Beneficios de la chia para bajar de peso


La chía es una planta herbácea de la familia de las lamiáceas; es nativa del centro y sur de México, Guatemala y Nicaragua. Es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3. Se cultiva por ello para aprovechar sus semillas, que se utilizan molidas como alimento.

La semilla de chía contiene alrededor de 40% de carbohidratos; de estos, 30% es fibra insoluble, 3% es fibra soluble y el resto son almidones esenciales. En un medio acuoso, la semilla queda envuelta en un copioso polisacárido mucilaginoso. Cuando una cucharada de chía es mezclada con agua y puesta a reposar durante algunos minutos, se formará un gel sólido; tal reacción se debe a la fibra soluble de la semilla. Algunos investigadores suponen que tal fenómeno sucede también en el estómago cuando se ingieren alimentos que contienen este tipo de gomas.

Beneficios de la chia para bajar de peso

El gel formado en el estómago se convierte en una barrera física para la digestión enzimática rápida de algunos carbohidratos, impidiendo su transformación en azúcares sencillos y modulando el metabolismo de estos compuestos en beneficio, por ejemplo, de los diabéticos. Por otro lado, la fibra dietética de la chía tiene un efecto favorable durante el transporte del bolo fecal, previniendo así la obesidad y diversas enfermedades del tracto digestivo.


¿POR QUÉ LA CHIA AYUDA A BAJAR DE PESO?


Aunque no lo creas, cuando comienzas a ingerir la chia obtienes muchos beneficios ya que tiene una gran fuente de propiedades. Para comenzar, podemos decir que cuenta con una gran cantidad de omega 3, calcio, potasio, así como antioxidantes siendo una de las principales ventajas de consumirla.

En el caso de las personas que quieren bajar de peso, es una forma perfecta para complementarla pero tendrás que hacerlo de manera natural para evitar algún peligro más adelante. Además, es preciso señalar que la chia nos ayudará a reducir el hambre, por esto mismo es que se puede decir que SI, sirve para bajar de peso.


Lo que hace la chía es que acelera tu metabolismo y por eso te ayuda a quemar las grasas en el área de la cintura y el abdomen, por eso debemos comer alimentos que nos suministran calcio, de esa forma se digiere la grasa que se ha consumido durante el día. El cual nos ayudará a tener el vientre plano.

Los alimentos que son altos en fibra ayuda a mantener la sensación de saciedad por más tiempo y son generalmente más bajos en calorías como lo es el caso de las semillas de chía. El aumento de la ingesta de fibra y las dietas altas en fibra ayudan a perder peso de manera gradual y saludable.

  • La chía contiene omega 3, el cual nos hace que no tengamos celulitis y que no envejezcamos tan rápido, como gran complemento es un anti-flamatorio.
  • Este tipo de alimentos hace que no tengamos tanta hambre por eso actuara como un saciante, lo que hace es que nuestro estomago se siente lleno para no comer más.
  • Es un gran regulador del intestino, el cual debemos tomar por lo menos 2 litros de agua por día.

Beneficios que tienen la semila de Chia para tu Salud


Aportan buena dosis de Omega 3


El Omega 3 es un ácido graso cuyas propiedades nos ayudan en varios procesos: refuerza el sistema nervioso central y las células, mantiene bien hidratada y brillante nuestra piel. Potencia nuestras capacidades cognitivas, nuestro sistema inmunológico.

Las semillas de chía nos aportan más Omega 3 que el pescado como el salmón, así que si no eres muy aficionado a comer pescado, puede ser una alternativa muy saludable.

Beneficios de la chia para bajar de peso

Controla el sobrepeso


La chía es un alimento muy indicado para aquellas personas que tengas problemas para bajar de peso. Tienen mucha fibra que ayudarán a tu sistema digestivo y a regular la sensación de hambre. Es un alimento muy saciante, sobre todo cuando se toma hidratado.

Existen también algunas recetas para ingerir la chía junto con zumos. Una combinación perfecta para comer saludablemente y controlar los excesos de peso.

Excelente alimento para tus músculos


Las semillas de chía aportan una gran energía, además de fibra. Nuestros músculos se construyen gracias a la proteína, y la chía también es un alimento rico en proteína. Ayuda a incrementar la masa muscular y a regenerar esos tejidos musculares que lo necesitan.

Una opción mucho más saludable y barata que los clásicos batidos de proteínas que muchos deportistas toman después de entrenar.

Ayuda a tratar enfermedades cardiovasculares y reducir el colesterol


El aumento de la ingesta de fibra también se han demostrado para reducir la presión arterial y los niveles de colesterol. Una revisión de 67 ensayos controlados, encontró que incluso una ingesta de al menos 10 gramos por día redujo los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), así como el colesterol total.

Estudios recientes han demostrado que la semilla de chía puede incluso jugar un papel en la regulación del sistema inmune y la inflamación, en consecuencia. Disminuir el riesgo de afecciones relacionadas con inflamación tales como la enfermedad cardiovascular, diabetes, cáncer y obesidad.

Digestión y desintoxicación


Una dieta con semillas de chía y un aporte adecuado de fibra, evita el estreñimiento y promueve la regularidad de un sistema digestivo saludable. Los movimientos intestinales regulares son cruciales para la excreción diaria de toxinas a través de la bilis y las heces.

Si crees que este contenido lo deberían leer más personas comparte...


















Beneficios de la chia para bajar de peso Beneficios de la chia para bajar de peso Reviewed by Entrena con Daniel on January 11, 2017 Rating: 5

No comments:

Powered by Blogger.