Perder Peso - Reglas científicas que no debes ignorar para tener una pérdida de peso



Existen algunas reglas que no puedes dejar de lado a la hora de querer perder peso. Muchos estudios lo avalan y algunas personas los están llevando a cabo. Es por eso que tienen una pérdida de peso óptima y constante.

Las personas entran con dudas a la hora de la pérdida de peso. Cómo deberían empezar para perder peso? O si deben hacer una dieta para eliminar grasa? Otras de las preguntas es si hacer cardio te puede ayudar adelgazar?.

Debo decirte que esto puede ser algo abrumador al empezar a perder peso y creer que apenas empezando vas a tener resultados. Esto puede ser un camino largo de aprendizaje y de mejorar tu alimentación para tener una buena salud. Entonces como recomendación te digo que comiences por lo que es básico para poder perder peso.



Por lo general las prácticas de dietas las llegamos a fallar ya sea porque son dietas estrictas o dietas que te hacen pasar hambre. Siempre tienes que estar atento a los detalles de cada dieta y ser muy constante cuando se lleva una dieta.

Reglas para Perder Peso



En esta ocasión te comparto unas reglas que puedes seguir para tener una pérdida de peso saludable. Estás reglas están respaldadas por la ciencia y es fácil llevarlas a cabo para lograr tu pérdida de peso saludable.

1.- Comida Saludable


Para llevar una pérdida de peso en orden y para no tener complicación en tu salud, puedes poner en primer lugar esta regla. Es necesario que comiences a cambiar hábitos para así el organismo y cuerpo se adapten a estos cambios. 

Cada año salen nuevas dietas prometiendo que te van ayudar a perder peso. La dieta que te invito a seguir no es una dieta complicada para nada, peor aún platos complicados de hacer. Tienes que solo elegir muy bien los alimentos y los que son saludables para tu cuerpo. Come verduras, frutas, cereales y buenas proteínas magras.

Llevar una dieta a base de proteínas puede ayudarte a tener una pérdida de peso más eficaz, que llevar una dieta estricta que solo te puede causar complicaciones en tu salud.

Estudios reflejan que cuando se aumentan la ingesta de verduras y frutas se puede llegar a tener una pérdida de peso más rápido. Así mismo si se incluye alguna actividad física. En palabras exactas debes dedicarte a comer alimentos que no sean procesados y mejor alimentos que tengan que ver con fibra, es decir integrales.

2.- El sueño es ideal para perder peso


Dormir lo suficiente garantiza que vas a tener una pérdida de peso favorable sin necesidad de preocuparte si estas bajando esos kilos de más. Las noches que no puedes dormir y el sobrepeso van de la mano, por lo que para empezar debes comenzar con una buena dieta y ejercicios adecuados.



Debes hacer un esfuerzo por dormir por lo menos unas 7 horas de una manera regular. Si no crees que el sueño es importante para tener una pérdida de peso, entonces quiero decirte que estudios recientes demuestran que personas que duermen menos de 6 horas llegaron a perder menos peso referente a las personas que duermen 8 horas. Además se demostró que cuando no se duerme, aumenta la producción de la grelina, el cual es una hormona que da señal al cuerpo cuando se necesita de más alimento.

3.- Comer lo normal y no para estar lleno


Una de las reglas que pocas personas llevan a cabo es comer hasta quedar satisfecho, esa sensación de saciedad puede estar provocando que solo comas por sentimiento y no por alimentación. Tienes que saber controlar tus emociones por la comida y no comer emocionalmente.

Las personas se están maltratando literalmente con tanta comida que saber que llevarse a la boca hoy en día es un problema. Al final no se dan cuenta cuando se está lleno y comen por gula, eso debe acabar cuando cambias tu estilo de vida. De ahora en adelante debes tomar agua antes de las comidas para no comer demasiado.

4.- Dile No al estrés


Evitar el estrés te ayuda a que no aumentes de peso. Las emociones tienden aumentar tu peso y por ende no controles lo que comes. Se debe tener en cuenta que si quieres perder peso debes disminuir el estrés.

Estudios examinaron la relación entre la pérdida de peso y el estrés, dando de resultados niveles muy altos de cortisol a las personas que mantenían mucho estrés. Es por eso que las personas estresadas siguen aumentando de peso y no bajan aunque hagan lo posible.

Es por eso que necesitas aumentar tus actividades diarias para lograr esa pérdida de peso favorable. La meditación ayuda mucho a evitar el estrés, así que te la recomiendo.

5.- No esperes para ir al Gimnasio


Está regla es fundamental ya que personas no comienzan hacer ejercicios porque no tienen el presupuesto para pagarse un mes de gimnasio. Sin saber que solo haciendo ejercicios en casa también puedes llegar a tener los resultados que buscas.

Salir a caminar a diario también puede ayudarte a perder peso. No te quedes pasando en casa tiempo perdido y fomentando la vida sedentaria, ya que eso puede traer muchas repercusiones en tu salud.

Si puedes date el gusto de visitar el gimnasio dos veces por semana ya que el ejercicio a base de peso ayuda mucho más rápido a perder peso.

Bueno no te voy a mentir si sigues estas reglas avaladas científicamente puedes llegar a perder peso notoriamente. La salud es lo primero. Si te gusto la información comparte. Gracias por leerme!       



Perder Peso - Reglas científicas que no debes ignorar para tener una pérdida de peso Perder Peso - Reglas científicas  que no debes ignorar para tener una pérdida de peso Reviewed by Entrena con Daniel on September 13, 2018 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.