Cómo evitar que el cable de tu celular se dañe? Trucos


Hola hoy te traigo unos trucos y algunas opciones para evitar que el cable de tu cargador se dañe y te dure más tiempo que lo de costumbre.

Por mucho que se cuiden, es casi inevitable que los cables de los teléfonos móviles terminen dañándose. Pero pese a esto, hay varios consejos o trucos para extender su periodo de vida útil y ahorrar el tener que comprar uno nuevo. Conoce algunos de estos a continuación.



En algunos casos


Una opción y muy sencilla es la de reforzar el cable con un resorte de esfero. Esto se hace enrollando el resorte alrededor de los extremos del cable. 

De esta manera evitas que el cable de doble y en consecuencia se pele o se dañe por su uso continuo. Si no tienes un alambre puedes usar un popote, sorbete o pajita, igual se lo coloca en el extremo y se funde con un encendedor dando una capa extra de protección. También puede ser una hoja de papel y cinta adhesiva. Se corta un pedazo de papel, se coloca en el extremo y se pega con la cinta.   

Cable reforzado


El cable reforzado. Si no quieres reforzar el cable de forma rudimentaria, es posible comprar uno ya reforzado. Estos vienen con algún tipo de envoltura alrededor que evita que se retuerza y finalmente se rompa.

Enrollar el cable


La mayoría de veces, los cables se dañan debido a que el usuario no los envuelve correctamente. Una práctica muy común es doblarlo y amarrarlo con su propio extremo para guardarlo.

Esto no es recomendable ya que sus componentes se pueden ver afectados ante la presión a la que se someten cuando se sujetan y doblan en forma de círculos u óvalos tensionados. Lo mejor en este caso es hacer los círculos pero sin ejercer la más mínima tensión en ellos.

No estirarlo


Otro de los momentos donde más lo exponemos al daño es cuando están conectados, pues se tiende a mover el dispositivo tensionando el cable por ambos extremos.

Esto ocasiona un daño en la parte del cable que está más cercana a la pieza que se conecta al toma corriente. Por eso es importante evitar extenderlo al máximo y no ponerlo sobre una zona de paso porque una persona al caminar puede golpearlo y de un tirón causarle un daño.  

   






  
Cómo evitar que el cable de tu celular se dañe? Trucos Cómo evitar que el cable de tu celular se dañe? Trucos Reviewed by Entrena con Daniel on June 17, 2016 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.