Las Frutas también necesitas combinarlas bien!

Las Frutas hay que combinarlas bien, todas tienen sus beneficios, pero una mezcla inadecuada causará daños en la salud humana. De hecho puedes comer frutas y aplicar a una dita para llegar a bajar de peso, pero en sí debes saber combinarlas.


Las Frutas también necesitas combinarlas bien!

Las ensaladas de frutas se han convertido en un 'snack' preferido por muchas personas que intentan cuidar su salud, controlar el peso y tener una dieta balanceada, pero hay que saber que no todas son combinables entre sí.

Los frutos contienen vitaminas, minerales, carbohidratos, aminoácidos y ácidos grasos, mucha fibra soluble y un gran contenido de agua que favorece al tránsito intestinal, previniendo la acumulación de gases y putrefacciones en el organismo.

Todas las frutas excepto los plátanos y los frutos secos, atraviesan el estómago en poco tiempo, se descomponen y liberan sustancias nutritivas en los intestinos, lo que ayuda a limpiar el cuerpo de desechos tóxicos. Pero esto es valido si se consumen correctamente.

Las frutas deben comerse solas, nunca mezcladas con otro alimento porque en ese caso ya no pasará rápidamente por el estómago y al ponerse en contacto con los jugos digestivos y demás productos que hay en el estómago, estos se pudren, se fermentan y acidifican, produciendo una sensación de indigestión o acidez. 

No todas se combinan


Las Frutas también necesitas combinarlas bien!


Una recomendación es unir solo frutas dulces para hacer una buena ensalada. En esta preparación no es conveniente adicionar sandía, que también es dulce, pero que después de 30 minutos de abrirse y estar en contacto con el oxígeno, se hace mas evidente la concentración de arsénico (un 0,5%). Es mejor consumirla sola y de forma inmediata.

Las frutas ácidas, como el kiwi, la guayaba, el limón, el maracuyá, la mora, la naranja, la piña, el tamarindo, la toronja, entre otras, no tienen que ser mezcladas con las semiácidas, que son el tomate de árbol, la badea, el ciruelo, el durazno, la frambruesa, la fresa, la granadilla, la guayaba, la naranjilla, la mandarina, el mango y la manzana verde.


Tampoco es bueno mezclar las frutas dulces con las ácidas o semiáridas, porque la combinación de ácidos con los azucares retardan la transformación de estos en glucosa, permaneciendo más tiempo de lo normal en los intestinos, lo cual produce fermentaciones tóxicas.

Lo inadecuado


- La naranja con la zanahoria eleva la acidez, causa disfunciones en el hígado, estimula el exceso de bilis, potencia sustancias que agreden el sistema renal, produce agrieras, reflujo y deterioro en los uréteres.

La piña con lácteos es una combinación tóxica muy poderosa. La bromelina que contiene la piña potencializa los principios activos que disparan la intoxicación. Por otra parte, la papaya con limón ocasiona problemas en la hemoglobina y produce anemia y la guayaba con banano causa inconvenientes de hiperacidez o acidosis.       

Las Frutas también necesitas combinarlas bien!

Lo que debe saber




- Las frutas están en el segundo nivel de la pirámide alimenticia.

- Es un grupo de productos muy importantes que hay que incorporar a nuestra dieta.

- Son ricas en vitaminas, las mismas que aumentan las defensas del cuerpo.

- Son una excelente fuente de antioxidantes.

- Aportan fibra. Esta se encuentra principalmente en la cáscara. 

Las frutas por si solas tienen una infinidad de beneficios para el ser humano.

Gracias por leerme!






       

Las Frutas también necesitas combinarlas bien! Las Frutas también necesitas combinarlas bien! Reviewed by Entrena con Daniel on November 08, 2015 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.