengibre es muy bueno para tu organismo, suprime la obesidad provocada por una dieta alta en grasas y podría ser un tratamiento natural para contra-restar el problema de obesidad y sus diversas complicaciones que trae tener sobrepeso.
Está planta llamada jengibre tiene un poder en tu organismo que te ayudará a digerir muy bien los alimentos, es así que personas que sufren inflamaciones en …

No bajas de peso? - Solo hay un culpable - Comprobado!

Escucho a amigos y otras personas decir que no bajan de peso, que se han estancado, y por causa de esto quieren tirar la toalla y ya no continuar con el proceso de vida sana y haciendo ejercicios, pero lo que no saben que esto influye muchos factores así mismo uno importante que te lo voy a contar.
Por qué unos bajan de peso y otras personas no? Mucho tiene que ver la constancia de las personas que toman la decisión de mejorar sus hábitos alimenticios y así mismo el hacer ejercicios. El dato es lo siguiente subir de peso es muy fácil, bajar de peso es una tarea sumamente difícil, pero no imposible.     

Puedes llegar hacer ejercicios para bajar el estomago que te van ayudar a reducir abdomen complementando con rutinas de Cardio, ya que no hay ejercicios que se centren solo en hacerte bajar el abdomen sino realizas cardio y pones a oxidar toda la grasa de tu cuerpo. 
Las benditas toxinas causales de no bajar de Peso
Al tener un mal funcionamiento en nuestro organismo, en todo nos llega…