Tips para mejorar tu cerebro

El cerebro es el órgano más complejo del cuerpo y el principal, por eso es importante ejercitarlo para mantenerlo con buena salud y mejorar la destreza mental.



De acuerdo al Instituto de Neurocirugía Maxine Dunitz, la mayoría de las personas pueden realizar actividades que les ayude a mantener su mente activa y un cerebro sano, inclusivemente estando en la tercera edad. 

Sigue estos Tips que te ayudarán.

No consumir alcohol 

El exceso de alcohol reduce la masa encefálica, altera las sustancias químicas de señales enviadas al cerebro, reduce la memoria y las funciones cognitivas.

Evita fumar

El tabaco produce daño celular y cáncer de pulmón, cuando esto se propaga el órgano que sufre y ataca es el cerebro.

Alimenta tu mente 

La buena alimentación ayuda a mantener el cerebro en buena salud, una dieta incluyendo frutas, verduras, nueces semillas y alimentos que contengan ácidos grasos en omega-3. La deficiencia de vitaminas disminuye la memoria. La vitamina B ayuda a mejorar la concentración.


Juega armando rompecabezas

El cerebro responde a los retos que lo mantienen activo y que mejor armando rompecabezas, también puedes resolver acertijos, ambas actividades reducen el riesgo de demencia.


Realiza ejercicios 

La actividad física despeja la mente y estimula la producción de endorfinas, hormonas que te producen bienestar y placer.  


Reduce el consumo de azúcar

Evita las comidas rápida y azúcares simples. Las células del cerebro necesitan suministro de azúcar como combustible y la mejor opción son las frutas y verduras que ayudan a mantenerse lejos de padecer alguna enfermedad.

Cuida tus niveles 

Es importante que te hagas exámenes 2 veces al año verificando tus niveles de colesterol y presión arterial, si se encuentran elevados podrían complicarse con un derrame cerebral.

Duerme 

Descansar las horas recomendables ayuda que nuestro cerebro tenga la capacidad de almacenar y recuperar recuerdos, ya que a falta de sueño podríamos afectar esto y tener trastornos.   

Siguiendo estos pequeños consejos ayudas a cuidar la salud de tu cerebro. Es bueno que compartas la información con familia y amigos. 

   







  


   








Tips para mejorar tu cerebro Tips para mejorar tu cerebro Reviewed by Entrena con Daniel on July 26, 2015 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.