Skip to main content

10 Beneficios importantes que aportan las Espinacas


La Espinaca es una planta verde de la familia de las amarantáceas, cultivada como verdura por sus hojas comestibles. Su cultivo se realiza durante todo el año y se puede consumir fresca, cocida o frita.

La Espinaca constituye un gran alimento para todos en especial para los niños se puede añadir en muchas recetas de cocinas, como al puré de verduras, en lasaña, también podemos consumirla crudas o en batidos verdes etc...

Los siguientes beneficios que aporta las espinacas te enriquecerá en la Salud y esto es gracias a que la espinaca es rica en minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes, incluyendo hierro, calcio y zinc.

Espinaca contra el cáncer  


La espinaca constituye uno de los alimentos anticancerígenos destacados se compone de importantes elementos que se han encontrado en el tratamiento y prevención de algunos tipos de cáncer. Se ha comprobado que la ingestión de este alimento inhibe la aparición de tumores cancerosos, en especial el cáncer de pulmón, aquellas personas que fuman deberían incluir esta verdura como alimento habitual.

Es muy buena en enfermedades de cáncer de vejiga, cáncer de colon, cáncer de hígado, cáncer de próstata, cáncer de mama. La espinaca puede ayudar a prevenir estas enfermedades que están al alcance de todos. 

Espinaca protege tu cerebro


Varios son los componentes que tiene la espinaca y nos resulta un gran beneficio para nuestro cerebro. Proporciona potasio, folato y varios antioxidantes que causan beneficios neurológicos a las personas que la consuman regularmente.

El folato reduce la aparición de la enfermedad de Alzheimer, por esta razón la espinaca es buena opción para las personas que tienen riesgo de padecer deterioro neuronal o cognitivo. El potasio ayuda con el aumento de flujo de sangre al cerebro.    

Espinaca buena para la vista


Las espinacas son los vegetales más ricos en luteína y zeaxantina, son flavonoides que impiden la formación de enfermedades como la degeneración macular por la edad o pérdida de la visión, que es un trastorno caracterizado por la pérdida de la agudeza visual. Estudios también demuestran que los niveles altos de flavonoides en la retina defienden la vista contra las cataratas.

Espinaca excelente para el embarazo


Las espinaca con su alto contenido en zinc y ácido fólico, resultan muy adecuadas para el embarazo, ya que antes de la concepción ayuda a proteger al bebe contra las malformaciones congénitas. La ingestión habitual de este alimento cubre las necesidades de ambos, de la madre y el feto, sin tener que recurrir a suplementos. Además contienen altos niveles de carotenoides, como la vitamina A, la luteína, el betacaroteno y la zeaxantina, que ayudan a proteger las zonas adiposas de nuestro cuerpo. 

Estos nutrientes son importantes para reparar los daños causados durante el parto al mismo tiempo enriquecen la leche materna y contribuyen a proteger los ojos del recién nacido. 





Espinacas buena para perder peso


La espinaca por su alto contenido en agua, superior al 90% y con sus 21kcal por cada 100 gr, las espinacas resultan muy adecuadas en dietas de adelgazamiento, siempre y cuando no se combinen con alimentos muy grasos.

Para aprovechar mejor sus propiedades, la mejor manera de hacerlo es comerlas crudas en ensalada, cuando son bien tiernas, aunque hay que ingerir diario en dosis pequeñas, para evitar la acumulación de ácido oxálico.

La espinaca también hervida son una manera excelente de tomar altas dosis de fibra en muy poco volumen, así mismo resulta útil para evitar el estreñimiento, la diabetes y la pérdida de peso.


Espinaca fortalece huesos 


La espinaca es rica en vitamina K, la cual, funciona en la retención de calcio. También proporciona otros minerales como manganeso, cobre, magnesio, zinc y fósforo, estos ayudan en la construcción de huesos fuertes. Estos minerales a su vez pueden impedir que la persona desarrolle osteoporosis, mantener los dientes y uñas saludables.

Espinaca fortalece tus músculos


En la historia animada popeye no dudaba en comer espinaca sabiendo que esta le proporcionaba una fuerza brutal, sin embargo no es tanto así. La espinaca contiene un componente llamada factor CO-Q10, que es un antioxidante juega un papel importante en el fortalecimiento de los músculos especialmente los músculos del corazón que bombean de forma continua la sangre a todas las partes del cuerpo.  

Espinaca cuida la piel


Los diferentes fitonutrientes y pigmentos que contienen las espinacas protegen la piel de los rayos ultravioletas. Estos no solo protegen, sino ayudan a la reparación de los genes dañados hasta cierto punto, lo que impide el cáncer de piel a largo plazo.


Espinaca regula la presión arterial


La espinaca tiene un alto contenido en potasio y bajo contenido en sodio, está composición de minerales es un gran beneficio para los pacientes con presión arterial alta ya que el potasio desciende la presión.

El ácido fólico presente en la espinaca contribuye en la reducción de la hipertensión y relaja los vasos sanguíneos, mientras se mantiene el flujo sanguíneo adecuado. Por la reducción de la presión sanguínea y relajación de la tensión, se puede reducir el estrés sobre el sistema cardiovascular y aumentar la oxigenación de los sistemas de órganos del cuerpo.  

Espinaca buena para la circulación


La espinaca es una planta rica en hierro y vitamina K, por lo que resulta muy adecuada para la anemia y la buena circulación de la sangre y mantenimientos de los huesos.  

