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10 Enfermedades que puedes tratar con ejercicios en lugar de medicación


Sabemos que el ejercicio básicamente se trata para ayudarnos a tener una buena salud y un muy buen bienestar, pero aun así muchas personas no logran entender cuan valioso es el ejercicio en nuestras vidas que puede llegar a mantener muchas condiciones médicas alejadas de nuestro cuerpo u organismo.   


El ejercicio no solo nos ayuda a estar en buena forma, mantener un peso ideal sino a no llegar a tener enfermedades que podemos lamentar con los años. A medida que pasemos los 40 las enfermedades son más comunes. Combatir estas enfermedades mediante ejercicio y no con medicamentos sería lo más idóneo.

Si en el mundo de la medicina consideraría el ejercicio como una píldora y fuese la cura para aquellas afecciones en vez de medicamentos que contienen químicos, llegarías a probarla a diario? Pues déjame decirte que yo lo haría. Este mundo está gobernado por los fármacos. Tenemos alguna dolencia, enseguida tomar alguna píldora o pastilla para tener alguna recuperación.

Ejercicio es la cura


En este caso te traigo 10 enfermedades o condiciones médicas que puedes combatir a base de ejercicio. Considera combatir aquellas enfermedades con lo natural y que te llevará a una adecuada vida sana.

Condiciones médicas que puedes tratar con ejercicio o rutinas



Cuando creas que se debe tomar una decisión sobre alguna enfermedad o condición sobre los ejercicios, asegúrate de conversar con tu médico de cabacera o especialista que te permita realizar ejercicios como tal.

Si es necesario reducir medicamentos o llegar a suspenderlos, que sea porque tu médico te lo sugirió. También debes revisar tu condición y si eres apto para empezar desde ya con los ejercicios o tomar con moderación aquellos.

1.- Colesterol


Los ejercicios cardiovasculares son muy importantes en este caso para reducir los niveles de colesterol en el organismo. Además de llevar ejercicios debes consumir comidas no altas en grasas saturadas.

2.- Ansiedad y depresión


Está comprobado que los ejercicios pueden lograr combatir la ansiedad y la depresión de forma natural, un estimulante de las sustancias química del cuerpo.

Debes incluir de 20 a 30 minutos de alguna actividad física diaria durante 5 días a la semana para estar fuera de estas enfermedades.

3.- Diabetes tipo II


Está es una enfermedad que va en aumento y la cual podemos eliminar o mantener en control. Debemos llevar un régimen alimenticio más ejercicios de forma que nos ayuden a estar bien con nosotros mismos.

No olvides caminar o realizar ejercicios que duren 20 minutos a 30 que sean habituales, ya que esto no es fácil, es de mantener siempre un régimen y empezar para notar cambios. También puedes optar por remedios naturales que pueden ayudar contra la diabetes.

4.- Presión arterial alta


Los ejercicios pueden ayudar a tratar la presión arterial alta, pero se debe empezar con ejercicios moderados y con la supervisión de algún especialista. Sugiere a tu médico que te de un régimen de alimentación más que ejercicios puedes desarrollar. Mi sugerencia empieza por caminar.

5.- Osteoporosis


En este caso el hacer ejercicio se obtiene un beneficio para fortaleces los huesos. A medida que aumentamos de edad ocurre descalcificación en nuestros huesos, en este caso se debe tener buena alimentación que incluya vitaminas tales como: Vitamina C, vitamina E, Bi, B12, calcio, magnesio y Zinc. No olvidar consumir comidas que ayuden a generar el colágeno y alimentos que contengan omega 3.

Ejercicios es salud



6.- Resfriados


Debes estar siempre en actividad física para disminuir el proceso de contraer alguna gripe. En este caso el ejercicio ayuda aumentar y fortalecer tu sistema inmunológico. Si ya tienes el resfriado es mejor consumir alimentos que contengan vitamina C y esperar hasta estar bien.

7.- Inflamación Articular      

   
Antes de que sea posible de adquirir está enfermedad te aconsejo que es mejor estar en movimiento. Tener una vida sedentaria y trabajos forzosos con nuestras manos puede hacer posible que tengamos esta enfermedad.

Está enfermedad es aquella que también se llega a padecer cuando llegamos a edad pasado de los 40 así que te aconsejo que te muevas. Realiza ejercicios para estar lejos de esta enfermedad.

8.- Enfermedades Cardíacas


Son muy ocasionales en adultos mayores y hoy en día en jóvenes que tienen un desorden alimenticio o comen demasiadas grasas. El ejercicio puede alejarte de enfermedades cardíacas, eso sí ejercicios moderados o si tienes buena condición física puedes aumentar tus rutinas.

9.- Salud sexual


Estudios reflejan que el ejercicio ayuda contra problemas sexuales ya sea eyaculación precoz, disfunción eréctil, etc... El ejercicio aumenta tus niveles de testosterona haciendo que los problemas sexuales disminuyan, pero te aconsejo que visites un especialista para que te de un diagnostico mejor.

10.- Fibromialgia


Para esta condición médica se aconseja ejercicios ligeros que te ayuden contra la fatiga o los dolores musculares. Puedes practicar Tai Chi, Pilates o yoga para el tratamiento de esta enfermedad. De hecho te va ayudar aumentar tus energías, a disminuir la fibromialgia y evitar lesiones.

Eliminar los medicamentos puede ser una opción beneficiosa ya que estos solo son fármacos que llegar a consumir muchos pueden no tener ningún beneficio alguno. Romper la dependencia con medicamentos te puede ayudar a sentirte mejor y evitar gastos innecesarios.

El ejercicio es vida y hacerlo todos los días te ayuda alejarte de condiciones médicas y estar saludable para cuando tengas tus 40 o 50 años. Comienza ahora antes que sea demasiado tarde.      


              

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