Hábitos para una vida saludable!

Los buenos hábitos pueden ayudarle a mantener una buena salud y evitar enfermedades, los cuáles mejoran su calidad de vida. Se debe llevar a cabo hábitos que realmente beneficien tu salud desde ahora para así evitar enfermedades que empeoren nuestra salud.

La Organización Mundial de Salud (OMS) define la salud como "un estado de completo bienestar físico, mental y social" lo que señala que este concepto va más allá de la existencia y no de una u otra enfermedad. Entonces mantener una buena salud depende desde ya de nosotros, elegir bien los alimentos que consumimos y realizar alguna actividad física que mantenga nuestro cuerpo en forma.

Hacer parte de tu vida los siguientes consejos te ayudará a beneficiar tu salud. Así que ponlo en marcha ahora.


Ejercicios



Hacer ejercicio en forma regular es un factor clave para mantenerse saludable. El ejercicio ayuda a quemar calorías, fortalece los huesos, el corazón y los pulmones. Tonifica los músculos, mejora la vitalidad. 

Las recomendaciones generales determinan por lo menos unos 30 minutos diarios de actividad física. Esto permite quemar las calorías sobrantes que se ganan y fortalecer músculos y huesos; también ayuda a controlar la tensión arterial, el colesterol y los niveles de glucosa en la sangre. Además ayuda en la disminución del estrés.    

Antes de iniciare con una rutina de ejercicio, converse con un médico si usted tiene problemas de salud como: obesidad, hipertensión o diabetes. Esto garantiza que los ejercicios que vaya a realizar sean seguros.  

Dieta Equilibrada



Consumir comidas que nos mantengan saludables y equilibrados respecto al peso es llevar una alimentación sana, debemos consumir nutrientes que hagan esto posible de mantenernos sanos. 

El grupo de experto de la Organización Mundial de la Salud estableció las siguientes proporciones:

  • Las proteínas deben suponer un 15% del aporte calórico total, no siendo nunca inferior la cantidad total de proteínas ingeridas a 0.75gr/día y de alto valor biológico. 
  • Los hidratos de carbono o azúcares nos aportarán al menos un 55 - 60% del aporte calórico total.
  • Los lípidos o grasas no sobrepasarán el 30% de las calorías totales ingeridas.


Desarrollo personal 



Estilos de vida saludable requiere que cambies tus hábitos actuales de vida, tus comportamientos y actitudes. Esto se logra si puedes tener un desarrollo hacia tu persona es decir interiormente, de esa manera se puede cumplir todos los proyectos que te hayas propuesto. Se debe evitar situaciones de estrés, cansancio laboral etc. Tener amigos y mantenerlos.

No consumir sustancias nocivas


El tabaco y el alcohol son agentes que pueden producir una mala calidad de vida por los efectos que producen dentro de nuestro organismo ya sea en el pulmón, corazón e hígado y esto predispone a la formación de diferentes cánceres. 

Dentadura sana


La visita regular al odontólogo una vez al año es fundamental a la hora de querer un bienestar total. Una limpieza de dientes y encías tres veces al día nos ayudará a mantenernos fuera de enfermedades bucales.   

         
Hábitos para una vida saludable! Hábitos para una vida saludable! Reviewed by Entrena con Daniel on August 21, 2016 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.