Por su riqueza en ácidos grasos insaturados, oleico, linoleico y alfalinoleico, son muy adecuadas para el aparato circulatorio por su capacidad para eliminar colesterol e impedir la formación de placas de ateroma, que son las causantes de la arteriosclerosis.          




  


                   



                

    

Comments

Popular posts from this blog

Fácil receta para bajar la barriga y limpiar tu aparato digestivo en casa

Tener en cuenta que tenemos a las manos remedios caseros que nos pueden ayudar a disminuir el martirio de eliminar y bajar la panza que muchas veces ocasiona que tengamos baja autoestima, sin tener consciencia que estamos perjudicando nuestra salud, al ingerir comida de una manera desmesurada y no saludable.    Uno de los métodos que también están a nuestro alcance ya sea natural son los batidos para adelgazar, que son preparados con frutas o mezclados con vegetales. Estos batidos causan un grandes beneficios para nuestra salud, sin bien eres aplicado y complementas con rutinas de ejercicios. 

Te podría mencionar muchos productos caseros que puedes hacer para eliminar esa grasa abdominal que tanto hace lucir mal lo estético de nuestro cuerpo.
Como sabes, esto por si solo no tiene su efecto sino cambiamos nuestras malas costumbres alimenticias. Podríamos con el ejemplo a nuestros hijos para que así no se vena teniendo problemas de sobrepeso.    
Está receta te ayudará a bajar el coles…

Adelgaza con Agua de piña - Cómo hacer el agua de piña?

Una de las más importantes y necesarias que se debería incluir en una dieta es el líquido vital, que debe ir acompañado de ejercicios. En sí necesario ya que al hacer ejercicios pierdes líquido. Si deseas asegurarte que siempre vas a estar bien beba agua durante todo el día.

El detox de piña o agua de piña es una las más populares en la que se refiere a la pérdida de peso. Se caracteriza por no solo ayudar a bajar de peso sino también a eliminar toxinas. No contiene calorías y te da una satisfacción de llenura.


Esta es una bebida tropical muy excelente para ayudarte a bajar de peso. Pero no olvides que es necesario complementar a tu vida una rutina diaria de ejercicios.  
La piña al aportar vitamina C, se encarga de aumentar tu metabolismo ayudando a adelgazar naturalmente. Sería bueno que después de un buen ejercicio tomes tu agua de cáscara de piña para eliminar toxinas, hidratar y adelgazar. Es más te ayuda a minimizar el dolor muscular.  
Agua de cáscara de Piña muy rica para adel…

Agua de Avena para adelgazar

Rica Agua con avena que te puede ayudar a adelgazar
Comenzar una dieta es sin duda uno de los desafíos que nos podemos topar. En inventar diversos menús, en hacer comidas bajas en calorías, para lograr obtener nuestro peso ideal. 
Si eres de aquellos que le aburre eso de estar buscando que hacer o no tienes tiempo para cocinar, puedes optar por una de las dietas que sin duda está dando resultados, el agua de avena.


Investigaciones afirman que comer una porción de la avena es un desayuno más abundante que un plato de cereales que es habitual consumir en las familias por las mañanas, ya que la avena ayuda a controlar el hambre y da más satisfacción.  
Aquellas personas que están tratando de perder libras de más, la avena es una sugerencia saludable para incluir en nuestra dieta. Es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 54 % de grasas no saturadas y un 46 % de ácido linoleico. Ta…

Cómo preparar el te de jengibre en casa para Adelgazar

El té de jengibre muy bueno para Adelgazar
El jengibre es una planta milagrosa que además de ayudarte a adelgazar, te hace sentir satisfecho. Si tomas una taza de agua caliente con jengibre, te va ayudar a acelerar tu metabolismo y por ende a quemar grasa más rápido.
En el 2014 se hizo una investigación durante 30 días con ratones de laboratorios y los investigadores se percataron que los ratones con sobrepeso, llegaron a perder peso, así mismo redujeron los niveles de leptina y encontraron mejora en los niveles de azúcar en la sangre.   

Los científicos llegaron a concluir que comer o beber agua de jengibre es muy bueno para tu organismo, suprime la obesidad provocada por una dieta alta en grasas y podría ser un tratamiento natural para contra-restar el problema de obesidad y sus diversas complicaciones que trae tener sobrepeso.
Está planta llamada jengibre tiene un poder en tu organismo que te ayudará a digerir muy bien los alimentos, es así que personas que sufren inflamaciones en …

No bajas de peso? - Solo hay un culpable - Comprobado!

Escucho a amigos y otras personas decir que no bajan de peso, que se han estancado, y por causa de esto quieren tirar la toalla y ya no continuar con el proceso de vida sana y haciendo ejercicios, pero lo que no saben que esto influye muchos factores así mismo uno importante que te lo voy a contar.
Por qué unos bajan de peso y otras personas no? Mucho tiene que ver la constancia de las personas que toman la decisión de mejorar sus hábitos alimenticios y así mismo el hacer ejercicios. El dato es lo siguiente subir de peso es muy fácil, bajar de peso es una tarea sumamente difícil, pero no imposible.     

Puedes llegar hacer ejercicios para bajar el estomago que te van ayudar a reducir abdomen complementando con rutinas de Cardio, ya que no hay ejercicios que se centren solo en hacerte bajar el abdomen sino realizas cardio y pones a oxidar toda la grasa de tu cuerpo. 
Las benditas toxinas causales de no bajar de Peso
Al tener un mal funcionamiento en nuestro organismo, en todo nos llega…