Skip to main content

Cómo ahorrar Dinero en Familia

Es posible cuidar las finanzas del hogar como si se tratará de una compañía?





Si bien los gastos principales del hogar no son iguales a los de las empresas y negocios, las formas de ahorrar dinero y manejar los recursos pueden llegara a asemejarse más de lo que parece.

Todo lo que existe en este mundo a gran escala existe también en una escala menor. La economía del mundo, de las ciudades y de las familias no es una excepción a esto; todas se ven relacionadas y siguen patrones similares a escalas distintas.

Planificar y simplificar es la fórmula maestra que adoptan la mayoría de los gestores empresariales para dirigir de forma efectiva la economía de cualquier empresa. Particularmente en los tiempos que corren, estas pautas pueden también ser muy útiles a la hora de sacar adelante una familia, llegar a fin de mes y, lo que es aún más difícil, conseguir ahorrar.

La situación económica actual ha obligado a muchas familias a apretarse y peor aún a adaptarse. Se imponen nuevas soluciones y algunas de las que aplican las empresas para gestionar su contabilidad pueden ser muy útiles.

El gasto es algo inevitable. Algo muy importante aclarar es que el ahorro no sugiere evitar el gasto, sino reducirlo y aprovecharlo, hacer más con menos y mejorar nuestra calidad d vida.

El ahorro es guardar todos aquellos recursos cuyo uso no es indispensable y del cual podemos prescindir. Lo más importante para ahorrar dinero, pagar nuestras deudas y vivir cómodamente es empezar a distinguir los principales gastos de la  familia.

Tener en cuenta cada uno delos gastos fuertes necesarios del hogar nos permitirá organizar nuestros movimientos de una manera más acertada y conducirnos prudentemente al momento de realizar gastos menos importantes.

TOMA EN CUENTA:


  • Evite dejar su televisor en "stand by" que es la función que permite encenderlo y apagar con el control remoto, pues esto además de producir un desgaste e el equipo, consume energía eléctrica. Es mejor apagar y librarse del consumo innecesario. Encienda la TV solo cuando de verdad la vaya a ver, ya que se ha identificado que el 40%del tiempo que está encendida, nadie la ve.

  • Un gasto muy fuerte, tanto en las empresas como en los hogares, es el pago del combustible o del transporte. Realiza una evaluación general sobre los movimientos durante la semana y elabora una estrategia para hacer los recorridos en el auto, aprovechando al máximo el combustible. 

  • Lo cumpleaños infantiles se pueden celebrar con una buena comida en casa. Si les damos a elegir a los pequeños, claro que prefieren el cine, los juguetes inflables o los parques de diversiones, pero, en realidad para ellos lo más importante es compartir la fiesta con sus amigos, y  los papás pueden  ser unos estupendos animadores.  



  •  Es importante  comprar con mesura e ir siempre con una lista; adquirir solo lo que se necesita en la  despensa; optar por los alimentos de temporada. Los  hogares arrojan basura un promedio del 20% de la comida, el mayor desperdicio se produce en frutas y verduras. Por tanto, hay que comprar con cabeza.

  • La luz, el agua, los teléfonos, la televisión por cable, el Internet y el gas son gastos que las grandes, medianas y pequeñas empresas deben de regular continuamente. Para esto, se aseguran de que los servicios sen eficientes, así como el uso que se les da; se cuidan del exceso. Apaga equipos que no se encuentren en uso, reduce llamadas que no sean necesarias, en todo caso aprovecha aplicaciones gratuitas como el skype o WhatsApp que reducen los gastos en llamadas.  

  • Está en tus manos, evita contratar personal que haga labores que tú mismo puedas realizar. Un ejemplo muy común es la limpieza del hogar, donde una ayudante no es realmente necesaria si los miembros del hogar cooperan en  la limpieza de la casa. Las empresas hacen lo mismo, aprovechan al máximo a sus empleados para evitar tener que contratar a más personal y exceder sus gastos.

Una vez que has logrado la costumbre de ahorrar y así mismo un excedente de dinero, te conviene sacar el máximo rendimiento  posible, pero siempre con las mejores garantías. Nunca debe olvidarse que a mayor beneficio, mayor riesgo, si bien se busca asegurar unos ahorros, no perder en aventuras financieras.

Los ahorros no significan que se deben tener guardados por siempre sino ese dinero utilizarlo para invertir y tener rendimiento extraordinarios. Y como último consejo, bajo ningún concepto se deben contratar productos financieros que no se comprenden.
       
Todos los miembros de la casa pueden participar de la iniciativa.
  
