El Milagro de la Naturaleza que previene el Cáncer


El Chmapiñón es una especie de hongo nativo de Europa y America del Norte, cultivado extensamente para su uso en la gastronomía. Esta especie se presenta en ramilletes o matas apretadas, lo que hace que la producción por metro cuadrado sea elevada. El champiñon es el hongo más cultivado del mundo y en España la localidad de Pradejón es su primera productura a nivel nacional, por ende España es uno de los países que más lo consume.

Investigaciones pioneras en España se encuentran realizadas por el Centro Tecnológico del Champiñón de La Rioja junto con expertos de la Universidad Autónoma de Madrid, tratan de obtener champiñones enriquecidos con selenio. Por ende investigaciones dan avances a como el champiñon se encuentra en uno de los alimentos que ayudan a prevenir el Cáncer.  

Algunas personas ignoran por completo los beneficios del champiñon sobre la Salud, pero con está información querrás hacerlo parte de tus comidas. 

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL CHAMPIÑÓN


El Champiñón es esencial para la alimentación y exclusivo para la medicina. Durante miles de años, las culturas orientales han venerado los beneficios de los hongos para la salud. Este hongo durante mucho tiempo se lo considera una fuente de nutrientes de gran alcance, pero también puede ayudar con las recomendaciones sobre las dietas vegetarianas.

A menudo agrupado con verduras proporcionan muchos de los atributos nutricionales tal es que tiene atributos como la carne, fréjoles o granos. Los hongos son bajos en calorías, conteniendo alrededor de 20Kcal cada 100 gramos, sin gluten, muy bajos en sodio, su cuerpo contiene agua. Es relativamente rico en fibras, así como en vitamina B6, vitamina C, vitamina D, potasio, niacina, incluyendo el selenio, potasio (8%) y muchos nutrientes más.

Los champiñones contienen entre una y dos partes de selenio por millón sobre materia seca, lo que los convierte en una fuente rica de este mineral. El selenio es un elemento de propiedades antioxidantes, que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y tumores, además de repercutir en la salud de la piel, cabello y uñas.

El Champiñón es considerado como el alimento que contiene un mayor número de antioxidantes.



Champiñón y el Cáncer


Científicos de la ciudad de la Esperanza fueron algunos de los primeros en encontrar un posible vínculo entre las setas y una menor probabilidad de crecimiento de tumores y el desarrollo de células cancerígenas. Los investigadores esperan ahora aplicar está investigación para ensayos clínicos humanos.  


Perdida de Peso


El consumo de la carne roja suplirla por los champiñones nos ayuda a perder peso de forma efectiva y rápida. Personas que participaron en dichos estudios que analizó el efecto de ambos productos, demostró que perdieron de media 3,5 Kilos de peso en cuestión de un año.

Mostraron mejoras en la composición corporal, tales como reducción de la cintura y la capacidad de mantener el peso perdido, en comparación con el grupo que consumía carnes rojas.

Sistema Inmunológico


Los polisacáridos de cadena larga, especialmente las moléculas alfa y de glucano beta, son los principales responsables del efecto beneficioso de los champiñones en nuestro sistema inmunológico. Además, son uno de los productos más potentes a la hora de conseguir contra restar los efectos de la salmonela.    

Precauciones


Los Champiñones que se cultivan son totalmente seguros para el consumo humano, no hay riesgos de envenenamiento. Pero no se deben comer nunca hongos silvestres, salvo que se lo haya analizado por un especialista. No existe riesgo de intoxicación ni sobredosis de nutrientes consumiendo champiñones comestibles. Está seta(champiñones) se la puede conseguir en los supermercados.   

PREPARACIÓN


Existe un sin número de preparaciones con el champiñón, pero hay un plato fácil y rápido de hacer que es el pollo con champiñones, porque lleva pocos ingredientes y su preparación no tomará más de 1 hora en total. Así qué, si estás con el tiempo esté es el plato indicado para preparar.

Puede variar el tipo de hongos, pueden utilizar Potobello o cremini, pero el ingrediente que le da el gran sabor son los hongos secos. Espero disfruten de este plato.! 







        

    


El Milagro de la Naturaleza que previene el Cáncer El Milagro de la Naturaleza que previene el Cáncer Reviewed by Entrena con Daniel on September 25, 2016 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.