Mi dinero se acaba y el matrimonio se derrumba

Una de las cosas que quizás puede dañar una relación y agotarla es la constante discusión que se teje alrededor del dinero. Esto hace que una familia pueda perder la calma e incluso desestabilizarse.

Existen matrimonios que llevan bastante bien las dificultades económicas y otras que realmente no la soportan, pues sobre esta realidad de dinero apoyan y descargan una arremetida de deseos, esperanzas y, sobre todo, idealizaciones que se han tejido durante todo el tiempo transcurrido en pareja.

Hay ocasiones en los que las parejas se plantean un lineamiento basado en que tan solo uno de ellos se hará cargo de la economía familiar y, claro está, cuando se ve afectado la misma esposa y hasta los hijos empiezan una demanda irracional sobre el responsable, sin considerar que estos son también parte de esa familia.    



Poner ¨las cartas sobre la mesa¨ 


Hay familia que se organizan sintiéndose un equipo en el que todos están incluidos. Inclusive los hijos deben, al llegar a cierta edad, aportar para el bien común, creando vínculos más solidarios aunque inevitablemente cuando uno de ellos se ve afectado por el peso de un despido también surge una demanda y un pedido por parte del grupo.

Según especialista hablar de dinero dentro del marco de una relación es muy incómodo. "Resulta más saludable hablar y poner las cartas sobre la mesa. De esta manera hay una línea clara que separa el aspecto práctico del afectivo. Dejar este tema sin hablar, sobre todo en tiempos de crisis financiera, es la manera más efectiva de causar una discusión por la falta de dinero en el hogar" 

Poco dinero, mucho amor


La popular frase "El dinero va y viene" se ha dicho siempre, y es una verdad absoluta. Así como también es un hecho que en época de crisis económica resulta ser un problema, hay que tener en cuenta que el uno y el otro deben resolver el tema en vez de agrandarlo.

El dinero es un tema considerado como 'tabú´ entre compañeros sentimentales, pero la única manera de que no se interponga en medio de una relación es sacarlo a la luz claramente.

Hablar y discutir sobre finanzas abiertamente entre los dos es absolutamente necesario y, una vez que se hace, la tensión desaparece instantáneamente sin importar la gravedad del problema económico por la que se esté atravesando.

Lo ideal es que ambos se unan para enfrentar la crisis en vez de dejar que esta los separe.

Toca "poner el hombro"


El trabajo remunerado ha presentado una de las fuentes de poder y de recursos más importantes para la generalidad de las personas y más de los hombre, así como una forma de identidad. Así cuando están desempleados o tienen un puesto precario se generan serias lesiones en el autoestima.

En Ecuador, la mayor crítica recae sobre el hombre que pierde su capacidad de atender económicamente a su casa. Especialista ante esto mencionan: "Tradicionalmente el esposo debe suplir todas las necesidades del hogar y demostrar lo importante que es su papel, cumpliendo con aquello que se supone debe hacer un varón".

En definitiva, todos deben "poner el hombro" en una familia cuando de lo económico se trata, más si hay crisis.

Consejo 


Evita la mala administración de los ingresos y gastos familiares que originen un endeudamiento o derroche excesivo para el hogar.     





     



Mi dinero se acaba y el matrimonio se derrumba Mi dinero se acaba y el matrimonio se derrumba Reviewed by Entrena con Daniel on September 20, 2015 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.