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Alimentos que producen Colágeno en tu cuerpo


El Colágeno es una sustancia proteínica que forma fibras y se encuentra en el tejido conjuntivo, óseo y cartilaginoso. Es el componente más abundante en la piel y de los huesos cubriendo un 25% de la masa total de proteínas en los mamíferos.

El colágeno forma una barrera protectora frente a sustancias tóxicas, patógenas, toxinas del medio ambiente, microorganismos y células cancerosas.  

Por qué es importante está proteína?


Sin duda está proteína es muy importante y debes incluirla en tu rutina alimenticia ya que aporta resistencia y elasticidad necesaria para la piel y las distintas uniones del cuerpo humano (tendones, huesos, cartílagos, etc...) además de aportar la fuerza, resistencia y protección. Está íntimamente ligado con el envejecimiento orgánico, siendo un importante agente rejuvenecedor de nuestras células. 

Estos son los Alimentos que te ayudarán a producir y restaurar el colágeno en tu cuerpo:

Frutos Secos


Los frutos secos aportan muchos beneficios para nuestra salud así mismo para incrementar la producción de colágeno debemos consumir frecuentemente almendras, avellanas, nueces, etc. Prácticamente toda la variedad de frutos secos contienen un alto contenido en proteínas. Gracias a los ácidos grasos de los frutos secos Omega-3, Omega-6 y Omega-9 que poseen estimulan las propiedades para fabricar colágeno. 

Carne


La carne es un alimento nutricional principal en la dieta del ser humano (pollo, cabra, venado, cerdo, etc.) está última contiene altas cantidades de colágeno lo cual ayuda que tu cuerpo produzca más colágeno.

La proteína contenida en las carnes son completas y tienen todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo. Esto incluye la producción de colágeno.        

Pescado


El pescado en comparación con la carne el porcentaje es menor, pero sin duda producen una gran cantidad de proteína para nuestro cuerpo. Otros como el salmón o atún al ser altos en ácido omega-3 nos protege la membrana adiposa alrededor de las células de la piel, reduciendo la inflamación y proporcionando elasticidad y firmeza.


Ácidos grasos 


Aquellos alimentos que son ricos en ácidos grasos que contienen omega 3 son perfectos para aumentar los niveles de colágeno. Alimentos como el salmón, el bacalao, las nueces tienen una abundancia de ácidos grasos, estos ayudan a mantener la piel sana, suave y tersa. Permite el rejuvenecimiento de la piel.    

Frutas


Las frutas son principales para mantener una buena salud en el ser humano. Las frutas que tienen alto contenido en vitamina C contribuyen a la producción de colágeno. No dejes de consumir fresas, naranjas, kiwi, limón, arandanos, ciruelas, uvas, papaya ya que son ricas en vitamina C.

Vegetales

Al igual que las frutas, los vegetales son una parte en la alimentación del ser humano, estás sirven para ayudar en la producción de colágeno, aquellos que son altos en contenido de vitamina C y vitamina K. Consuma alimentos como los tomates, pimientos, brócoli, coles de bruselas, col rizada, espinaca, remolacha, berenjena, coliflor.

Productos lácteos 

Estos productos alimenticios son importantes ya que poseen una sustancia llamada genisteína, capaz de estimular  al organismo para la elaboración de colágeno.

Los productos lácteos están llenos de proteínas y son beneficiosos para la producción de colágeno en el cuerpo. Haga parte de su dieta leche, queso, yogur y requesón para ayudar en la producción de colágeno.    

El Té


Está bebida es muy valiosa ya que posee innumerables beneficios para el organismo, además de esto, posee grandes dosis de catequinas,  antioxidantes que previenen el deterioro del colágeno en el cuerpo.  

Gelatina


La gelatina es un coloide gel, es decir (una mezcla semisólida a temperatura ambiente), incolora, translúcida, que se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de animales hervidos con agua.

La gelatina posee casi un 90% derivada de la proteína del colágeno. Es una proteína compleja, un polímero compuesto de aminoácidos; pero sin los principales aminoácidos esenciales en la nutrición humana.  

El cuerpo también puede generar su propio colágeno pero es fundamental que ayudemos a producir buen colágeno consumiendo productos que nos ayudarán a mantener los huesos fuertes, piel más sana y una buena salud. 



    



  



   

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