El virus (ZIKA) ya está aquí América del Sur - Alerta (Infecciones)




Un virus conocido como ZIKAV o ZIKV llego recientemente a América Latina y el primer broté se registro en Chile en febrero del 2014. Existe comúnmente en África, aunque en el 2007 fue epidemia en el Océano Pacífico.


El virus zika es causado por la picadura de un mosquito y se cataloga como un arbovirus perteneciente al genero flavivirus son: aquellos animales invertebrados como zancudos y garrapatas que pueden causar enfermedades.

El zika es similar al dengue, la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y la encefalitis japonesa.

Se transmite tras la picadura de un mosquito del género aedes, como el Aedes Aegypti, que causa el dengue.

  • Síntomas


La fiebre es uno de los síntomas de la enfermedad, pero no suele ser muy alta. La temperatura puede llegar a 39 ºC, debilidad, dolores de cabeza, muscular y en las articulaciones. También causa conjuntivitis no virulenta, inflamación en manos y pies, hinchazón en los miembros inferiores y erupciones en la piel, que suelen aparecer por todo el cuerpo.

  • Tiempo de incubación 

Suele oscilar entre 3 y 12 días, tras este periodo aparecen los síntomas. Sin embargo, la infección también puede presentarse de forma asintomática. 

Al momento no se han reportado ninguna muerte que haya sido por causa de la enfermedad. La mayoría de personas se recuperan y la tasa de hospitalización es baja. 

  • Prevención 


Como la enfermedad es producida por la picadura de un mosquito, se recomienda el uso de mosquiteros que puede impregnarse con insecticida y la instalación de mallas anti-mosquitos.

Se deben usar repelentes con Icaridina y ropa que cubra las extremidades, para que haya menos posibilidades de sufrir una picadura.       



   

  

El virus (ZIKA) ya está aquí América del Sur - Alerta (Infecciones) El virus (ZIKA) ya está aquí América del Sur - Alerta (Infecciones) Reviewed by Entrena con Daniel on January 23, 2016 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.