Cómo combinar el Ejercicio con una Dieta Equilibrada para Perder Peso más rápido



El Internet abarca muchos vídeos con rutinas o ejercicios para poder perder peso, pero no lograrás bajar de peso solo haciendo ejercicios. Debes llevar una dieta equilibrada acompañada con los ejercicios, es ahí que vas a tener los resultados que buscas.

Pruebas varias rutinas o ejercicios de impacto para lograr perder peso sin tener resultados? Es muy importante activar tu cuerpo a través de entrenamientos efectivos y consistentes acompañados de una dieta saludable.


Los profesionales como los expertos en nutrición concuerdan, que la nutrición o la buena alimentación es muy importante para la pérdida de peso. Las horas que reflejas en el ejercicio deben estar dado en la dieta que llevas o en lo que comes.

No crees que la base de todo esto es la alimentación? Pues déjame te comparto algunas razones que debes considerar para mantener o llevar una dieta equilibrada

Combina el Ejercicio con una Dieta Equilibrada para Perder Peso



Un error que sin duda muchos cometen es llevar solo ejercicios sin una alimentación sana. Es por eso que en está ocasión te comparto que debes hacer.

1.- Tener un Equilibrio


Errores que siempre conllevan a no lograr bajar de peso, es llevar dietas estrictas que restringen muchos alimentos, que sin duda vas a necesitar algunos. Es fácil creer que una alimentación saludable es renunciar algunos alimentos que no gustan mucho. 

El objetivo de llevar una buena dieta es equilibrar los alimentos y elegir los grupos alimenticios importantes. No restrinjas, mejor come más saludable.

La diferencia está, en saber cuáles son los alimentos que más azúcar contiene al igual cuánta grasa tienen los alimentos o cuáles son más grasosos. Elige una dieta que te haga sentir muy bien respecto a tu salud y a tú pérdida de peso. Tu cuerpo te va a dar señales cuando estés llevando muy bien la dieta así que pon atención. 

2.- Aumenta el Metabolismo


Cuántas personas creen que la proteína solo sirve para aumentar masa muscular y aumentar el peso. También te ayuda a perder peso.

La proteína si la comes un 30% de tu ingesta calórica te ayudará aumentar tu metabolismo en 100 calorías por día. Esto te ayuda a consumir menor cantidad de calorías durante todo el día.

Para las personas que solo dependen del ejercicio quiero que sepas que la proteína reducen en un porcentaje las hormonas inductoras del apetito, tal cual es la grelina. Entonces ya sabes que comer proteína disminuye tu deseo de refrigerio y más por las noches.


La mejor forma de aprovechar las proteínas es en el desayuno, así que es mejor que no consumas carbohidratos que pueden solo hacer que subas de peso. 

Los estudios reflejan que las personas que comen proteína en el desayuno, llegarán a tener menos hambre durante todo el día.

3.- Incrementa Productividad


El cuerpo necesita los carbohidratos necesarios para mantenerse eficiente. Es igual como una máquina que necesita combustible para funcionar así mismo son los carbohidratos en el cuerpo humano. Si el cuerpo no se alimenta con los alimentos que aportan los nutrientes necesarios entonces no va a funcionar bien.


El cuerpo que está en óptimas condiciones es más fácil que procese mejor los alimentos que ingiere y más si hace ejercicio. Lo que anticipadamente dará resultado a una pérdida de peso y aumento de productividad.

Estudios realizados por especialistas de la salud encontró que si se mantiene una dieta desequilibrada, tendrás riesgo de una pérdida de productividad del 66%. Así que si eres una persona activa, debes mantener una muy buena alimentación.

4.- Comer hasta estar lleno


Si te encuentras comiendo de forma sana y no comida que solo trae que adquieras obesidad, entonces no te garantiza que vas a encontrar una pérdida de peso. Debes mantenerte bajo los sustitutos de alimentos saludables para que se obtenga una pérdida de peso.

Por lo general los alimentos que se difunden que son naturales o saludables, vienen tratados con productos químicos procesados, entonces aquí como hablamos. Evita consumir productos como la comida rápida o sustitutos que bajan tu energía por querer comer rápido y llenarse, eso tarde o temprano traerá complicaciones con la salud.

Es mejor comer verduras, ensaladas, frutas que de alguna manera tu organismo se va a sentir bien y te va ayudar a ganar energía, aumentar tu metabolismo. Los snacks son una opción muy beneficiosa para no tener hambre a la hora de las comidas. Al comer buenos nutrientes quitas la ansiedad y acompañas a tener una pérdida de peso saludable.

5.- Perder peso de manera natural


Que quede claro que llevar una vida saludable sin ejercicios, siempre estará incompleta está fórmula. Sin duda para la pérdida de peso, si no llevas una buena nutrición, esto obstaculizará tus objetivos por completo.

Considera siempre modificar tu dieta eligiendo alimentos que sean altos en proteínas, estos sin duda te harán notar tus resultados que deseas.

Aprende a perder peso con una guía de los alimentos que consumes y con unas buenas rutinas de ejercicios. Una vez que comienzas, no vas a querer parar viendo cómo cambia tu cuerpo.

Espero todo lo que te comparto te sirva y tomes acción para así encontrar la mejor versión de ti mismo. Gracias por leerme!




Cómo combinar el Ejercicio con una Dieta Equilibrada para Perder Peso más rápido Cómo combinar el Ejercicio con una Dieta Equilibrada para Perder Peso más rápido Reviewed by Entrena con Daniel on September 06, 2018 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.