¿Qué factores provocan dolor de cabeza o migrañas?


A casi todo el mundo le duele la cabeza de vez en cuando, en ocasiones el dolor de cabeza tiene una causa bastante simple, como haber trasnochado demasiado o el estrés. La mayoría de las personas con dolores de cabeza se pueden sentir mucho mejor haciendo cambios en su estilo de vida.


CAUSAS

Hay muchas cosas que pueden desencadenar un dolor de cabeza. La mayoría de dolores de cabezas están relacionados con:

  • Las bebidas
El café por su contenido de cafeína y el vino se ha identificado como un causante de migraña por contener azufre.

  • La alimentación 
Los alimentos industriales pueden desencadenar estos malestares de cabeza, puesto que contienen muchos aditivos químicos. Ciertos alimentos pueden causar migrañas, como el queso o el chocolate, lo mismo ocurre con el glutamato de sodio, un ingrediente que suele estar presente en todas las comidas chinas.  

  • Hipersensibilidad a los olores
Ciertas personas que padecen migraña, también suelen sufrir de "osmofobia", es decir tienen una gran sensibilidad a los aromas. Estos pueden ser el humo del cigarrillo, el olor del detergente, los perfumes pueden desencadenar migrañas muy fuertes.    

  • El estrés
El estrés es un factor muy importante. En caso de sufrir estrés la secreción de serotonina baja, lo que provoca un efecto vaso-constrictor en ciertos vasos del cerebro. Este fenómeno suele ocurrir a las personas con un trabajo estresante. 

  • La falta de sueño
La falta de sueño y de mala calidad es una de las causas recurrentes de la migraña. En efecto si uno duerme mal, debe tener un sueño reparador al otro día. Esto es fundamental para segregar serotonina y dopamina, dos neurotransmisores que envían señales de bienestar al cerebro.

  • Los viajes en las alturas
Las personas que sufren de migrañas también le son recurrentes al momento de viajar en avión, esté fenómeno se explica por la variación de presión en la cabina, pero también por la exiguidad del ambiente, incluso también por las molestias sonoras que producen los reactores.

  • Los factores hormonales
Algunas mujeres que sufren migrañas, reconoce que la crisis suele suceder al momento de llegar el periodo de menstruación. El periodo de ovulación también puede desencadenar una dolora migraña.     



¿Qué factores provocan dolor de cabeza o migrañas? ¿Qué factores provocan dolor de cabeza o migrañas? Reviewed by Entrena con Daniel on January 26, 2017 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.