Skip to main content

Celos!, enemigos de las parejas


Los celos en ocasiones nos pueden llegar a jugar una mala pasada con nuestra pareja ya que no tenemos intenciones en generar ese sentimiento en aquella o aquel. Este sentimiento, en pequeñas dosis, ayuda a potenciar una relación, pero también puede convertirse en una pesadilla. 

El miedo a perder a nuestra compañera sentimental, a ser engañado, rechazado o incluso reemplazado por otra persona conlleva a que el efecto hacia alguien en especial llegue a distorsionarse. Esta actitud es una forma de expresar desconfianza sobre una persona.  

Los especialistas en relaciones de pareja, afirman que cualquier cosa vinculada con la relación puede ser objeto de interpretaciones erróneas y sesgadas, que provocan malestar y respuestas de ansiedad e irritabilidad.  


A más de esto, existen factores emocionales, donde los pensamientos contradictorios sobre el comportamiento del novio(a) genera miedos, inseguridades o nuevas dudas, donde el celoso(a) busca indicios con el fin de confirmar o desmentir sus sospechas. 

Sin duda este tipo de prácticas suelen tener un patrón manifestado como un círculo vicioso sin necesidad de que exista un motivo o una señal justificada. Estos temores se manifiestan en forma de ideas e interpretaciones mal infundadas sobre el entorno de su pareja y lo que se supone que él o ella hacen. La posibilidad de perder a su cónyuge les lleva a estar muy vigilantes, tratando de detectar cualquier señal que se presente.    

Celos normales y enfermizos


 

Es necesario tener claro cuál es la diferencia entre un impulso común y otro que es tomado en cuneta por los profesionales como una respuesta patológica.

Aquellos que son vistos como un estímulo normal y comprensible, pueden aparecer en cualquier relación en la que entran en juego sentimientos hacia otra persona.

Por su parte, los celos patológicos constituyen un problema, pues son perturbaciones  que se reflejan por una desconfianza excesiva y se manifiestan durante un periodo largo de tiempo en el que uno de los dos se centra en ´dominar´ al otro. 

¿Se puede llegar a controlar?


Puede llegar hacer una tarea difícil, pero no imposible, y a la larga, reflejará mas gratificación para los implicados, al permitirles disfrutar sin miedos de la relación de pareja, forjando un vínculo más fuerte y de mayor calidad, basado en la confianza en lugar de la duda. Cuando este comportamiento aparece puede pensarse que se trata de una etapa de inseguridad pasajera.

Para ello es necesario evitar pensamientos destructivos que hacen que el problema se agrave y sustituirlos por sentimientos de seguridad y confianza, y de esa forma aprender a diferenciar los hechos reales de lo que puede estar manipulando la imaginación.

Además ser tolerante y respetar el espacio propio es otro aspecto muy importante. Evita es impulso irrefrenable que lleva a vigilar a tu pareja en todo momento. De esta forma lo único que conseguirás es que se sienta agobiada y atosigada.

¿Qué esconden los celos? 


Existen varias causas que pueden llegar a provocar diversos malestares y se pueden dar conjuntamente o de forma aislada.

Baja autoestima: Las personas inseguras, en ocasiones no se sienten merecedoras del cariño de su pareja y por tanto tienen miedo a que se encuentren con otra persona que resulte más inteligente, atractiva o simpática.

Experiencias: Las personas que han sido traicionadas alguna vez, pueden desarrollar una personalidad celosa. Ya sea amistades, familiares, antiguas relaciones, harán que el individuo cree temores y actúe diferente.

Trastornos psicológicos: Las personalidades narcisistas, paranoides e histriónicas tienen una gran tendencia a desconfiar continuamente de los demás.       

Dato


Un estudio norteamericano demostró que más del 33% de las parejas dice sufrir celos y la mitad de los encuestados lo consideran una consecuencia inevitable del amor verdadero.      


Comments

Popular posts from this blog

Fácil receta para bajar la barriga y limpiar tu aparato digestivo en casa

Tener en cuenta que tenemos a las manos remedios caseros que nos pueden ayudar a disminuir el martirio de eliminar y bajar la panza que muchas veces ocasiona que tengamos baja autoestima, sin tener consciencia que estamos perjudicando nuestra salud, al ingerir comida de una manera desmesurada y no saludable.    Uno de los métodos que también están a nuestro alcance ya sea natural son los batidos para adelgazar, que son preparados con frutas o mezclados con vegetales. Estos batidos causan un grandes beneficios para nuestra salud, sin bien eres aplicado y complementas con rutinas de ejercicios. 

