Beneficios al tomar agua tibia con limón en ayunas

Beneficios al tomar agua tibia con limón en ayunas


Sabemos que el agua es muy buena para nuestra salud ya que por ende nos mantiene el cuerpo hidratado, nos ayuda a eliminar las toxinas dañinas. El limón es una fuente muy rica en nutrientes como el calcio, potasio, magnesio, hierro y vitaminas A, C y complejo B.

El ácido cítrico del limón nos ayuda contra la gripe y especialmente contra las bacterias. Tiene poderes inmunológicos que nos ayuda a mantenernos saludables. Así mismo su uso ayuda a la pérdida de peso porque el limón es digestivo y depurativo del hígado


Beneficios del limón con el Agua tibia  


Simplemente se exprime el jugo de 1/2 limón en un vaso con agua tibia purificada, si se desea se puede añadir un poco de miel también. Se bebe a la primera hora de la mañana con el estómago vacío, espera 30 minutos antes de comer tu desayuno.


Beneficios al tomar agua tibia con limón en ayunas


  • Mejora la digestión  


Algunos componentes del limón estimulan el hígado para producir más bilis necesaria para la digestión sana. Debido a su composición atómica similar a la saliva y el ácido clorhídrico de los jugos digestivos. 

Un vaso diario ayuda a aliviar los síntomas de indigestión, como ardor de estómago, eructos y distensión abdominal. American Cáncer Society recomienda agua de limón caliente para los enfermos de cáncer para ayudar a estimular los movimientos intestinales.

  • Ayuda eliminar calorías en el cuerpo


Si estás tratando de perder peso, bebe un vaso de agua tibia con limón y miel, sin duda te ayudará con esta meta. El limón es alto en fibra pectina, ayuda a combatir los antojos y mantiene la sensación de saciedad durante más tiempo.

Los estudios han demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina, tienden a perder peso más rápido. Sin embargo hoy en día existe también una dieta que se adapta al tipo de sangre y que nos puede ayudar a PERDER PESO. LA MEJOR DIETA

  • Limpia la Piel


Beneficios al tomar agua tibia con limón en ayunas


El consumo diario de agua tibia con limón puede hacer gran diferencia en la apariencia de tu piel. Ayuda a purificar la sangre y estimula el crecimiento de nuevas células sanguíneas. El componente de la vitamina C es vital para una piel sana y radiante, ya que su naturaleza alcalina mata algunos tipos de bacterias conocidas por causar acné. 

Además otros antioxidantes que se encuentran en el limón ayuda a mantener la piel libre de arrugas e imperfecciones producidas por exposición de los rayos ultravioletas, y ayuda a combatir los radicales libres.     

  • Estimula el sistema inmunológico



Al ser rica en vitamina C, el limón ayuda a estimular el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a combatir los resfriados y la gripe. 

El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones posee efectos anti-inflamatorios y se utiliza como apoyo complementario para el asma y otros síntomas respiratorios, además de que mejora la absorción de hierro en el cuerpo, un nutriente importante para un sistema inmunológico saludable.


También son ricos en potasio, lo que estimula el cerebro y la función nerviosa. El potasio ayuda a controlar la presión arterial.

  • Previene el mal aliento


El limón combinada con las propiedades de la miel y el agua, puede ayudar a eliminar las bacterias que producen el mal aliento. Limpia la boca y activa la producción de saliva que mata las bacterias y el mal olor.

Además de producir un aliento fresco, los limones ayudan a aliviar el dolor dental y la gingivitis. Ten presente que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, es recomendable lavarse antes de beber un vaso de agua con limón o esperar que pase un tiempo.


  • Equilibra los niveles de pH



El limón es uno de los mejores alcalinos para el cuerpo, son ácidos por su cuenta pero dentro de nuestro cuerpo son alcalinos (el ácido cítrico no causa acidez en el cuerpo una vez metabolizado).

El limón contiene tanto ácido cítrico como ácido ascórbico que ayuda a mantener los niveles de pH, y esto es esencial ya que demasiada acidez en el cuerpo puede ser inflamotoria. Beber agua de limón en ayunas con regularidad ayuda a eliminar la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones.   

  • Aumenta la energía



La energía que un ser humano recibe de los alimentos proviene de los átomos y moléculas de éstos. Los elementos nutritivos como vitaminas B, C y fósforo, proteínas e hidratos de carbono presentes en el limón lo convierten en un energizante natural.



El limón es uno de los pocos alimentos que contienen iones con carga más negativa, proporcionando a tu cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo; es decir que los alimentos cargados de iones positivos    



  • Cura las infecciones de heridas



Las propiedades anti-bacterianas del limón ayuda contra la curación de heridas y es un nutriente esencial en el mantenimiento de la salud de los huesos, tejido conectivo y cartílago. 



De hecho, las personas que beben un vaso de agua tibia con limón cada mañana tienen un riesgo menor de desarrollar infecciones de garganta. Está bebida saludable, incluso ayuda a prevenir los problemas respiratorios como el asma.  


  • Controla la presión arterial alta



Los que sufren de presión arterial alta pueden beneficiarse enormemente de los recursos que nos ofrece la naturaleza con está bebida saludable. Esto ayuda a limpiar el sistema linfático y lo mantiene hidratado.


El alto contenido de potasio en el limón también ayuda a conciliar el sueño mucho mejor; reduce el estrés y mejora el funcionamiento mental, que a su vez ayuda a mantener la presión arterial en el rango normal.


  • Limpia el tracto urinario


Beneficios al tomar agua tibia con limón en ayunas


El agua de limón tibia actúa como un diurético y por lo tanto ayuda a limpiar el tracto urinario y estimula la producción de orina. Por lo tanto, al tomar el jugo de limón las toxinas se liberan a un ritmo más rápido. Además, está bebida saludable puede cambiar el nivel de pH del tracto urinario, y a su vez, disminuir la proliferación de las bacterias malas.



El ácido cítrico en el limón también ayuda a la desintoxicación que es esencial para mantener el tracto urinario libre de infecciones. Para las mujeres que sufren de infecciones urinarias frecuentes, esta bebida saludable servirá para mantener a raya las infecciones recurrentes.



En resumen beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas te beneficiaría enormemente, para mejorar tu salud, debes cambiar tu estilo de vida y hacer de tu rutina diaria beber un vaso de agua tibia con un 1/2 limón en ayunas.

Si quieres saber cómo puedes lograr buenos hábitos en tu Salud LEE AQUÍ  BUENA SALUD 




   


    




Beneficios al tomar agua tibia con limón en ayunas Beneficios al tomar agua tibia con limón en ayunas Reviewed by Entrena con Daniel on October 12, 2016 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.