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7 Alimentos que te ayudarán a sentir Felíz



La Felicidad es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada, suele ir aparejada a una condición interna o subjetiva de satisfacción y alegría. Algunos psicólogos han tratado de caracterizar el grado de felicidad en las personas mediante diversos test, y han logrado definir a la felicidad como una medida de bienestar subjetivo que influye en las actitudes y el comportamiento de los individuos.

Hoy en día podemos adquirir estado de felicidad mediante alimentos que pueden darnos una sensación de bienestar y un alto grado de felicidad, es decir un estado de ánimo positivo. Estos alimentos son:


  •  QUINUA
Es un alimento que se cultiva en los Andes de muy altos nutrientes, hazla parte de tu dieta por muchos motivos, ya que es una de las semillas más completas que se pueden consumir. Es muy rica en fibra, hidratos de carbono y grasas saludables. Su consumo continuo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y su alto contenido en magnesio ayuda a mantener la tensión arterial a raya.

Puedes hacerla en sopas, comerla como cereal con frutas y como ahora están haciendo los chef especializados preparando la quinua como postre. 


  • FRUTOS SECOS
Los frutos secos son muy ricos en algunos elementos beneficiosos para la salud, todos ellos contienen cantidades apreciables de vitamina E y omega 3, que tiene propiedades antioxidantes. Algunos de ellos presentan metales tales como el zinc y selenio que se encuentran en los anacardos y en las nueces de Brasil.

Estos alimentos son perfectos para combatir el hambre entre horas, en pequeñas cantidades porque también tienen mucha calorías.


  • AGUACATES
Es uno de los alimentos que posee un alto contenido en aceites vegetales, por lo que se le considera un excelente alimento en cuanto a nutrición en proporciones moderadas, porque posee un gran contenido calórico y graso. Contiene mucho ácido fólico, ayuda a la absorción de nutrientes de otros alimentos, previene el cáncer, es rica en vitamina E que evita las enfermedades coronarias.

Su alto contenido en vitamina B6 mejora el funcionamiento del sistema nervioso con lo que previene la ansiedad, la depresión y el insomnio.



  • YOGURT
La elaboración de yogurt requiere la introducción de bacterias "benignas" específicas en la leche bajo una temperatura y condiciones ambientales controladas. Un estudio en la Universidad de California demostró que estas bacterias benefician no solo el funcionamiento del intestino sino que tienen beneficios en las funciones cerebrales.

  • SARDINAS
Las sardinas son una especie de pescado muy rico y alto contenido en Omega 3, muy bajos en calorías. Estos ácidos grasos ayudan a regular el sistema nervioso, de manera que pueden ayudar a reducir el éstres y atenuar la depresión.

Tienen la ventaja de no tener que ser limpiadas de sus espinas y de ser servidas rápidamente como un aperitivo.



  • BETA CAROTENOS
Es uno de los pigmentos de un grupo de rojos, anaranjados, amarillos llamados carotenoides más abundante en la naturaleza y el más importante para la dieta humana. Son nutrientes que se encuentran en abundancia en las zanahorias, tomates, calabaza o la batata. Este alimento permite un correcto funcionamiento de todos los órganos del cuerpo, algo que nos lleva a estar de mejor humor a diario, no deben faltar nunca en tu dieta.



  • TÉ NEGRO
El té negro se encuentra oxidado en mayor grado que las variedades de té verde, tiene cantidades mínimas de calorías, proteína, sodio y grasa. No solo tiene cero calorías sino que también posee la capacidad de despertarte cada mañana, además contiene selenio que te puede levantar la moral. El té es una fuente de cafeína que estimula el sistema nervioso central, relaja músculos lisos en los conductos de los pulmones, estimula el corazón y actúa como diurético. 



Algunos estudios demuestran que la dieta pobre en selenio inducen a estar bajo de moral, de mal humor y hasta con estados depresivos. Un consumo moderado tres tazas al día te ayudará a sentirte mejor.   





     




    


  


  

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