Alimentos que ayudan al crecimiento de los niños


La alimentación en los niños es fundamental, para así poder aportar vitaminas y minerales que le favorecerán en la nutrición de los niños. En el periodo de la infancia y pubertad son las dos etapas que los niños experimentan el desarrollo de los huesos, por ende los alimentos que aportan más vitaminas y minerales para el crecimiento, se deben tener en cuenta durante todo este proceso niñez - adolescencia y para toda la vida.

Se debe buscar comidas saludables para niños recetas, que hagan que el niño disfrute lo que está comiendo, que no se sienta frustrado o que debe comer porque se le ordena.  

Las vitaminas y minerales son muy importantes en nuestro cuerpo porque ayudan en muchas de las funciones del organismo. El zinc es el principal mineral para el crecimiento, contribuye mucho la la producción de insulina, en el desarrollo sexual, además favorece al crecimiento, desarrollo y mantenimiento de los tejidos, así como a la desintoxicación y el buen funcionamiento del hígado.

Consumir alimentos que contienen hierro también es importante a la hora de querer que nuestros hijos crezcan fuertes y sanos. En todo caso para que tu niño agarre cariño a la comida que tu preparas y que sea comida saludable, que sería alimentos que contienen vegetales, y sabemos que muchos niños no les gustan los vegetales. Así que una opción sería que te ayude a preparar una ensalada de espinacas con tomate y rábano. 

Cada especie tiene diversas características de crecimiento, dependiendo de la información genética e inclusive de la edad. Es cuando el humano, llega a una etapa de cambios,que sufre el cuerpo. 

Alimentos que ayudan al crecimiento



Tanto el crecimiento como la división celular dependen de la capacidad de las mismas para asimilar los nutrientes. Así, los alimentos son degradados y a partir de la energía que ellos brindan el cuerpo la utiliza para construir nuevas estructuras celulares.

El crecimiento también se define como el aumento en el número de células de un organismo, lo que conlleva el aumento de tamaño. Es medible y cuantificable. El crecimiento se consigue por una doble acción: un aumento en el tamaño de las células del cuerpo, y un aumento en su número real, es decir tallas.

Los alimentos que ayudan al crecimiento de tu hijo son:

Pescado


El pescado es una rica fuente de proteínas y más aún el salmón. La riqueza en grasa saludable del salmón, también rico en omega 3, y son necesarios durante la etapa de desarrollo del niño hace que contenga algunas vitaminas liposolubles como la A y la D. La vitamina A contribuye al crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo, hace que las defensas sean resistente frente a las infecciones, es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna.

Lácteos


Los lácteos son necesarios e importantes para el desarrollo de los huesos ya que las proteínas que contienen son esenciales para su formación. El yogurt ayuda a favorecer la digestión, puedes incluirlo en tu desayuno. Los lácteos son ricos en proteínas, calcio, vitamina B, vitamina A y D. 

Verduras y Legumbres 


Las verduras ayudan al correcto crecimiento de los niños ya que aportan vitaminas y minerales. Mientras que las legumbres llegan aportar, además de vitaminas y minerales, hierro. El hierro estimula la resistencia física, la inmunidad del cuerpo y evita la anemia.

Frutas


Las frutas llegan hacer el combustible del cuerpo y ayudan a proporcionar la energía necesaria a los niños. Quizá la propiedad más conocida es de la manzana, se conoce su utilidad para tratar el estreñimiento, ya que la fibra insoluble presente en la cáscara estimula la actividad intestinal, al igual que la pectina de su interior.

Agua


El agua es necesaria para la vida. y el organismo la necesita para abastecer los músculos cuando aumentan de tamaño, es así que nunca debes olvidar beber dos litros de agua al día. Es un componente de máxima importancia para el ser humano, sin ella sería imposible para el organismo desarrollar sus funciones básicas. 

Pan


Algunos personas llegan a consumir menos pan, por la falsa creencia de que el pan “engorda”. El pan de grano entero es rico en nutrientes, resulta completamente necesario en la nutrición infantil, jóvenes y adultos, es un alimento nutritivo, que proporciona energía que necesitas todos los días.

Frutos secos

 

Los frutos secos son una estupenda riqueza de energía para el cuerpo y además tienen propiedades antioxidantes. Se aconseja consumir frutos secos, aceite de oliva o vegetal y todo tipo de semillas que resultan muy beneficiosas para la salud de los niños.

Carnes


Las carnes tienen proteínas que son fundamentales para el desarrollo de los niños. Sobre todo las carnes rojas, ayudan a formar tejido nuevo y estimulan la hormona del crecimiento.

Las madres no olvidarse, mantener desayunos saludables para los niños y así crecerán fuertes y sanos. Cuando estén adultos se lo agradecerán.












Alimentos que ayudan al crecimiento de los niños Alimentos que ayudan al crecimiento de los niños Reviewed by Entrena con Daniel on January 19, 2017 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.