Los Gatos también se pueden entrenar

Los Gatos deben ser educados


Los mininos pueden jugar sin ser agresivos, ni destructivos. La estimulación en positivo, que comprende en premiar a las mascotas cuando su comportamiento es el adecuado e ignorarlo cuando sucede lo contrario, al final dará resultados satisfactorios y un animal bien portado.

La estimulación desde temprana edad hará que el felino tenga una mejor retentiva y esto ayuda mucho a que deje de destruir objetos como: sillones, muebles, y cortinas. Inclusive, sirve para que puedan tener un orden en hacer su defecación y la micción. Dejan de tener marcaje y lo hacen solo en el arenero.



Educarlos positivamente

Aunque instruir o entrenar un "minino" es un tanto más complicado que hacerlo con los sabuesos, se puede lograr que esta mascota llegue a entender órdenes y saber sus límites dentro de casa. Para esto, es necesario que el adiestramiento comience entre los 2 y 3 meses de edad, cuando se haya destetado.

primero hay que estimular sus sistema nervioso, lo cual ayudará que sea más inteligente, suelen indicar los veterinarios.

La paciencia es fundamental a la hora de entrenar o educar bien a los gatunos.  

Consejos para practicar

Después de realizar la estimulación al sistema nervioso en los primeros años de vida, los veterinarios sugieren que se debe estimular con juegos controlados para lo que recomienda usar las cañas de pescar con la que se estimula para que deje de ser agresivo y destructivo.

Asimismo para la defecación o micción sea controlada, se le premie cuando lo haga dentro del arenero o se le ignore completamente, sin darle atención, para que perciba la acción.



Recomendaciones

  • Los gatos prefieren sus necesidades en un lugar pacífico que no tenga muchos ruidos de fondo. Coloca la caja de arena en un lugar que no sea el cuarto de baño o un sitio con ventanales.
  • Si el felino está un poco mayor, la caja de arena debe estar en un rincón de fácil acceso.
  • La caja de arena debe ser cómoda y abierta y con arena sin aroma que no produzca demasiado polvo.





       
Los Gatos también se pueden entrenar Los Gatos también se pueden entrenar Reviewed by Entrena con Daniel on August 27, 2015 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.