Diez Alimentos Naturales que previenen el Cáncer


El Cáncer puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo humano, el cual está formado de trillones de células. Normalmente, las células humanas crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células normales envejecen o se dañan, mueren y células nuevas las reemplazan.

La Naturaleza está a nuestro a favor y nos brinda milagros que pueden ayudarnos a prevenir enfermedades mediante la Alimentación sana. Comiendo de manera saludable e integrando a tu dieta varias porciones de estos alimentos de forma diaria, podrás hacerle un alto a una enfermedad tan mortal como común en Hombres y Mujeres.

Muchos de nosotros atribuimos el cáncer a los hábitos que se tienen hoy en día en la vida moderna y a las condiciones medio ambientales que cada vez hay más contaminación. Es por eso que debemos adquirir buenos hábitos alimenticios para cultivar formas de vida más sana. Una alimentación con los diez alimentos naturales a continuación, podrían hacer una gran diferencia. 

Intenta agregar varias porciones a tu dieta diariamente, tu familia y tu salud te lo agradecerá.


EL PLÁTANO


Los plátanos y sobre todos maduros producen una sustancia llamada TNF (factor de necrosis tumoral) que tiene la capacidad para combatir el cáncer. El TNF interacciona con las células tumorales para activar la citolisis o la muerte celular. La interacción con receptores de TNF sobre las células endoteliales, conducen a una mayor permeabilidad vascular permitiendo a los leucocitos acceder al sitio de infección.



ESPINACAS


La Espinaca está compuesta por agua mayormente. La cantidad de grasas e hidratos es muy baja, pero es una de los vegetales que más proteínas contiene. Es rica en fibras, minerales y en oligoelementos. Contiene vitaminas A y C. Es un vegetal muy beneficioso para combatir los estados anémicos y recomendable para prevenir el cáncer del pulmón.


BRÓCOLI


El Brócoli es un potente antioxidante y anti cancerígeno, especialmente para prevenir cánceres de colon y pulmón. Como todos los vegetales crucíferos acelera la eliminación de estrógenos y previene el cáncer da mama. El Sulforafrano, cumple una función protectora sobre el daño que producen las toxinas. El brócoli por su alto contenido en cromo ayuda a regular la insulina y el azúcar en la sangre. La cocción de éste alimento destruye sus cualidades antioxidantes.   


LA CEBOLLA


Las cebollas contienen dialil sulfito, un fito-químico que protege contra la enfermedad del cáncer de estómago. Las cebollas amarillas y rojas poseen quercetina sustancia que inhibe la oxidación de las lipo-proteínas de baja densidad, un paso inicial de la enfermedad cardíaca. La quercetina también puede reducir la proliferación o el crecimiento de las células cancerosas.    


GARBANZOS


Los Garbanzos son ricos en fosfatos y magnesio, previenen enfermedades y distintos trastornos cardiovasculares. Por su alto contenido en fibra, es ideal contra el estreñimiento, la creación de divertículos (aquellas pequeñas bolsas que se forman en la pared del intestino) y pólipos intestinales. Por sus propiedades reducen los niveles de colesterol y previenen el cáncer de páncreas. 



TOMATES


Los tomates son ricos en licopenos, betacaroteno y vitamina. El fitoquímico licopeno duplica la fuerza de actividad de antioxidantes del betacaroteno y estudios creen que estabiliza los radicales libres creados por el metabolismo corporal. El licopeno parece favorecer una reducción muy alta del cáncer de próstata.



JENGIBRE


El jengibre es una rica fuente de antioxidantes que mejora la salud y calidad de vida. Un estudio de Georgia State University, experimento en una laboratorio con ratones y descubrió que el extracto de jengibre logró reducir un 56% los tumores cancerosos en la próstata. Además, logro reducir la inflamación. 



CÚRCUMA


La Cúrcuma contiene un compuesto llamado curcumina, un antioxidante poderoso que funciona como un medicamento anti-inflamatorio y proporciona beneficios que protegen al hígado y corazón. Numerosas investigaciones han demostrado que la curcumina combate algunos tipos de células cancerosas.



ESPÁRRAGOS


Los Espárragos son uno de los vegetales típicos de la primavera. Tienen un sabor muy particular y son muy nutritivos. Tienen muchas vitaminas y propiedades que traen diversos beneficios sI se los utiliza en las comidas. Poseen altos contenidos de nutrientes. Tienen además cromo, oligoelementos que mejoran la circulación de la sangre y como si fuera poco, vitaminas A, C, E y K.  
Son una espectacular fuente de fibra y ácido fólico, lo que significa que mantiene la piel más saludable y resistente. Además contiene saponinas sustancia efectiva que lucha contra el cáncer.  



REPOLLO


El repollo o la col previene el cáncer de mama y el crecimiento de los pólipos intestinales. Dos cucharadas diarias de repollo cocido protegen contra el cáncer de estómago y el zumo ayuda a cerrar úlceras. El repollo comerla cruda aumenta esta capacidad ya que cocida pierde estás capacidades.



Integra estos alimentos naturales a tu comida diaria y verás como te ayuda a evitar enfermedades cancerígenas. Si te gusto el artículo comparte a otras personas, les servirá también la información...

TE DEJO UNA ENSALADA RÁPIDA 





   

   

   
   


       
  


 



  
Diez Alimentos Naturales que previenen el Cáncer Diez Alimentos Naturales que previenen el Cáncer Reviewed by Entrena con Daniel on October 06, 2016 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.