Cómo ahorrar Dinero en Familia

Es posible cuidar las finanzas del hogar como si se tratará de una compañía?





Si bien los gastos principales del hogar no son iguales a los de las empresas y negocios, las formas de ahorrar dinero y manejar los recursos pueden llegara a asemejarse más de lo que parece.

Todo lo que existe en este mundo a gran escala existe también en una escala menor. La economía del mundo, de las ciudades y de las familias no es una excepción a esto; todas se ven relacionadas y siguen patrones similares a escalas distintas.

Planificar y simplificar es la fórmula maestra que adoptan la mayoría de los gestores empresariales para dirigir de forma efectiva la economía de cualquier empresa. Particularmente en los tiempos que corren, estas pautas pueden también ser muy útiles a la hora de sacar adelante una familia, llegar a fin de mes y, lo que es aún más difícil, conseguir ahorrar.

La situación económica actual ha obligado a muchas familias a apretarse y peor aún a adaptarse. Se imponen nuevas soluciones y algunas de las que aplican las empresas para gestionar su contabilidad pueden ser muy útiles.

El gasto es algo inevitable. Algo muy importante aclarar es que el ahorro no sugiere evitar el gasto, sino reducirlo y aprovecharlo, hacer más con menos y mejorar nuestra calidad d vida.

El ahorro es guardar todos aquellos recursos cuyo uso no es indispensable y del cual podemos prescindir. Lo más importante para ahorrar dinero, pagar nuestras deudas y vivir cómodamente es empezar a distinguir los principales gastos de la  familia.

Tener en cuenta cada uno delos gastos fuertes necesarios del hogar nos permitirá organizar nuestros movimientos de una manera más acertada y conducirnos prudentemente al momento de realizar gastos menos importantes.

TOMA EN CUENTA:


  • Evite dejar su televisor en "stand by" que es la función que permite encenderlo y apagar con el control remoto, pues esto además de producir un desgaste e el equipo, consume energía eléctrica. Es mejor apagar y librarse del consumo innecesario. Encienda la TV solo cuando de verdad la vaya a ver, ya que se ha identificado que el 40%del tiempo que está encendida, nadie la ve.

  • Un gasto muy fuerte, tanto en las empresas como en los hogares, es el pago del combustible o del transporte. Realiza una evaluación general sobre los movimientos durante la semana y elabora una estrategia para hacer los recorridos en el auto, aprovechando al máximo el combustible. 

  • Lo cumpleaños infantiles se pueden celebrar con una buena comida en casa. Si les damos a elegir a los pequeños, claro que prefieren el cine, los juguetes inflables o los parques de diversiones, pero, en realidad para ellos lo más importante es compartir la fiesta con sus amigos, y  los papás pueden  ser unos estupendos animadores.  



  •  Es importante  comprar con mesura e ir siempre con una lista; adquirir solo lo que se necesita en la  despensa; optar por los alimentos de temporada. Los  hogares arrojan basura un promedio del 20% de la comida, el mayor desperdicio se produce en frutas y verduras. Por tanto, hay que comprar con cabeza.

  • La luz, el agua, los teléfonos, la televisión por cable, el Internet y el gas son gastos que las grandes, medianas y pequeñas empresas deben de regular continuamente. Para esto, se aseguran de que los servicios sen eficientes, así como el uso que se les da; se cuidan del exceso. Apaga equipos que no se encuentren en uso, reduce llamadas que no sean necesarias, en todo caso aprovecha aplicaciones gratuitas como el skype o WhatsApp que reducen los gastos en llamadas.  

  • Está en tus manos, evita contratar personal que haga labores que tú mismo puedas realizar. Un ejemplo muy común es la limpieza del hogar, donde una ayudante no es realmente necesaria si los miembros del hogar cooperan en  la limpieza de la casa. Las empresas hacen lo mismo, aprovechan al máximo a sus empleados para evitar tener que contratar a más personal y exceder sus gastos.

Una vez que has logrado la costumbre de ahorrar y así mismo un excedente de dinero, te conviene sacar el máximo rendimiento  posible, pero siempre con las mejores garantías. Nunca debe olvidarse que a mayor beneficio, mayor riesgo, si bien se busca asegurar unos ahorros, no perder en aventuras financieras.

Los ahorros no significan que se deben tener guardados por siempre sino ese dinero utilizarlo para invertir y tener rendimiento extraordinarios. Y como último consejo, bajo ningún concepto se deben contratar productos financieros que no se comprenden.
       
Todos los miembros de la casa pueden participar de la iniciativa.
  
       



   

     

                   

Cómo ahorrar Dinero en Familia Cómo ahorrar Dinero en Familia Reviewed by Entrena con Daniel on June 27, 2016 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.