Skip to main content

Diez Alimentos Naturales que previenen el Cáncer


El Cáncer puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo humano, el cual está formado de trillones de células. Normalmente, las células humanas crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células normales envejecen o se dañan, mueren y células nuevas las reemplazan.

La Naturaleza está a nuestro a favor y nos brinda milagros que pueden ayudarnos a prevenir enfermedades mediante la Alimentación sana. Comiendo de manera saludable e integrando a tu dieta varias porciones de estos alimentos de forma diaria, podrás hacerle un alto a una enfermedad tan mortal como común en Hombres y Mujeres.

Muchos de nosotros atribuimos el cáncer a los hábitos que se tienen hoy en día en la vida moderna y a las condiciones medio ambientales que cada vez hay más contaminación. Es por eso que debemos adquirir buenos hábitos alimenticios para cultivar formas de vida más sana. Una alimentación con los diez alimentos naturales a continuación, podrían hacer una gran diferencia. 

Intenta agregar varias porciones a tu dieta diariamente, tu familia y tu salud te lo agradecerá.


EL PLÁTANO


Los plátanos y sobre todos maduros producen una sustancia llamada TNF (factor de necrosis tumoral) que tiene la capacidad para combatir el cáncer. El TNF interacciona con las células tumorales para activar la citolisis o la muerte celular. La interacción con receptores de TNF sobre las células endoteliales, conducen a una mayor permeabilidad vascular permitiendo a los leucocitos acceder al sitio de infección.



ESPINACAS


La Espinaca está compuesta por agua mayormente. La cantidad de grasas e hidratos es muy baja, pero es una de los vegetales que más proteínas contiene. Es rica en fibras, minerales y en oligoelementos. Contiene vitaminas A y C. Es un vegetal muy beneficioso para combatir los estados anémicos y recomendable para prevenir el cáncer del pulmón.


BRÓCOLI


El Brócoli es un potente antioxidante y anti cancerígeno, especialmente para prevenir cánceres de colon y pulmón. Como todos los vegetales crucíferos acelera la eliminación de estrógenos y previene el cáncer da mama. El Sulforafrano, cumple una función protectora sobre el daño que producen las toxinas. El brócoli por su alto contenido en cromo ayuda a regular la insulina y el azúcar en la sangre. La cocción de éste alimento destruye sus cualidades antioxidantes.   


LA CEBOLLA


Las cebollas contienen dialil sulfito, un fito-químico que protege contra la enfermedad del cáncer de estómago. Las cebollas amarillas y rojas poseen quercetina sustancia que inhibe la oxidación de las lipo-proteínas de baja densidad, un paso inicial de la enfermedad cardíaca. La quercetina también puede reducir la proliferación o el crecimiento de las células cancerosas.    


GARBANZOS


Los Garbanzos son ricos en fosfatos y magnesio, previenen enfermedades y distintos trastornos cardiovasculares. Por su alto contenido en fibra, es ideal contra el estreñimiento, la creación de divertículos (aquellas pequeñas bolsas que se forman en la pared del intestino) y pólipos intestinales. Por sus propiedades reducen los niveles de colesterol y previenen el cáncer de páncreas. 



TOMATES


Los tomates son ricos en licopenos, betacaroteno y vitamina. El fitoquímico licopeno duplica la fuerza de actividad de antioxidantes del betacaroteno y estudios creen que estabiliza los radicales libres creados por el metabolismo corporal. El licopeno parece favorecer una reducción muy alta del cáncer de próstata.



JENGIBRE


El jengibre es una rica fuente de antioxidantes que mejora la salud y calidad de vida. Un estudio de Georgia State University, experimento en una laboratorio con ratones y descubrió que el extracto de jengibre logró reducir un 56% los tumores cancerosos en la próstata. Además, logro reducir la inflamación. 



CÚRCUMA


La Cúrcuma contiene un compuesto llamado curcumina, un antioxidante poderoso que funciona como un medicamento anti-inflamatorio y proporciona beneficios que protegen al hígado y corazón. Numerosas investigaciones han demostrado que la curcumina combate algunos tipos de células cancerosas.



ESPÁRRAGOS


Los Espárragos son uno de los vegetales típicos de la primavera. Tienen un sabor muy particular y son muy nutritivos. Tienen muchas vitaminas y propiedades que traen diversos beneficios sI se los utiliza en las comidas. Poseen altos contenidos de nutrientes. Tienen además cromo, oligoelementos que mejoran la circulación de la sangre y como si fuera poco, vitaminas A, C, E y K.  
Son una espectacular fuente de fibra y ácido fólico, lo que significa que mantiene la piel más saludable y resistente. Además contiene saponinas sustancia efectiva que lucha contra el cáncer.  



REPOLLO


El repollo o la col previene el cáncer de mama y el crecimiento de los pólipos intestinales. Dos cucharadas diarias de repollo cocido protegen contra el cáncer de estómago y el zumo ayuda a cerrar úlceras. El repollo comerla cruda aumenta esta capacidad ya que cocida pierde estás capacidades.



Integra estos alimentos naturales a tu comida diaria y verás como te ayuda a evitar enfermedades cancerígenas. Si te gusto el artículo comparte a otras personas, les servirá también la información...

