Buena Salud con la Alimentación


La correcta nutrición  es uno de los pilares de la salud y el desarrollo,  permite reforzar el sistema inmunitario, nos ayuda a prevenir enfermedades y gozar de una excelente salud. Las personas sanas son más fuertes, más productivas y están en mejores condiciones de desarrollar su potencial.  

Buena Salud con la Alimentación

Las frutas y las verduras son parte fundamental de la alimentación para estar bien equilibrados. Hay muchas formas de mantener un peso saludable,  una de ellas es consumir mas frutas y verduras, granos integrales, carnes, frutos secos y fréjoles. Es una manera saludable de hacerlo.



Ayudar a controlar su peso no es el único beneficio de comer más frutas y verduras. Las dietas a base de frutas y verduras pueden reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas, y más si a toda esta dieta incluimos el líquido vital (agua).   

Las frutas y verduras nos proveen de vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo y organismo. Las fibras son importantes para una buena salud, debemos incluirla en nuestra alimentación diaria.

Antes de comer, piense en lo que se va a servir. Consuma un vaso de agua antes de cada comida, eso le  ayudará a sentirse lleno y por ende no comer mucho. 

Los vegetales, frutas, granos integrales, productos lácteos bajos en grasas y carnes magras contienen los nutrientes que usted necesita y no tienen demasiadas calorías.

Le sugiero que pruebe algunas de estás opciones.


Buena Salud con la Alimentación


Haga que la mitad de su plato contengan frutas y vegetales.


  • Coma vegetales de color rojo, anaranjado y verde oscuro,  como tomate, camote (batata) y brócoli en los platos principales y los segundos.
  • Coma frutas,  vegetales o nueces sin sal. Estás son los bocadillos  o comidas rápida de la naturaleza.  

Haga cambios en lácteos consuma leche con 1% de grasa o sin grasa.


  • Contiene la misma cantidad de calcio y otros nutrientes esenciales de la leche entera, pero con menos grasas y calorías. Lo cual le ayudará a  mantenerse en un peso estable.
  •  Pruebe productos de soja enriquecidos con calcio como alternativa a productos lácteos.

Asegúrese  que por lo menos la mitad de los granos consumidos sean integrales.


  • Elija cereales, panes, galletas, arroz, fideos 100% integrales
  • Lea la lista de ingredientes y escoja alimentos  elaborados con granos integrales.

Varíe sus fuentes de proteínas.


  • Incluya proteína de pescado y mariscos dos veces por semana.  
  • Coma fréjoles, estos constituyen una fuente natural de fibras y proteínas.
  • Consuma porciones pequeñas de carne de res y aves.
Reduzca el consumo de alimentos con alto  contenido de grasas sólidas, azúcar y sal. El azúcar y la grasa agregan a la comida calorías adicionales que usted no necesita. Demasiado sodio puede elevar la presión arterial.

Elija alimentos y bebidas con poco azúcar o sin azúcar.


  • Beba agua en lugar de bebidas con azúcar. Una lata de 12 onzas de gaseosa contiene aproximadamente 10 paquetes de azúcar.
  • Seleccione frutas como postre. Disminuya el consumo de postres dulces y pasteles.  
  • Elija 100% jugos de frutas naturales en lugar de bebidas con sabor a fruta o conservas.

Revise las etiquetas de los alimentos para ayudarle a tomar mejores decisiones


Los alimentos empacados y enlatados tienen una etiqueta con los datos de nutrición y la lista de ingredientes. Lea la etiqueta para tomar decisiones saludables en forma rápida y fácil.

Preste atención a las calorías. Asegúrese de ver el tamaño de la porción y el número de porciones que en realidad se ha servido. Si come el doble de las porciones, duplicará las calorías.

Elija alimentos con menos calorías, bajas en grasas saturadas y sodio. Mire la lista de ingredientes de los productos para ver si se han agregado azúcares.

Cuando un tipo de azúcar está cerca del primer lugar en la lista de ingredientes eso significa que el alimento es rico en azúcares. La sacarosa, la glucosa, el jarabe de maíz con alta fructuosa, son nombres de azúcares agregados. 

Cáncer y la alimentación 


La OMS de acuerdo a investigaciones determina que un 30% de los factores relacionados con el cáncer tienen relación con la alimentación.

Algunos estudios  a largo plazo demuestran relaciones más concluyentes entre el consumo de carnes rojas y el cáncer de colon así como su relación con otras enfermedades.

De la misma manera, estudios realizados en Alemania e Inglaterra han llegado a concluir que los vegetarianos tienen hasta un 40% menos posibilidades de padecer está terrible enfermedad llamada cáncer.            

Manténgase activo. Haga ejercicios a su manera


Realice actividades que disfrute ya sea al aire libre o en casa, comience haciendo lo que pueda, por lo menos durante 10 min. Los beneficios de una buena salud aumentan a medida que usted se mantiene más activo durante mas tiempo.



Consejo para los padres (Toma nota)


Lo que usted coma o beba, y el nivel de actividad física, son importantes para su propia salud y la de sus hijos.

Usted es el ejemplo más importante para sus  hijos. Los niños prestan más atención a lo que usted hace, que a lo que dice.

Ayude a sus hijos a desarrollar o crear buenos hábitos e alimentación para toda la vida, así ellos serán condescendientes con sus  hijos. Por ejemplo no solo diga que los vegetales son buenos o deben comerlos, muestre que a usted también le gusta y come vegetales todos los días.   
   

                 
     
                    

     

         

                 
Buena Salud con la Alimentación Buena Salud con la Alimentación  Reviewed by Entrena con Daniel on June 20, 2016 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.