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¿Qué es CARDIO HIT?


¿Qué es CARDIO HIT?

El ejercicio cardiovascular es aquel que debido al esfuerzo físico del individuo, acelera de manera constante los latidos del corazón, provocando una mayor quema de calorías gracias al esfuerzo que realiza el organismo para adaptarse a la intensidad de los movimientos, consiguiendo así perder peso rápido.


Existen diferentes tipos de ejercicios que son considerados como cardiovasculares, por ejemplo: trotar, caminar a altas velocidades, nadar, realizar zumba o baile, el spinning (que es una versión mucho más demandante y rápida que el andar en bicicleta normal), el senderismo, paseos en bicicleta...

¿Qué es el CARDIO HIT?


El cardio HIIT recibe este nombre por sus siglas en inglés High Intensity Interval Training, y consiste en realizar un entrenamiento por intervalos de alta intensidad que pongan a prueba tu resistencia física durante cortos períodos de tiempo, tomar un descanso breve y repetir la acción.

El cardiovascular es el ejercicio perfecto para perder grasa ya que al acelerar el metabolismo incrementas su gasto calórico y este a su vez usará la grasa almacenada en tu cuerpo para generar energía por lo que la quemarás de manera natural.

Un estudio de la Universidad de Florida (EE.UU.) descsubrió que los participantes que hacían cardio HIT quemaban un 10% más de calorías después del ejercicio que los participantes que hacían interválicos.

¿Qué hago Cardio tradicional o HIT?


El cardio de baja intensidad ha mostrado inhibir el crecimiento muscular, haciendo que el uso de este enfoque para mejorar el físico sea cuestionable. El entrenamiento cardiovascular de baja intensidad inhibe el crecimiento muscular porque quema una gran cantidad de energía.


El HIIT tiene una increíble capacidad para reducir la grasa corporal de forma más potente que el cardio de baja intensidad, sin causar estragos en los niveles de energía en las células musculares. En el HIIT debes trabajar a 80-90% de tu capacidad máxima por aproximadamente un minuto, acompañado de períodos de recuperación de 40 a 50% de la capacidad máxima, por otro minuto.

La manera de optimizar el cardio HIIT es con un régimen alimenticio de pocos carbohidratos complejos (avena, batata, patata, harina de almendras, etc.), gran cantidad de carbohidratos fibrosos (lechuga, pepino, chayote, entre otros vegetales de preferencia verdes) ya que estos tardan más en ser absorbidos por el cuerpo y producen sensación de llenura con prácticamente nada de calorías, y proteínas magras (pollo, pescado, lomo de cerdo sin grasa, etc.). De esta manera te estás alimentando de una manera saludable y consumes alimentos que no disparan insulina, ya que ella es la responsable de fomentar el almacenamiento de grasa corporal.

No olvides estar de la mano de un nutricionista, ya que será él o ella quien determine cuál es tu gasto calórico diario.

Haz el mismo entrenamiento 2-3 veces por semana, con 1 día de descanso. Si quieres ponerte realmente bajo presión, ve alternando los entrenamientos.

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RUTINA CARDIO HIT PARA QUEMAR GRASA RÁPIDO






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