TE DEJO UNA ENSALADA RÁPIDA 





   

   

   
   


       
  


 



  

Comments

Popular posts from this blog

Fácil receta para bajar la barriga y limpiar tu aparato digestivo en casa

Tener en cuenta que tenemos a las manos remedios caseros que nos pueden ayudar a disminuir el martirio de eliminar y bajar la panza que muchas veces ocasiona que tengamos baja autoestima, sin tener consciencia que estamos perjudicando nuestra salud, al ingerir comida de una manera desmesurada y no saludable.    Uno de los métodos que también están a nuestro alcance ya sea natural son los batidos para adelgazar, que son preparados con frutas o mezclados con vegetales. Estos batidos causan un grandes beneficios para nuestra salud, sin bien eres aplicado y complementas con rutinas de ejercicios. 

Te podría mencionar muchos productos caseros que puedes hacer para eliminar esa grasa abdominal que tanto hace lucir mal lo estético de nuestro cuerpo.
Como sabes, esto por si solo no tiene su efecto sino cambiamos nuestras malas costumbres alimenticias. Podríamos con el ejemplo a nuestros hijos para que así no se vena teniendo problemas de sobrepeso.    
Está receta te ayudará a bajar el coles…

Adelgaza con Agua de piña - Cómo hacer el agua de piña?

Una de las más importantes y necesarias que se debería incluir en una dieta es el líquido vital, que debe ir acompañado de ejercicios. En sí necesario ya que al hacer ejercicios pierdes líquido. Si deseas asegurarte que siempre vas a estar bien beba agua durante todo el día.

El detox de piña o agua de piña es una las más populares en la que se refiere a la pérdida de peso. Se caracteriza por no solo ayudar a bajar de peso sino también a eliminar toxinas. No contiene calorías y te da una satisfacción de llenura.


Esta es una bebida tropical muy excelente para ayudarte a bajar de peso. Pero no olvides que es necesario complementar a tu vida una rutina diaria de ejercicios.  
La piña al aportar vitamina C, se encarga de aumentar tu metabolismo ayudando a adelgazar naturalmente. Sería bueno que después de un buen ejercicio tomes tu agua de cáscara de piña para eliminar toxinas, hidratar y adelgazar. Es más te ayuda a minimizar el dolor muscular.  
Agua de cáscara de Piña muy rica para adel…

Agua de Avena para adelgazar

Rica Agua con avena que te puede ayudar a adelgazar
Comenzar una dieta es sin duda uno de los desafíos que nos podemos topar. En inventar diversos menús, en hacer comidas bajas en calorías, para lograr obtener nuestro peso ideal. 
Si eres de aquellos que le aburre eso de estar buscando que hacer o no tienes tiempo para cocinar, puedes optar por una de las dietas que sin duda está dando resultados, el agua de avena.



Investigaciones afirman que comer una porción de la avena es un desayuno más abundante que un plato de cereales que es habitual consumir en las familias por las mañanas, ya que la avena ayuda a controlar el hambre y da más satisfacción.  
Aquellas personas que están tratando de perder libras de más, la avena es una sugerencia saludable para incluir en nuestra dieta. Es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 54 % de grasas no saturadas y un 46 % de ácido linoleico. Ta…

➩ Elimina Grasa de la Espalda para siempre con estos 3 consejos

Una de las áreas que por lo general las mujeres y los hombres nos quejamos sobre que esta gorda es la zona de la espalda, por los costados de ella y en la zona baja. Hoy en día tratar de eliminar esa grasa que se encuentra en la parte dorsal se puede lograr con ejercicios sencillos y focalizados que de alguna manera con constancia se puede eliminar. Difícil pero no imposible.

Si ves fotos de personas de espaldas o que están sentadas, notarás que casi todo mundo tiene este problema, ya que la grasa por lo general es el lugar preferido para estar. Algunas personas luchan por eliminar esa zona ya sea mediante cirugías o ejercicios, aquellas personas que se van por los ejercicios, les felicito por la decisión de salud y coraje por cambiar su físico naturalmente.


Es verdad que no fácil eliminar la grasa que se centra en las partes de la espalda o en los brazos pero no debes dejar que este problema se convierta en el más importante sabiendo que al hacer ejercicios constantemente puedes eli…

No bajas de peso? - Solo hay un culpable - Comprobado!

Escucho a amigos y otras personas decir que no bajan de peso, que se han estancado, y por causa de esto quieren tirar la toalla y ya no continuar con el proceso de vida sana y haciendo ejercicios, pero lo que no saben que esto influye muchos factores así mismo uno importante que te lo voy a contar.
Por qué unos bajan de peso y otras personas no? Mucho tiene que ver la constancia de las personas que toman la decisión de mejorar sus hábitos alimenticios y así mismo el hacer ejercicios. El dato es lo siguiente subir de peso es muy fácil, bajar de peso es una tarea sumamente difícil, pero no imposible.     

Puedes llegar hacer ejercicios para bajar el estomago que te van ayudar a reducir abdomen complementando con rutinas de Cardio, ya que no hay ejercicios que se centren solo en hacerte bajar el abdomen sino realizas cardio y pones a oxidar toda la grasa de tu cuerpo. 
Las benditas toxinas causales de no bajar de Peso
Al tener un mal funcionamiento en nuestro organismo, en todo nos llega…