Beneficios naturales tienen los pepinos en tu Salud

Beneficios naturales tienen los pepinos en tu Salud


El pepino es una hortaliza consumida en todo el mundo, ofreciendo vitaminas y minerales, su contenido es alto en agua que nos ayuda a conservar un grado de hidratación. Si aún no sabes como puede ayudar el pepino a tu Salud, no te pierdas este artículo.

Ayuda a la salud Cardíaca


Los pepinos son una fuente rica en potasio, estos están relacionados a la reducción de la presión arterial. Consumir pepino en ensaladas o solo el vegetal es importante ya que te mantiene en un equilibrio apropiado de potasio para que su cuerpo funcione correctamente.

Como un electrolito, el potasio es un ion de carga positiva que debe mantener una cierta concentración, que incluyen interactuar con el sodio para ayudar a controlar la transmisión de impulsos nerviosos, contracción muscular y función cardíaca.

Ayuda a eliminar toxinas 


El gran porcentaje de agua que posee el pepino, este sirve como un auxiliar para eliminar toxinas en el cuerpo. Además su consumo diario ayuda a la disolución de los cálculos renales. Puedes aprovechar estos beneficios consumiendo agua con pepino, necesitas agua, pepino y un poco de azúcar.

Ayuda a la pérdida de peso y a mantenerte Saludable



El pepino es una hortaliza baja en calorías, así mismo que posee un alto porcentaje de agua, casi el 97% de su peso, por ende es el alimento perfecto para incluir en la dieta de personas que necesitan bajar de peso. El pepino además posee un alto contenido en fibra, te ayuda a regular el tránsito del intestino, evitando el estreñimiento.  

Ayuda a controlar el estrés


Los pepinos contienen múltiples vitaminas, incluyendo la vitamina B1, B5, B7(biotina). La vitamina B son conocidas por ayudar a aliviar el sentimiento de ansiedad y reducir los efectos dañinos del estrés.

Ayuda a eliminar el mal aliento


El pepino te puede ayudar a eliminar el mal aliento, colocando una rebanada de pepino en su lengua, podrías ayudar a eliminar las bacterias que causan mal olor. Comer pepinos te ayuda a liberar el exceso da calor en tu estómago, que se dice es la causa primordial del mal aliento.


Ayuda a proteger el cerebro

Los pepinos contienen un antinflamatorio llamado fisetina que parece hacer un papel importante en las células del cerebro. Además de mejorar su memoria y proteger sus células nerviosas del deterioro relacionado con la edad, estudios han encontrado que la fisetina previene el deterioro progresivo de la memoria y el aprendizaje en ratones con Alzheimer.

Quieres saber sobre ALZHEIMER CÓMO CONLLEVAR ESTÁ ENFERMEDAD     

Ayuda a mejorar las articulaciones 


Los pepinos a contener silicio, fortalecen nuestras articulaciones, ya que está sustancia fortalece los tejidos conectivos. Se puede consumir pepino en agua y agregando un poco de jugo de zanahoria, además de ayudarte aumentar el consumo de vitaminas y minerales que son beneficiosos para nuestra salud, nos ayuda a eliminar los dolores que produce la gota y la artritis. 

Beneficios del pepino para la piel


Debido a que el pepino nos ofrece gran cantidad de agua, además de aceites esenciales, vitamina C y vitamina E, ayudan estos componentes a que nuestra piel se encuentre en perfecto estado y en consecuencia tenga una apariencia radiante.

Al aplicar el pepino en el rostro contra-resta los efectos del envejecimiento así como el daño producido por las condiciones medioambientales. Mantiene fresca la piel, la desinflama y descongestiona.

También debe destacarse el uso para combatir las antiestéticas bolsas y ojeras que se forman alrededor de los globos oculares.


Existen varias formas de disfrutar de las bondades del pepino, se pueden fermentar o puedes utilizar en ensaladas con vinagreta. Si estás buscando tener una dieta balanceada, los pepinos son una excelente base para jugos naturales de vegetales, tienen un sabor leve y alto contenido en agua. Un jugo de pepino y apio es ideal para las personas que quieren mejorar su salud.


Puedes combinar muchos vegetales con el pepino y aprovechar sus beneficios, la lechuga, espinaca, junto con el perejil y cilantro son jugos esenciales para consumir con el pepino.

Cuando tomas jugos verdes frescos es como si estuvieras recibiendo una transfusión de minerales y vitaminas las cuales te mantendrán muy óptimo con tu salud.

También será recomendable tomarlo o comerlo para evitar la formación de cálculos renales, ya que gracias a la gran cantidad de potasio que tiene el pepino, aumentaremos la producción de orina y desintoxicaremos nuestro organismo. Nos sirve para la prevención de piedras en el riñón y para eliminarlas una vez formadas.

Espero que te sirva este artículo y una sugerencia consume batidos verdes...



    
  

  

Beneficios naturales tienen los pepinos en tu Salud Beneficios naturales tienen los pepinos en tu Salud Reviewed by Entrena con Daniel on November 29, 2016 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.