Beneficios de la espinaca para bajar de peso


Beneficios de la espinaca para bajar de peso

La espinaca es una planta que se la puede producir durante todo al año, se la cultiva como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde muy oscuro. Se puede consumir fresca, cocida o frita. En la actualidad es una de las verduras que más habitualmente se encuentra congelada.


Es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes. También contiene bastante ácido oxálico, por lo que se ha de consumir con moderación. Con todo, es muy apreciada por su elevado valor nutritivo en general y su riqueza vitamínica.

Un mito muy extendido sobre las espinacas es que son muy ricas en hierro. De hecho la serie animada Popeye consumía una lata de espinacas que le daba una fuerza sobrenatural.

El origen de esta equivocación está en un error del científico E. Von Wolf (1870), que multiplicó por 10 la cantidad de hierro al errar en la colocación de una coma.

Hoy día se sabe que en general las otras plantas comestibles contienen niveles de hierro similares o incluso superiores a la espinaca, como es el perejil, semillas de sésamo, acelgas, berza, col, y en general la mayoría de verduras de hoja verde oscura. De hecho, el hierro de la espinaca no se absorbe bien porque la espinaca tiene mucho ácido oxálico y este hace insoluble al hierro.

Beneficios de la Espinaca


La Naturaleza es ya de por hecho generosa con nosotros, nos entrega alimentos con muchos beneficios para nuestra salud que debemos aprovecharlos, y he aquí tenemos a la espinaca.  

Sabías que comiendo espinaca puedes bajar de peso, ya que la espinaca tiene un alto contenido nutricional en fibras, vitaminas, antioxidantes y minerales. Así como lo demuestran estudios y muy pocas personas conocen, la espinaca ayuda a bajar de peso gracias a los tilacoides presentes en las hojas. Esto permite una gran saciedad a la hora de comer, reduciendo el apetito hasta un 95% , de lo que en consecuencia favorece la pérdida de peso.


La espinaca contiene hierro, ayudará que la coagulación sea efectiva y desaparezca cualquier síntoma de anemia; a las mujeres se recomienda batidos a base de espinaca al momento que tengan su periodo menstrual, esto les ayudará a reponer las pérdidas de sangre.

Ya que estoy hablando de batidos, una opción para consumir espinaca es hecha en batidos, se puede aprovechar mezclando con otro vegetal, sea este zanahoria, albahaca, etc o con frutas. También te gustaría sabe sobre Jugos para bajar de peso y quemar grasa  



Batido de Espinaca para bajar de peso


La Espinaca la puedes incluir en batidos. Los batidos de Espinaca para bajar de peso resulta ideal para adelgazar y fortalecer nuestro sistema inmune. Lo puedes consumir en las mañanas, te lo explico con más detalle.


Ya que la espinaca contiene tilacoides y para que estos cumplan una mejor función, consume en la mañana bien lavada la espinaca. Puedes hacer un jugo verde depurativo, junto con perejil y apio, este batido es un elíxir de proteínas con minerales, vitaminas y antioxidantes recargado con altas cantidades de tilacoides y por supuesto con un mínimo de calorías.

Limpiarás tu cuerpo de toxinas e impurezas del organismo y tus intestinos trabajarán perfectamente. Este batido ayuda  a la pérdida de peso en un 43%.

"Ingerir un batido que tenga tilacoides antes del desayuno minimiza el hambre y mantiene la sensación saciable durante todo el día”, afirma Charlotte Erlanson-Albertsson, profesora de Medicina y Química Fisiológica en la Universidad de Lund.


Una investigación realizada tres meses a 38 mujeres demostró que aquellas que tomaron 5 gramos de extracto de espinaca llegaron a perder cinco kilos, mientras que el grupo que solo recibió una bebida “placebo” bajo 3.5 kilos.

El estudio muestra que tomar tilacoides refuerza la producción del cuerpo de hormonas de la saciedad y suprime el hambre hedonista, que conduce a un mejor control del apetito, hábitos alimenticios más saludables y una mayor pérdida de peso.


El hambre hedonista se refiere a los antojos que muchas personas experimentan por alimentos poco saludables, como dulces o comida rápida.


De todos modos, aunque la espinaca tenga poco hierro y este no sea fácilmente asimilable, las espinacas siguen siendo un alimento muy aconsejable. Es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes. Por su relativamente elevado contenido en ácido oxálico, debe consumirse con moderación.

Claro está que si quieres bajar de peso le debes añadir actividad física a tu cuerpo. No solo batidos adelgazantes es la solución para bajar de peso y mucho menos dieta de batidos o los llamados detox zumos.

Gracias por leerme, me gustaría que compartas la información.












Beneficios de la espinaca para bajar de peso Beneficios de la espinaca para bajar de peso Reviewed by Entrena con Daniel on January 30, 2017 Rating: 5

3 comments:

  1. Me encantan las espinacas y es efectiva para bajar de peso y sobre todo en un licuado por las mañanas a mi me ha funcionado.
    Saludos y gracias por la informacion que alguno no conocía.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Claro que si las espinacas son muy importantes para nuestro organismo Lidia. Me alegra que te haya funcionado. Saludos gracias por comentar...

      Delete
  2. Super informativo tu articulo, muchas gracias!

    ReplyDelete

Powered by Blogger.