       



   

     

                   

Comments

Popular posts from this blog

Fácil receta para bajar la barriga y limpiar tu aparato digestivo en casa

Tener en cuenta que tenemos a las manos remedios caseros que nos pueden ayudar a disminuir el martirio de eliminar y bajar la panza que muchas veces ocasiona que tengamos baja autoestima, sin tener consciencia que estamos perjudicando nuestra salud, al ingerir comida de una manera desmesurada y no saludable.   
Uno de los métodos que también están a nuestro alcance ya sea natural son los batidos para adelgazar, que son preparados con frutas o mezclados con vegetales. Estos batidos causan un grandes beneficios para nuestra salud, sin bien eres aplicado y complementas con rutinas de ejercicios. 

Te podría mencionar muchos productos caseros que puedes hacer para eliminar esa grasa abdominal que tanto hace lucir mal lo estético de nuestro cuerpo.
Como sabes, esto por si solo no tiene su efecto sino cambiamos nuestras malas costumbres alimenticias. Podríamos con el ejemplo a nuestros hijos para que así no se vena teniendo problemas de sobrepeso.    
Está receta te ayudará a bajar el coles…

Adelgaza con Agua de piña - Cómo hacer el agua de piña?

Una de las más importantes y necesarias que se debería incluir en una dieta es el líquido vital, que debe ir acompañado de ejercicios. En sí necesario ya que al hacer ejercicios pierdes líquido. Si deseas asegurarte que siempre vas a estar bien beba agua durante todo el día.

El detox de piña o agua de piña es una las más populares en la que se refiere a la pérdida de peso. Se caracteriza por no solo ayudar a bajar de peso sino también a eliminar toxinas. No contiene calorías y te da una satisfacción de llenura.


Esta es una bebida tropical muy excelente para ayudarte a bajar de peso. Pero no olvides que es necesario complementar a tu vida una rutina diaria de ejercicios.  
La piña al aportar vitamina C, se encarga de aumentar tu metabolismo ayudando a adelgazar naturalmente. Sería bueno que después de un buen ejercicio tomes tu agua de cáscara de piña para eliminar toxinas, hidratar y adelgazar. Es más te ayuda a minimizar el dolor muscular.  
Agua de cáscara de Piña muy rica para adel…

Agua de Avena para adelgazar

Rica Agua con avena que te puede ayudar a adelgazar
Comenzar una dieta es sin duda uno de los desafíos que nos podemos topar. En inventar diversos menús, en hacer comidas bajas en calorías, para lograr obtener nuestro peso ideal. 
Si eres de aquellos que le aburre eso de estar buscando que hacer o no tienes tiempo para cocinar, puedes optar por una de las dietas que sin duda está dando resultados, el agua de avena.


Investigaciones afirman que comer una porción de la avena es un desayuno más abundante que un plato de cereales que es habitual consumir en las familias por las mañanas, ya que la avena ayuda a controlar el hambre y da más satisfacción.  
Aquellas personas que están tratando de perder libras de más, la avena es una sugerencia saludable para incluir en nuestra dieta. Es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 54 % de grasas no saturadas y un 46 % de ácido linoleico. Ta…

No bajas de peso? - Solo hay un culpable - Comprobado!

Escucho a amigos y otras personas decir que no bajan de peso, que se han estancado, y por causa de esto quieren tirar la toalla y ya no continuar con el proceso de vida sana y haciendo ejercicios, pero lo que no saben que esto influye muchos factores así mismo uno importante que te lo voy a contar.
Por qué unos bajan de peso y otras personas no? Mucho tiene que ver la constancia de las personas que toman la decisión de mejorar sus hábitos alimenticios y así mismo el hacer ejercicios. El dato es lo siguiente subir de peso es muy fácil, bajar de peso es una tarea sumamente difícil, pero no imposible.     

Puedes llegar hacer ejercicios para bajar el estomago que te van ayudar a reducir abdomen complementando con rutinas de Cardio, ya que no hay ejercicios que se centren solo en hacerte bajar el abdomen sino realizas cardio y pones a oxidar toda la grasa de tu cuerpo. 
Las benditas toxinas causales de no bajar de Peso
Al tener un mal funcionamiento en nuestro organismo, en todo nos llega…

Cómo preparar el te de jengibre en casa para Adelgazar

El té de jengibre muy bueno para Adelgazar
El jengibre es una planta milagrosa que además de ayudarte a adelgazar, te hace sentir satisfecho. Si tomas una taza de agua caliente con jengibre, te va ayudar a acelerar tu metabolismo y por ende a quemar grasa más rápido.
En el 2014 se hizo una investigación durante 30 días con ratones de laboratorios y los investigadores se percataron que los ratones con sobrepeso, llegaron a perder peso, así mismo redujeron los niveles de leptina y encontraron mejora en los niveles de azúcar en la sangre.   

Los científicos llegaron a concluir que comer o beber agua de jengibre es muy bueno para tu organismo, suprime la obesidad provocada por una dieta alta en grasas y podría ser un tratamiento natural para contra-restar el problema de obesidad y sus diversas complicaciones que trae tener sobrepeso.
Está planta llamada jengibre tiene un poder en tu organismo que te ayudará a digerir muy bien los alimentos, es así que personas que sufren inflamaciones en …