Te podría mencionar muchos productos caseros que puedes hacer para eliminar esa grasa abdominal que tanto hace lucir mal lo estético de nuestro cuerpo.
Como sabes, esto por si solo no tiene su efecto sino cambiamos nuestras malas costumbres alimenticias. Podríamos con el ejemplo a nuestros hijos para que así no se vena teniendo problemas de sobrepeso.    
Está receta te ayudará a bajar el coles…

Adelgaza con Agua de piña - Cómo hacer el agua de piña?

Una de las más importantes y necesarias que se debería incluir en una dieta es el líquido vital, que debe ir acompañado de ejercicios. En sí necesario ya que al hacer ejercicios pierdes líquido. Si deseas asegurarte que siempre vas a estar bien beba agua durante todo el día.

El detox de piña o agua de piña es una las más populares en la que se refiere a la pérdida de peso. Se caracteriza por no solo ayudar a bajar de peso sino también a eliminar toxinas. No contiene calorías y te da una satisfacción de llenura.


Esta es una bebida tropical muy excelente para ayudarte a bajar de peso. Pero no olvides que es necesario complementar a tu vida una rutina diaria de ejercicios.  
La piña al aportar vitamina C, se encarga de aumentar tu metabolismo ayudando a adelgazar naturalmente. Sería bueno que después de un buen ejercicio tomes tu agua de cáscara de piña para eliminar toxinas, hidratar y adelgazar. Es más te ayuda a minimizar el dolor muscular.  
Agua de cáscara de Piña muy rica para adel…

Agua de Avena para adelgazar

Rica Agua con avena que te puede ayudar a adelgazar
Comenzar una dieta es sin duda uno de los desafíos que nos podemos topar. En inventar diversos menús, en hacer comidas bajas en calorías, para lograr obtener nuestro peso ideal. 
Si eres de aquellos que le aburre eso de estar buscando que hacer o no tienes tiempo para cocinar, puedes optar por una de las dietas que sin duda está dando resultados, el agua de avena.


Investigaciones afirman que comer una porción de la avena es un desayuno más abundante que un plato de cereales que es habitual consumir en las familias por las mañanas, ya que la avena ayuda a controlar el hambre y da más satisfacción.  
Aquellas personas que están tratando de perder libras de más, la avena es una sugerencia saludable para incluir en nuestra dieta. Es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 54 % de grasas no saturadas y un 46 % de ácido linoleico. Ta…

Cómo preparar el te de jengibre en casa para Adelgazar

El té de jengibre muy bueno para Adelgazar
El jengibre es una planta milagrosa que además de ayudarte a adelgazar, te hace sentir satisfecho. Si tomas una taza de agua caliente con jengibre, te va ayudar a acelerar tu metabolismo y por ende a quemar grasa más rápido.
En el 2014 se hizo una investigación durante 30 días con ratones de laboratorios y los investigadores se percataron que los ratones con sobrepeso, llegaron a perder peso, así mismo redujeron los niveles de leptina y encontraron mejora en los niveles de azúcar en la sangre.   

Los científicos llegaron a concluir que comer o beber agua de jengibre es muy bueno para tu organismo, suprime la obesidad provocada por una dieta alta en grasas y podría ser un tratamiento natural para contra-restar el problema de obesidad y sus diversas complicaciones que trae tener sobrepeso.
Está planta llamada jengibre tiene un poder en tu organismo que te ayudará a digerir muy bien los alimentos, es así que personas que sufren inflamaciones en …

No bajas de peso? - Solo hay un culpable - Comprobado!

Escucho a amigos y otras personas decir que no bajan de peso, que se han estancado, y por causa de esto quieren tirar la toalla y ya no continuar con el proceso de vida sana y haciendo ejercicios, pero lo que no saben que esto influye muchos factores así mismo uno importante que te lo voy a contar.
Por qué unos bajan de peso y otras personas no? Mucho tiene que ver la constancia de las personas que toman la decisión de mejorar sus hábitos alimenticios y así mismo el hacer ejercicios. El dato es lo siguiente subir de peso es muy fácil, bajar de peso es una tarea sumamente difícil, pero no imposible.     

Puedes llegar hacer ejercicios para bajar el estomago que te van ayudar a reducir abdomen complementando con rutinas de Cardio, ya que no hay ejercicios que se centren solo en hacerte bajar el abdomen sino realizas cardio y pones a oxidar toda la grasa de tu cuerpo. 
Las benditas toxinas causales de no bajar de Peso
Al tener un mal funcionamiento en nuestro organismo, en todo nos llega…