Aquí la cuestión es: ¿Si quieres perder peso o quieres perder grasa? Muchas personas quienes comienzan en este proceso eso puede ser irrelevante, exactamente no hay una gran diferencia entre la pérdida de peso y la pérdida de grasa. Eso se da porque cuando empezamos hacer ejercicios se pierde grasa gradualmente y desde que comenzamos activarnos. Pero casi no es verdad! La pérdida de peso y la pérdida de grasa son dos cosas muy diferentes.
Pérdida de peso y pérdida de grasa
En varios contextos de las personas que hablan de pérdida de peso realmente comienzan en un mundo muy desconocido para casi todos. Puedes saber tu peso, pero no conoces tu masa corporal, es decir qué porcentaje de su peso grasa tienes.
Entonces puedes comenzar a tomar tus medidas y decir hasta aquí con este peso. Llénate de positivismo recurre a tu mente y dictar estas palabras “Solo necesito bajar de peso, tengo muchas libras encima, así que quiero bajar. Así que tomas carta en el asunto y vamos por ello.
Sabiendo que es lo que hace las mayorías de personas y en especial las que son mujeres. Hacen ejercicios, ejercicios cardiovascular y acompañado de dieta. Llegan a reducir drásticamente sus calorías.
Para que llegues a perder peso debes comer entre 1000 a 2000 calorías, tal vez consideres que 2000 calorías deben ser mucho para ti. Entonces cortarás algún tipo de alimento o tal vez deba estar probando cosas para ajustar con lo que quiere. Tal vez no se dan cuenta que solo quieren perder peso, si es grasa no importa ya que generando músculo se oxida la grasa.
Pero si preguntas a un gran número de personas “¿Quieres perder grasa o quieres perder peso?” Te contestarán si no es lo mismo. Por supuesto que querrán perder grasa
Entonces que obtendrá por resultado, que terminará perdiendo peso, quizás llegando a su objetivo. Se verá que ha bajado pero su cuerpo no se verá como quisiera, proporcionado sino un poco mal a la vista.
Tal vez termine viendo más grasa en su cuerpo, en un alto o menor porcentaje de grasa corporal y muy poco músculo. Esto se debe a que te enfocas en perder peso pero no a perder grasa. Te invito a que desarrolles músculo para así la grasa de tu cuerpo llegue a oxidarse.
Realiza entrenamiento de ejercicios de resistencia Pesados
Si quieres bajar de peso, no tener un sobrepeso o estar en forma con un cuerpo sano, debes suprimir el exceso de grasa de tu cuerpo y lucir tonificado. A tus entrenamientos debes incorporar ejercicios de resistencia para obtener pérdida de peso.
Si haces solo cardio, te llevará a quemar grasa y tener el cuerpo un poco flácido. Tienes que desarrollar músculo, vas a tener que aumentar tus músculos para así decirle adiós a la flacidez.
Estudios demuestran que tonificando tu cuerpo y desarrollando músculo, tu piel se estira. Es por eso que mientras menos grasa haya en tu cuerpo, menos agua tengas en la piel y desarrolles músculo más tonificado estará tu cuerpo y no tendrás grasa empozada en tu cuerpo.
Algunas rutinas de resistencia que pues hacer es la calistenia, el entrenamiento con pesas, el uso de bandas. Puedes hacer rutinas de Cardio Hit que ayudan a quemar la grasa pero ganas resistencia en tu físico.
Come suficientes calorías
Debes prestar suma atención a lo que comes o a tu dieta en el proceso de pérdida de peso. Como te vuelvo a decir muchas mujeres retiran grandes alimentos que en verdad necesitan y reducen sus calorías radicalmente o solo viven tomando aguas de hiervas para bajar de peso. Esto no es así necesitas alimentarte bien para lograr el cuerpo que deseas.
Puedes estar haciendo mucho ejercicio pero te estás alimentando con muy poca caloría, eso no te garantiza nada, más bien que llegues a enfermarte. Debes comer bien para que tus músculos y el cuerpo en general se alimenten.
Necesitas hacer bien el “Quiero perder peso” en “Deseo perder grasa” sin necesidad de estar atenta a los números de la báscula. A nadie le debe importar mientras se está bajando de peso ya que te puedes frustrar entre en lo que subes o bajas. Tiene que quedarte claro que la báscula importa poco y el porcentaje de grasa corporal importa mucho.
Entonces cuando comience con este viaje de pérdida de peso, piensa en crear músculo y perder grasa. Tienes que hacer entrenamientos de resistencia, minimizar el ritmo cardíaco y consumir una dieta macro (carbohidratos, proteínas, deben estar equilibrados).
Espero que hayas aprendido en este artículo la gran diferencia entre pérdida de peso y pérdida de grasa. Si quieres perder grasa deja tu comentario o que te ha parecido el artículo. Comparte a tus amigos y familiares. Nos vemos en otra ocasión..
Manténte en forma!
⇒ La Diferencia entre la Pérdida de Peso y la Pérdida de Grasa
Reviewed by Entrena con Daniel
on
July 11, 2018
Rating:
No comments: