10 Beneficios importantes que aportan las Espinacas


La Espinaca es una planta verde de la familia de las amarantáceas, cultivada como verdura por sus hojas comestibles. Su cultivo se realiza durante todo el año y se puede consumir fresca, cocida o frita.

La Espinaca constituye un gran alimento para todos en especial para los niños se puede añadir en muchas recetas de cocinas, como al puré de verduras, en lasaña, también podemos consumirla crudas o en batidos verdes etc...

Los siguientes beneficios que aporta las espinacas te enriquecerá en la Salud y esto es gracias a que la espinaca es rica en minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes, incluyendo hierro, calcio y zinc.

Espinaca contra el cáncer  


La espinaca constituye uno de los alimentos anticancerígenos destacados se compone de importantes elementos que se han encontrado en el tratamiento y prevención de algunos tipos de cáncer. Se ha comprobado que la ingestión de este alimento inhibe la aparición de tumores cancerosos, en especial el cáncer de pulmón, aquellas personas que fuman deberían incluir esta verdura como alimento habitual.

Es muy buena en enfermedades de cáncer de vejiga, cáncer de colon, cáncer de hígado, cáncer de próstata, cáncer de mama. La espinaca puede ayudar a prevenir estas enfermedades que están al alcance de todos. 

Espinaca protege tu cerebro


Varios son los componentes que tiene la espinaca y nos resulta un gran beneficio para nuestro cerebro. Proporciona potasio, folato y varios antioxidantes que causan beneficios neurológicos a las personas que la consuman regularmente.

El folato reduce la aparición de la enfermedad de Alzheimer, por esta razón la espinaca es buena opción para las personas que tienen riesgo de padecer deterioro neuronal o cognitivo. El potasio ayuda con el aumento de flujo de sangre al cerebro.    

Espinaca buena para la vista


Las espinacas son los vegetales más ricos en luteína y zeaxantina, son flavonoides que impiden la formación de enfermedades como la degeneración macular por la edad o pérdida de la visión, que es un trastorno caracterizado por la pérdida de la agudeza visual. Estudios también demuestran que los niveles altos de flavonoides en la retina defienden la vista contra las cataratas.

Espinaca excelente para el embarazo


Las espinaca con su alto contenido en zinc y ácido fólico, resultan muy adecuadas para el embarazo, ya que antes de la concepción ayuda a proteger al bebe contra las malformaciones congénitas. La ingestión habitual de este alimento cubre las necesidades de ambos, de la madre y el feto, sin tener que recurrir a suplementos. Además contienen altos niveles de carotenoides, como la vitamina A, la luteína, el betacaroteno y la zeaxantina, que ayudan a proteger las zonas adiposas de nuestro cuerpo. 

Estos nutrientes son importantes para reparar los daños causados durante el parto al mismo tiempo enriquecen la leche materna y contribuyen a proteger los ojos del recién nacido. 





Espinacas buena para perder peso


La espinaca por su alto contenido en agua, superior al 90% y con sus 21kcal por cada 100 gr, las espinacas resultan muy adecuadas en dietas de adelgazamiento, siempre y cuando no se combinen con alimentos muy grasos.

Para aprovechar mejor sus propiedades, la mejor manera de hacerlo es comerlas crudas en ensalada, cuando son bien tiernas, aunque hay que ingerir diario en dosis pequeñas, para evitar la acumulación de ácido oxálico.

La espinaca también hervida son una manera excelente de tomar altas dosis de fibra en muy poco volumen, así mismo resulta útil para evitar el estreñimiento, la diabetes y la pérdida de peso.


Espinaca fortalece huesos 


La espinaca es rica en vitamina K, la cual, funciona en la retención de calcio. También proporciona otros minerales como manganeso, cobre, magnesio, zinc y fósforo, estos ayudan en la construcción de huesos fuertes. Estos minerales a su vez pueden impedir que la persona desarrolle osteoporosis, mantener los dientes y uñas saludables.

Espinaca fortalece tus músculos


En la historia animada popeye no dudaba en comer espinaca sabiendo que esta le proporcionaba una fuerza brutal, sin embargo no es tanto así. La espinaca contiene un componente llamada factor CO-Q10, que es un antioxidante juega un papel importante en el fortalecimiento de los músculos especialmente los músculos del corazón que bombean de forma continua la sangre a todas las partes del cuerpo.  

Espinaca cuida la piel


Los diferentes fitonutrientes y pigmentos que contienen las espinacas protegen la piel de los rayos ultravioletas. Estos no solo protegen, sino ayudan a la reparación de los genes dañados hasta cierto punto, lo que impide el cáncer de piel a largo plazo.


Espinaca regula la presión arterial


La espinaca tiene un alto contenido en potasio y bajo contenido en sodio, está composición de minerales es un gran beneficio para los pacientes con presión arterial alta ya que el potasio desciende la presión.

El ácido fólico presente en la espinaca contribuye en la reducción de la hipertensión y relaja los vasos sanguíneos, mientras se mantiene el flujo sanguíneo adecuado. Por la reducción de la presión sanguínea y relajación de la tensión, se puede reducir el estrés sobre el sistema cardiovascular y aumentar la oxigenación de los sistemas de órganos del cuerpo.  

Espinaca buena para la circulación


La espinaca es una planta rica en hierro y vitamina K, por lo que resulta muy adecuada para la anemia y la buena circulación de la sangre y mantenimientos de los huesos.  

Por su riqueza en ácidos grasos insaturados, oleico, linoleico y alfalinoleico, son muy adecuadas para el aparato circulatorio por su capacidad para eliminar colesterol e impedir la formación de placas de ateroma, que son las causantes de la arteriosclerosis.          




  


                   



                

    

10 Beneficios importantes que aportan las Espinacas 10 Beneficios importantes que aportan las Espinacas  Reviewed by Entrena con Daniel on October 22, 2016 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.