Acupuntura para perder peso



La acupuntura del latín acus, ‘aguja’, y punctura, ‘pinchar’ traducido al inglés (acupunture) es una forma de medicina alternativa y un componente clave de la medicina tradicional china que implica la inserción de agujas finas en el cuerpo. La acupuntura se utiliza comúnmente para el alivio del dolor, aunque también se utiliza para una amplia gama de otras enfermedades.

Expertos coinciden que la acupuntura no es el único método para bajar de peso, sin embargo es una técnica complementaria en los tratamientos de pérdida de peso. En este artículo te hago conocer un poco más sobre este tipo de técnicas para perder peso.

Tengo un familiar especializado en China sobre la acupuntura donde he visto como van personas pasadas de peso y le piden ayuda sobre está situación, no sabía que mediante el pinchazo en los puntos acupunturales del cuerpo se podría bajar de peso, eso si, no solo es a a base de acupuntura que se baja de peso, sino mejorando sus hábitos alimenticios.

Sería aún mejor si nos hacemos acupuntura y además de esto realizas un programa de ejercicios y complementas con una dieta seguramente tus objetivo de bajar de peso estarán mucho más cerca. Dicha técnica como la acupuntura no es un tratamiento milagroso para la pérdida de peso, pero es un auxiliar útil.

Acupuntura para bajar de peso


El especialista hace la inserción de agujas en puntos claves en el cuerpo, esto conlleva a la liberación de endorfinas, a su vez calma y reduce la ansiedad a aquella persona propensa a comer demasiado en estado de estrés.

Existen zonas o puntos que reflejan relaciones con distintos órganos en nuestro cuerpo. Los puntos más claves que suelen pinchar las agujas son en el oído y en todo el cuerpo. Una vez ubicados los órganos desequilibrados, el especialista estimula de forma sistémica los puntos que vaya a tratar.

Para un doctor especializado en acupuntura, existen diversas posibilidades que indican la raíz de todo el problema que encierra el sobrepeso y de ahí se crea un plan de tratamiento. Por ejemplo al revisar la lengua, si encuentra que tiene una capa gruesa de color blanco, esta resulta un exceso de calor o frío en el estómago. Esto resulta que el estómago puede no estar trabajando lo suficiente o demasiado duro.

Otras forma de indicativo para el especialista es el ritmo del pulso que determinar el nivel de energía en general. La lengua con grietas es otro síntoma de problema en el estómago.

Si uno de los problemas es el metabolismo lento, el tratamiento se enfoca en puntos reflejos que coinciden con la tiroides. 

Si la persona tiene un deseo excesivo por los dulces y otros alimentos, el punto reflejo es el del pulmón.

Si hay necesidad constante de comer, el punto de reflejo es el estómago.

TRATAMIENTO


El tratamiento se basa mucho en la cantidad de kilos que se desean bajar. Si el problema resulta que es de más de 10 kilos, el tratamiento deberá ser frecuente.

Las agujas tienen que recibir electro-estimulación  con una duración de 20 a 30 minutos, una vez retirada la aguja se colocan tachuelas en el oído estimulando las áreas problemáticas con el fin de liberar endorfinas y provocar fuerza de voluntad en la persona y así pueda seguir con un régimen y no sucumbir con el proceso.


La acupuntura tiene un sin número de beneficios que te haré conocer. Se asegura que sirve para la fertilidad (fertility acupuncture), para dejar de fumar (acupuncture to quit smoking) y necesariamente para la pérdida de peso (acupuncture weight loss). 

Otro factor que te puedo recomendar ya que es un tema que está ayudando a muchas personas es la programación neurolinguística. Una alternativa muy diferente pero a la vez muy efectiva. Los ejercicios de PNL te ayudarán a controlar la ansiedad y la compulsión por comer. En otra ocasión te hablaré sobre este tema, mantente conectado.







  


Acupuntura para perder peso Acupuntura para perder peso Reviewed by Entrena con Daniel on January 26, 2017 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.