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11 Consejos para una Alimentación Saludable




Muchos de nosotros estamos pensando en las resoluciones para lograr comer más sano, y cuando llegamos a la decisión de comer más sano, es muy común que nos centremos en comer menos; pero según especialista en dieta no debemos pensar en comer "menos" sino comer más verduras.

Podemos llegar a una alimentación saludable, mejorando nuestros hábitos alimenticios, comiendo los alimentos que más nutrientes esenciales nos aporten a nuestro cuerpo.

Quieres saber más sobre Buenos Hábitos Alimenticios Lee aquí -- Buenos Hábitos


Consejos que te pueden ayudar a tener una alimentación sana


11 Consejos para una Alimentación Saludable

Una persona bien alimentada tiene más oportunidades de desarrollarse plenamente, vivir con buena salud, protegerse de enfermedades, etc... La alimentación saludable además de mejorar la calidad de vida en todas las edades, ha demostrado prevenir el desarrollo de enfermedades como: Obesidad, Diabetes, enfermedades cardio y cerebro vasculares, hipertensión arterial, Osteoporosis, algunos tipos de cáncer, etc...   

Para tener una Alimentación Saludable se recomienda:

Comer Frutas y verduras.


La mayoría de personas no comen estos alimentos lo suficiente en el día, que nos proporcionan importantes nutrientes protectores. Se recomienda comer 5 porciones de fruta al día y 3 a 5 porciones de verduras. Sabemos que a los niños no les gustan las verduras pero tenemos que idear para que ingieran este alimento el cuál es muy necesario para su desarrollo. Si los adultos comenzamos a dar el ejemplo de comer verduras, los niños van a adoptar está enseñanza y disfrutarán comer las verduras.

11 Consejos para una Alimentación Saludable



Comer porciones moderadas.


Al comer nuestras comidas diarias, no tenemos que llegar al punto de quedar extasiados o comer por gula. Lo mejor está en comer con moderación e incluir alimentos de todos los grupos, verduras, carnes, pastas, cereales. Una de las dificultades más importantes de aquellos que tienen sobrepeso es reducir la comida, pueden haber perdido la noción de lo que significa porción razonable. 

Comer una variedad de alimentos ricos en nutrientes.


Nuestro cuerpo necesita más de 40 nutrientes para una buena salud. El suministro de alimentos que existe hoy facilita tomar una amplia variedad de alimentos ya sea si comemos fuera de la casa, haciendo compras en el mercado, etc. Equilibre sus alimentos, dependa de sus necesidades calóricas. No es lo mismo un deportista, que una persona que está todo el día en el sofá, si come un almuerzo rico en grasa, ingiera una cena liviana eliminando las comidas con grasa. 

Comer regularmente


Saltarse las comidas, sobre todo el desayuno, puede conducir a una sensación de hambre descontrolada en el día e ingerimos más de la cuenta las otras comidas, sea en el almuerzo o merienda. Tomar agua antes de cada comida puede ayudar a controlar el hambre y dar una sensación de llenura, en ese caso no se comería mucho. 


Mantener un peso Ideal


Un peso adecuado depende de muchos factores, incluye tu genero, talla, edad y la genética. El exceso de grasa corporal da el riesgo de padecer presión arterial alta, enfermedades coronarias, diabetes y otras enfermedades. El exceso de grasa aparece al ingerir más calorías de las que necesita el cuerpo. Sin embargo estar demasiado delgado/a puede aumentar el riesgo de osteoporosis, irregularidades en la menstruación y otros problemas de salud.   

El ejercicio regular es también muy importante para ayudar a mantener un peso saludable.

Realizar Ejercicios


La ingesta de demasiadas calorías y no realizar actividad física puede llevarnos a tener sobrepeso. Realizar actividad física moderada nos ayuda a quemar calorías innecesarias en nuestro cuerpo. La actividad física es buena para el corazón, para el sistema circulatorio y para el bienestar de nuestra salud en general. Haga que la actividad física sea parte de su vida, una rutina diaria, use escaleras al contrario del ascensor, de un paseo en su descanso después de comer.   

Beber Agua


El agua es el principal componente del cuerpo humano, posee 75% de agua al nacer y cerca de 65% en la edad adulta. Los adultos necesitamos beber por lo menos 1,5 litros de líquidos al día y con mayor cantidad si hace días calurosos o si realizamos deporte.  

Reemplace carbohidratos refinados


Reemplace comidas como el plan blanco, arroz blanco y pasta regular por granos enteros o arroz integral. Los granos enteros deben ser sin moler para que conserven el salvado y el germen de trigo, lo que provee más altos niveles de fibra que los granos procesados.

Reducir - No eliminar ciertos Alimentos


Si tus alimentos favoritos son altos en grasa, sal o azúcar, la clave es moderar la cantidad de estos alimentos que ingieres y la frecuencia con que se los come.

Es necesario tener la asesoría de un profesional e identificar los ingredientes de tu dieta, hacer cambios si es necesario. Utiliza la información que traen los productos en las etiquetas esto te ayudará a ver la información nutricional de cada alimento, así ayudas a equilibrar tus comidas diarias.

Realizar cambios gradualmente


Realizar cambios mesuradamente es mucho más fácil que hacerlos de golpe. Haga una lista de los alimentos y bebidas que consume entre las comidas y durante ellas. Ingiera mucha más raciones de fruta y verduras durante el día. No elimine alimentos a base de grasa, escoja alimentos bajo en grasas o vegetal. Coma menos cantidad de éstos.  

Tener equilibrios alimenticios


No hay alimentos que sean respectivamente buenos o malos, solo hábitos malos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud, así mismo aquellas dietas malas que pueden generar un desorden alimenticio, que hacen subir o ganar peso. No se sienta culpable por los alimentos que ingiere y  que contienen mayor carbohidratos o más grasa, simplemente ingiera con moderación o escoja otros alimentos que proporcionen el equilibrio y la variedad que necesita para conseguir una buena salud.

Sin duda estos consejos le ayudarán a tener una alimentación saludable, eso si, no olvide de realizar actividad física. Si comienza hoy mismo su cuerpo, su salud y su familia lo agradecerá.  








  



     





         



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